martes, 30 de noviembre de 2010

UNA LECCION DE FUTBOL

Buenas a todos

El que se suponía el partido de futbol mas igualado de los últimos tiempos se convirtió en una verdadera lección de fútbol. Pero quien la impartió fue un único equipo: el FC Barcelona.

Y es que el barça le endosó 5 goles al equipo merengue. El Barcelona desplegó un juego exquisito: un juego de posesión, de pase, de desquiciar al rival con la posesión de la pelota, avanzando poco a poco a través del famoso "tiki taka" hasta, finalmente, encontrar un hueco en la defensa rival y dar el pase definitivo que deja al delantero solito ante el portero. Jugaron un fútbol bello, envidiable, increíble de ver... fruto, por supuesto, de muchos años de trabajo y perfeccionamiento, de una plantilla que es como una familia (se conocen al dedillo), que siente los colores de su equipo como nadie (aquí entra el trabajo de la cantera), y que está constituida desde hace 3 añitos como un equipo todopoderoso.

A destacar Messi, como no, que nos enseño que los goles no lo son todo en el fútbol, ya que no marcó pero hizo un partidazo memorable, con 2 asistencias de gol y varios jugadones para enmarcar; Piqué y Puyol, sin duda el mejor dúo defensivo del momento; y como no, Xavi, que demostró que esta en el mejor de su carrera, y agrego mas razones (si es que se podía) para ser el nuevo FIFA WORLD PLAYER.

En definitiva, el Barcelona mereció ganar por la diferencia que ganó, sino más.


Ahora, ¿realmente ese resultado refleja la diferencia real entre los 2 equipos? En mi humilde opinión, no. Es cierto, como ya he dicho, que ayer el barça estuvo sublime y mereció el resultado, pero... ¿Donde esta el todopoderos Madrid que hemos visto desde inicio de temporada goleando a sus rivales? ¿Donde está ese juego rápido y vertical que suelen desplegar? ¿Que paso con la defensa?

Los motivos que pueden explicar esta impresionante falta de juego pueden ser estos 2:

A) El Madrid es un equipo totalmente nuevo. El Barça actual lleva varios años con un estilo de juego perfeccionad hasta el extremo, y una plantilla bastante estable. Sin embargo, el Real Madrid de este año es totalmente distinto a este año (incluido entrenador). El Madrid ha empezado muy potente, pero le queda pulir ciertos aspectos aun.

B) La juventud de la plantilla. Este es para mi el aspecto más importante. Muchos jugadores de la plantilla son gente joven que aun esta por curtir. No hay mas que ver a Ozil. Se le ven ya maneras de genio, pero no ha nada mas acongojante que salir a enfrentarte al Barça militando en el Madrid y en el Camp Nou. 90000 personas coreando y abucheandote, pero aparte millones de personas alrededor del mundo se fijan en ti. Se necesita fortaleza psicológica, y a mucos merengues les falta aún. No obstante, no es nada que la experiencia pueda enseñar. Total, que el miedo escénico cagó al Madrid. Y eso se evidenciaba claramente en que las pocas veces que dispusieron del balón, el resultado fue el mismo: nervios y pases errados de manera clamorosa. Origen: Canguelo.

En fin, que el Barcelona nos deleitó con fútbol de primera categoría mediando 5 escandalosos chicharros. Pero el Real Madrid tiene que sacar de aquí cosas positivas. Esto ha de servirles como puente de paso, como trampolín de cara a la mejora de un equipo que apunta unas maneras bestiales, es innegable. Y es que, pese a las circunstancias escandalosas del partido de ayer, es el único partido que ha perdido el equipo merengue en lo que llevamos de temporada. Y llevamos casi la mitad. Y aún queda el partido en el Bernabeu. Allí Cristiano tiene la oportunidad de vengarse.



PD: Me abstendré de comentar las entrada de Ramos a Messi. No, mejor no me abstengo. Criminal, se merece por lo menos 4 partidos de expulsión, y 1 más por hacérselo al mejor jugador del mundo (y al mas humilde).

Hasta lueguito

Hasseo

domingo, 28 de noviembre de 2010

DUELO DE TITANES

Buenas noches

El mundo del fútbol descansará esta noche en calma. La calma antes de la tormenta. Y es que mañana, el partido más intenso y espectacular del año tendrá lugar en Barcelona.

FC BARCELONA VS REAL MADRID

Y es que millones de seguidores alrededor del mundo seguirán el partido al minuto, sin perderse un solo detalle. De hecho, hacía años que no se esperaba un derbi tan reñido y con tanta expectación. El madrid le tiene unas ganas locas al Barça, clama venganza. Y el barça quiere dejar claro que el potentísimo madrid que hemos visto desde el inicio de liga no es más que un espejismo. Lo mejor de todo es que mañana podemos ver en el mismo campo hasta a a13 campeones del mundo.

Pero fuera de toda esto, algo sobresale sobre lo demás: un duelo definitivo. Un duelo que, aunque ambos jugadores lo han estado negando, nadie quiere perderse, porque aunque no sea ese duelo lo que ellos 2 busquen, es más que innegable que se dará. Se enfrentaran cara a cara los 2 mejores jugadores de mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Hay que tener en cuanta que, hasta día de hoy, Cristiano nunca ha ganado al barça (ni si quiera le ha marcado un solo gol). Con lo ambicioso que es, no es de extrañar que el portugués quiera hacer al menos un golito, y si puede ser, ganar el partido. Por su parte, Messi está más motivado que nunca, y con ganas de aumentar su curriculum culé con una victoria más antes su rival más directo.

En fin, como preludio del partido, os deo un vídeo sobre estos 2 cracks del deporte. A disfrutarlo y, mañana, que gane el mejor.



Un abrazo

Hasseo

lunes, 22 de noviembre de 2010

HERE COMES A NEW CHALLENGER!!! preview

Saludos estimados lectores

Este pasado sábado 20 de Noviembre, mis amados colegas (que Dioses que sois xD, me obsequiaron con mi sexto juego de playstation 3 en mi haber. El juego era SUPER STREET FIGHTER IV, juego tras el cual andaba desde hacía un tiempecillo, ya que estoy ávido de nuevas (y satisfactorias) experiencias videojuguiles, y había oído maravillas del juego.

Total, que al día siguiente por la mañana ya lo estaba probando, y a priori cumplió con todas mis expectativas.

En primer lugar es un juego de PROS. Con esto quiero decir que no es como un Tekken, en el que puedes ganar pulsando botones a porrón, si no que hay que currarselo. Aprender a manejar a un personaje tiene su miga. Y vaya miga. Hay que tener en cuenta que cada personaje cuenta con un mínimo de 8 técnicas (sin contar golpes normales). Aparte de eso, cada técnica de cada tío suele hacerse de forma diferente, por la cual cosa conviene hacerse (o al menos especializarse) especialmente al juego de un personaje en concreto. Además cada uno de esos golpes no es fácil de hacer. Nada fácil. Requiere de tiempo, practica y paciencia. En general, que es justo lo que buscaba en un juego de lucha.

Aparte de esto, el juego esta equilibradisimo. Todos los personajes son igual de poderosos. Eso es un acierto absoluto y cuidadisimo.

Por ultimo, en cuanto al detalle gráfico, que decir. Los personajes están detalladisimo es una perspectiva que mezcla movimiento 2D con objetos 3D. Los escenarios son literalmente preciosos, y las técnicas finales (que hay 3 por barba) flipantes, sobretodo las ultimas.

En definitiva, a falta de exprimir el juego y hacer un análisis en profundidad, el juego me ha dejado unas sensaciones inmejorables. Vaya piques nos esperan chicos. Los sábados regalaremos "¡waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"`s xD.

Os dejo la Intro (espectacular) y un vídeo de combos "básicos" varios. Si, los combos basicos se aprenden tras horas de vicio xD.







Ala un abrazo señores.

PD: ¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

jueves, 18 de noviembre de 2010

LO QUE EL ARBITRO NO VE

Magníficos Jueves para todos

Como muchos sabréis, ayer 17 de Noviembre las selecciones de fútbol de España y Portugal celebraron un partido amistoso en pos de apoyar a a península ibérica (Portugal y España) como sede fraternal de una futura Eurocopa. Era un partido con gancho, en el que España, actual campeona del mundo, sin haber caído derrotada nunca antes Portugal, y siendo la ejecutora de los lusos en el ultimo mundial, se enfrentaba a la siempre favorita (aunque luego se queda en nada) Portugal.

Tanto por antecedentes deportivos como históricos, se vaticinaba un partido amistoso al rojo vivo y muy interesante.

Muchos sabréis ya que Portugal dio la sorpresa al fulminar de manera incontestable a la campeona, que poco pudo hacer ante la ofensiva total de unos jugadores lusos arrolladores. Y es que los portugueses se lucieron, como el impresionante Nani, el completisimo Costa, el muro Pepe... Pero si hubo un hombre que brillo con luz propia fue el famosísimo Cristiano Ronaldo. Demostrando porque es el capitán de su selección y uno de los mejores jugadores del mundo, dio como casi siempre una exhibición de potencia, velocidad, quiebro y clase. Se llevó a su selección a cuestas, y participó durante toda la primera mitad en todas las jugadas de peligro.

Entre esas jugadas de peligro, destaca entre todas un golazo que clavó, digno de un competo crack. ¿La nota negativa? El gol fue anulado por el arbitró, que se equivocó al pitar fuera de juego, ya que la ultima persona que remata, Nani, está evidentemente en fuera de juego El problema es que en el momento que remata, el balón ya ha entrado, por lo cual Ronaldo ya había marcado, y el fuera de juego ya no existía. He aquí el golazo del crack luso.



Esto no hubiera pasado si en el fútbol, como se viene recomendando desde hace algún tiempo, se instalaran aparatos tipo "ojo de águila" que detectaran cuando el balón ha entrado o no. Pero la FIFA y demás organizaciones futboleras se niegan, ya que consideran que e fútbol ha sido así desde siempre y que no debe cambiar. Una pena señores jefes del fútbol, porque serviría para validar golazos como el de ayer e invalidar los que no lo son.

Para acabar, otro golazo, aunque este sin lugar a dudas valido: el que marcó argentina en el ultimo minuto para derrotar a una Brasil cada vez e peor forma. El autor del gol, el mejor jugador del mundo: Leo Messi.



Son tan buenos los dos que espero que se queden en esta liga muuuucho tiempo.

En fin, un abrazote.

Hasseo

jueves, 11 de noviembre de 2010

TENSIÓN Y OSCURIDAD

Buenas a todos

Si tuviera que escoger mis generos favoritos en lo relativo tanto a cine como a videojuegos, sin ninguna duda en es alista estaría el terror. Y es que pasarlo mal de forma tan sana me encanta: Esa tensión de que en cualquier momento algo te hará botar de la silla, esos ruidos que te impiden avanzar, esos sudores frios que te recorren la espalda cuando ves aparecer algo entre las sombras... Como mola pasar miedo.

Por eso, me he decidido a hacer una pequeña lista con los 5 juegos que recomendaría a cualquier fan del terror si lo que quieren es pasar un mal rato. Para mayor facilidad, los he ordenado a la inversa del 5 al 1, siendo el 1 el mejor. Para que luego digan que soy un aprovechado y un parásito (ejem Mr Eex ejem ejem xD).



PUESTO 5--- BIOSHOCK


Bioshock, que ya goza de un analisis en profundidad en este estupendo blog ( http://laludotecadehass.blogspot.com/2010/02/bioshock.html ), es un juego que no esta directamente enfocado al terror. De hecho, es un juego que mezcla de manera sobresaliente diversos generos. Es un shooter al uso, pero despues tiene pequeños rompecabezas, toques de rol a la hora de mejorar armas... y fabulosas pinceladas de tensión/terror. Momentos como enemigos demacrados apareciendo detras de ti al girarte, sombras al fondo de largos corredores, apagado de luces sin previo aviso amenizado con pasos a tu alrededor y susurros... en fin, seguir sería hacer spoiler, así que paso de decir nada mas. Sencillamente que aunque Bioshock no es un juego de terror en sí, si que presenta momentazos que hacen palidecer a sagas renombradas como, por ejemplo, Resident Evil (que fuera de ser buenos juegos, a mi nunca me han dado nada de miedo).





PUESTO 4----- SILENT HILL 2


Aquellos que alguna vez han jugado a algun juego de la saga Silent Hill entenderán porque incluyo a esta gran segunda parte. Aparte de ser todo un juegazo, es el juego de la saga que mas realistamente nos plantea el tema del terror. Además, cuenta con una historia de gran calidad, la mejor de toda la saga. Esa niebla tan espesa que no nos dejaba ver que se escondía mas alla de 5 metros; esos niveles oscuros y ensangrentados, como el hotel, o aun peor, la PRISION... Disponible para PS2, todavía recuerdo como jugaba al juego con 14 añitos, y después pensaba que el "Pyramid Head", emblemático enemigo de la saga y todo un icono hoy en día, iba a aparecerme en cualquier lugar. Terrorífico.






PUESTO 3----- PROJECT ZERO II

Porject zero 2 (cuyo nombre original es FATAL FRAME), nos metía en la consola PS2 en ña piel de unas hermanas que llegaban a un pueblo poblado de fantasmas, pero no amistosos precisamente. La ambientación era literalmente PERFECTA: un pueblo tradicional japones, con sus casas para entrar, destrozadas, todo en plena oscuridad... y nosotros jugando en primera persona, y como unica arma una camara de fotos en primera persona también. Enfrentarse a un enemigo en un videojugo nunca fué tan dificil. Y es que los sustos estaban por doquier. No sabias NUNCA que te ibas a encontrar tras una puerta o una ventana al mirar. Por otro lado, habían diseños para nunca olvidad. De hecho, nunca me he olvidado del miedo que me hizo pasar un fantasma llamado "Mujer del cullo roto". Todavía recuerdo esas escaleras oscuras, mirar hacia arriba, empezar a oir un susurro, oir pasos, y ver como un espectro bajaba con las manos extendidas, el cuello roto y una mueca horribe, para atacarme. Un juego para nuna olvidar. También recomiendo la primera parte y la tercera, aunque no estan al nivel de esta (aunque practicamente xD)




PUESTO 2----- SILENT HILL 3

Bueno bueno, si Silent hill 2 daba miedo (mucho miedo), este es quizá el videojuego que mas ha marcado mi vida en el genero del terror. Y es que las depravaciones, los lugares y las situaciones con las que tuvo que enfrentarse Heather, la protagonista, eran para haberse pegado un tiro alli mismo. El juego estaba disponible para PS2, pero es que e sun juego pr el que no pasan los años. Sustos, ruidos alrededor constantes, paredes sangrando, escenarios dantescos, enemigos inidentificables, musica orquestrada para taladarte la mente... para mi, y en sin perjuicio del primer puesto (que corresponde a un juego de nueva generacion), Silent Hill 3 es el juego de terror definitivo. Y es que en la epoca en la que me lo jugaba, encerrado a oscuras en mi habitación y con sonido envolvente, no podía jugar más de 20 minutos sin parar a descansar. El nivel de tensión era demasiado alto. Era todo terro psicologico. Y es que estaba todo preparado para jugar contigo y con tus miedos. IMPRESCINDIBLE.





PUESTO UNO----- DEAD SPACE

Dead space cuenta como Bioshock de un analisis en profundidad en el blog. Si lo habeis leido, ya debiais suponer que se dejaria caer por aqui. Y es que Dead Space fue el juego que mas miedo me ha hecho pasar después de Silent hill 3. "Si es después de Silent hill 3 ¿Como es que lo pones por delante de él?" Os preguntareis. Pues muy sencillo. Mientras que la tensión tanto en Silent hill 3 como en Dead Space en insoportable por momentos, Dead Space mantiene esa tensión pero la adereza con muuuuchos mas sustos, asi directamente. Además sustos inesperados totalmente. Y el hecho de tener sustos constantemente hace que la experiencia sea quizá más intensa. Por otro lado, el tipo de terror de Silent hill 3 no solo lo vives mientras juegas, sino que te acompaña después (a veces no podreis dormir). Por el contrario, Dead Space enfoca el miedo al momento, al susto, a la tensión inesperada, y una vez dejas de jugas el miedo desaparece.Aunque como digo, Silent Hill 3 quizá representa mejor el terror como tal. Pero en fin, tirandonos de cabeza a Dead Space, el juego es ATERRADOR, y brutalmente SOFOCANTE, manteniendo tus sentidos a todo trapo. Como aliciente tiene que está totalemtne doblado al español, de manera magistral además. Y como otro aliciente, bebe de la saga silent hill, especialmente del 3.Por eso lo considero el sucesor de Silent hill 3 en la nueva generación, y por ello y por haber superado las expectativas de manera óptima, lo coloco en primera posición. OTRO IMPRESCINDIBLE.





En fin, recordad, si no los habeis jugado ya estais haciendolo, y como digo:

1- Luces apagadas.
2- volumen alto y si pude ser envolvente (una opción genial son los cascos de musica o auriculares)
3-pañal. Lo necesitarás xD

Bueno, un abracito :p

Hasseo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CANCIONES QUE BAILA LA GENTE...

Un saludote

Hoy me he propuesto hacer una lista de canciones que, sea hace unos años o actualmente, han estado o están de moda en España, y que la gente baila e idolatra. Canciones que definen muy bien el espíritu y el sistema de valores actual de muchísimas personas de hoy en día. Y no buenos valores precisamente. El problema no es el irse de "fiesta", no nos equivoquemos. El problema viene a ser que actualmente el "irse de fiesta" parece que se le ha ido de las manos a medio mundo (especialmente a los más jovenes). Y es que cada vez se sale antes y más, y el salir está cada vez más relacionado con problemas, ya sean de adicción a drogas, problemas familiares, académicos... Pero repito, cada vez se hace antes, pero sucede a todas las edades.

Y es que el concepto de salir de fiesta se ha desmoronado, dando paso a gente que no sabe divertirse sin drogas, desfase y broncas con todo Cristo. No hay límites. Ya no existe el concepto de "vamos a tomarnos unas copas". Como simple ejemplo, eso se ha transformado en "hoy voy a pillar un ciego hasta vomitar", o "mañana no voy a clase, pero esta noche fiesta hasta morir".

Pero la "fiesta" es solo una de las muchas cosas que se nos ha ido de las manos. Entre los jóvenes, muchos otros problemas, como falta de autoridad, vagancia, ley del mínimo esfuerzo, incultura,irresponsabilidad, adicciones precoces o sencillamente tontería estan a la orden del día.

En fin, como vais a comprobar ahora, la música de muchas discotecas y clubs nocturnos no ayudan a salir del bache (especialmente en macrodiscotecas, como pirámide y similares).


1- En primer lugar, tenemos un "temazo" que hace una temporada arrasó literalmente en discotecas de TODO el país. Hace cosa de año y medio, en la universidad la oía tosdos los días, y los pocos días que salí a pubs nocturnos, cada 2 horitas la encufaban. Un ejemplo de cara a ayudar a desarraigar la violencia de género y el machismo en general. El autor de semejante aberración, Dj Coco Loco. Titulo: "Lo que quiero es que todas me coman la..."



2- En segundo lugar, tenemos una canción directamente dirigidas para aquellas preadolescentes rebeldes y juerguistas que empiezan a fumar a los 12 y a follar a los 13. No hace falta decir desde los 10 ya visten como verdaderas marranas, hablando en plata. Bueno, pues este "temazo", titulado "Yo lo que quiero es irme de fiesta". Un tema que es todo una obra de arte, un soplo de aire fresco que dió alas a las niñatas de 13 años de todo el país para mandar a la mierda a padres, profesores y a todo quisqui que se le ocurría ponerles límites. Dentro canción.



3- El siguiente videoclip pertenece a una "artista" llamada Lara. La señora, tirando de que su padre lleva una empresa discográfica, sacó un disco sin saber cantar ("¿cantar? para que si puedo berrear" Debió pensar la chavala). Pero no se quedó en eso, si no que la canción, aunque no al nivel que la anterior, trata el tema de salir cuando y como le de la gana a una, sin limites de ningun tipo, aunque se tengan 12 o 13 años. Y es que eso que haciamos todos de esperar a los 16 para hacer nuestras primeras escapadas ya no "mola". Ahora, cuanto asntes se es más puta y mas rebelde, mejor que mejor. En el videoclip nos lo demuestra con el temazo "ser mayor", uno de los más pedantes que he oído en mi pajolera vida. Atentos al estribillo. Dentro video.



4- Y por si no tuvieramos suficientes problemas de droga en España, grupos supuestamente "rebeldes" (que luego en la práctica no comulgan con lo que cantan xD) animan a la gente a que se metan todo tipo de mierdas. Vease el caso del archiconocido grupo en España Ska-P. Con el tema "legalización" dejaron claro que en España estaría bien que legalizaran tóxicos. Asi de claro. Aquí teneis la cancioncilla de turno.



Estas 2 las incluyo gracias a que me las descubrieron mis colegas Lluis y Kirisame. Por vosotros Hamijos. Como siempre, sus letras o videoclips son... eróticamente provocativos xD.







Lo peor de todo esto es que estas canciones son poco escuchadas, sino que todo el mundo las oye regularmente, lo cual hace un flaco favor a NADIE.

En fin, cada cual a su tema, aunque es un poco triste todo esto.

Un saludo a todos:D

Hasseo