jueves, 24 de marzo de 2011

THE LORD OF THE FREAKS YA TIENE FORO

Buenas

Aprovecho este ratete que tengo por aquí para hacer un anuncio. Mi grupete de amigos de Castellón y yo (nos hacemos llamar "The lord of the freaks"), hemos pensado que, con la llegada de las fiestas típicas de nuestra ciudad (La magdalena), era el momento ideal para crear un foro.

El foro obviamente llevará el nombre de nuestra colla de amigos, pero está invitado todo el mundo a entrar. SOlo tenéis que tener en cuenta que será un foro en el que el buen rollo es el factor predominante, y en el que trataremos temas de todo tipo: Noticias, videojuegos, deporte, manga, música,chorradas... en definitiva, es como un pequeño hogar donde pasar ratitos en compañía.

Hay que tener cuenta que aún estamos en construcción, pero la cosa pinta muy bien. Pues eso, sin más dilación, invito a todo aquel que quiera probar a entrar en nuestro foro y a pasarselo bien.

www.lordofthefreaks.foroactivo.com

Un saludo,

Hasseo

miércoles, 23 de marzo de 2011

FÚTBOL: LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Buenas a todos

Como bien sabeis, una de mis aficiones más queridas es el fútbol. Y me refiero, obviamente, a jugarlo. Desde bien pequeño he jugado sobretodo a fútbol sala, y puedo decir sin miedo a equivocarme que el fútbol en general, tanto sala como 7 como 11, es el hobby más sano y que más disfruto cuando lo practico. Solo con deciros que ayer fuimos a jugar a fútbol 7 con los colegas y que todavía llevo encima un subidón de 3 pares de cojones.... Con eso lo digo todo. Y es que cuando juego a fútbol las endorfinas de todo mi cuerpo explotan en un mar de sensaciones placenteras que duran, y duran, y duran...

En fin, metiéndonos de lleno en el tema del que quiero hablar, mis colegas y yo llevamos una temporada yendo 1 vez al mes a jugar a un campo de futbol 7 de hierba situado en nuestra ciudad natal. De nuestro grupete de toda la vida solo unos pocos jugamos a fútbol, así que otros amigos aparte y amigos de estos amigos (no se si me entendeis xD) vienen a jugar cuando quedamos, para ser la gente suficiente para disfrutar del partida plenamente.

Pues bien, en los últimos 3 partidos que hemos jugado se ha confirmado (o casi confirmado) una de las teorías respecto al fútbol que llevamos hablando entre nosotros desde hace años: la importancia del trabajo en equipo.

Normalmente, equilibramos muy bien los equipos, ya que todos nos conocemos y sabemos de que pie flojea cada uno de nosotros. Sin embargo, a veces somos impares, y alguno de los 2 equipos se queda con un jugador menos. Pero es en estas circunstancias cuando más claramente se muestra esta teoría.

Ayer, nuestro equipo contaba con 1 jugador menos. No empezamos bien, íbamos perdiendo 2-0 a los 10 minutos. Pero rectificar es de sabios, y tras unos primeros momentos titubeantes, nos organizamos y empezamos a remontar. Lo curioso es que ese comienzo a marcado todos los partidos que hemos jugado en fútbol 7. En definitiva, que al término del partido, nuestra ventaja era de 4 goles. Pero lo interesante no era eso, sino como jugamos. Pases medidos y constantes, todos los huecos cubiertos (si es que eso se puede hacer con un jugador menos), defensa siempre preparada, toque, toque, toque, coordinación, conocimiento de donde está situado cada uno de nosotros en el campo para cubrir huecos... entre todo eso, que fue un verdadero espectaculo, y un juego oxidado y con algunos errore sdle equipo rival, nos llevamos el gato al agua.

En definitiva, con un buen juego de equipo y una buena organización, cualquier equipo puede ganar el partido que se proponga. Aunque he de recalcar que el juego en equipo no representa el 100 por 100 del partido y de e la victoria, siempre hay que tener en cuenta otros factores. Si no, el fútbol no sería fútbol, y no lo amaría tanto.

Hasseo

lunes, 21 de marzo de 2011

NOW PLAYING...Daft Punk

Buenas a todos

Ya he comentado más de una vez que desde hace un tiempo estoy en busqueda y captura de música original, refrescante, adictiva, estimulanete... en definitiva, buena música. Estancarse en un género nunca es una buena opción, aunque prácticamente todos hemos pasado por una época similar.

Es por ello que llevo meses buceando en heavy metal, rock, pop, techno, indie, BSO's... en busca de nuevos autores que me hagan sentir bien. Pues bien, gracias a mi amgio Faillen, que ya hace tiempo que me habla de ellos, he descubierto Daft Punk. Considerados probablemente uno de los mejores músicos del panorama Techno, Daft Punk es un grupo que, si por algo me llaman la atención, es por su adictividad. Si, una canción escuchada una vez, y que a bote pronto parece absurda, se convierte en tu cabeza en un comecocos que no deja de sonar en todo el día.

Pero si hago mención a ellos aquí en el blog, no es por que Daft Punk me parezcan un grupazo épico, ni unos tíos sobresalientes (que no niego que no hagan buena música en general). De hecho, me parece que pecan de repetitvos en casi todo lo que hacen. Sin embargo, me permito dar la razón a mi compi Faillen: viene de puta madre para hacer "faena". Él los utiliza para dibujar por libre, faenar para la universidad y cosas similares.

Yo, por el contrario, les he encontrado otra utilidad: para hacer footing. Si señores, sus músicas absurdas, repetitivas y viciantes, se introducen en la cabeza del corredor, motivándolo a seguir y seguir sin parar. Al menos así funciona conmigo. En fin, sin más preámbulos, os dejo con los temas que más utilizo para hacer ejercicio, aunque hay más.

AERODYNAMIC




HUMAN AFTER ALL



DEREZZED



ONE MORE TIME



Sin más dilación, espero que los disfruteis... ¡Y haced ejercicio, you noobs!

Hasseo

viernes, 18 de marzo de 2011

MASS EFFECT 2

Buenas a todos

Hace menos de una hora he acabado Mass effect 2, y todavía estoy en extasis. Diciéndolo de manera básica (pero que muyy básica), Mass effect es para mí el culmen de los videojuegos por el momento. ¿Que si estoy exagerando? Aquí teneis unas cuantas razones para jugaros la saga, aunque las razones se centran en esta segunda parte.

LA JUGABILIDAD

Con respecto a la primera parte, las mejoras han sido tantas y tan overs que no sabría por donde empezar. Quizá todo se podría resumir en "intuitivo", "cómodo","con muchísimas posibilidades", "autoepiquez" (vale si, esa palabra me la he inventado xD)... Es sencillamente glorioso enfrascarse en un combate en Mass effect 2. Yo, al menos, así lo he sentido.

LOS PERSONAJES

Hablar de todos los personajes me llevaría demasiado tiempo. Y es que la profundidad alcanzada en cada uno de ellos no la recuerdo desde la época de Final fantasy VII. Por cada uno de ellos sentiremos una cosa distinta, nos embarcaremos en sus situaciones personales, decidiremos ayudarles o no, llevarnos bien con uno u con otro, mantener una relación sentimental... En definitiva, ningún personaje de Mass effect 2 es desdeñable en absoluto. El trabajo en cada uno de ellos me ha parecido perfecto. Thane, Legion, Jacob, Tali, Garrus, Grunt, Zaeed... y así un largo etcétera de momentazos con cada uno.

LA DECISIÓN EN TU MANO

He jugado a bastantes juegos del tipo "toma tu las decisiones y trágate los resultados". Pero la implantación en Mass effect 2 es tan natural y tan increíble al mismo tiempo, que en ocasiones os quedareis pensando más de 5 minutos que hacer. Además, cada decisión afecta a TODO el juego en su conjunto, por pequeña que sea, y cuando me refiero a TODO me refiero incluso a la muerte de personajes a los que tanto cariño les vamos cogiendo... Y es que pueden morir TODOS, literalmente. Por otro lado hay que tener en cuenta que en Mass effect, las partidas se van importando de juego en juego, por lo cual ninguna es igual a otra. A mi por ejemplo, se me ha muerto un personaje justo al final... por tanto, en mi partida de Mass effect 3 estará muerto.

LA BANDA SONORA

Hechaba de menos un juego en el que la banda sonora "pegara" tanto con cada momento del juego. Jack Wall hace un trabajo impresionante, pero especial mención me gustaría hacer a la implementación de la música en la última misión. Escalofriantemente bien realizao.

LA HISTORIA

En Mass effect nos encontrabamos con una historia más que buena. Muchas veces he oído decir "es que la historia de Mass effect 2 no es como la del 1...". Pues sinceramente, no entiendo de que hablan. Mass effect 2 no es un enlace a Mass effect 3, sino que desarrolla lo acontecido en el 1 dándole una nueva persepectiva, profundizando en unos personajes memorables, y en unos secretos que en la primera parte no habían sido desvelados. Épica.

LAS MISIONES

Tanto misiones principales como secundarias, son, en su inmensísima mayoría, épicas, y las pocas que quedan, más que interesantes. Especial atención merecen las misiones de cada uno de los personajes, pero es que las secundarias independientes del guión principal son, sobretodo en comparación con algunas más sosotas de Mass effect 1, memorables. Aparte de todo esto, es impresionante el universo que han creado en Bioware: cada raza, cada ciudad, cada momento de la historia estádetallado. Al puro estilo Star Wars... si no mejor.

EL HUMOR

Mass effect 2 tiene de todo. Pero el humor de Mass effect está diluido en el juego de una manera exquisita, dejandolo caer en pequñas dosis que me han dejado caer más de una carcajada. Momentos inesperados, comentarios sublimes y descojone con ciertos personajes.








LA ÉPICA

Después de ver un final tan memorable (con una baja, todo sea dicho T.T), no puedo pedir más. No tiene precio ver a toda la tripulación combatir codo con codo. Además, es un final en el que cada uno de los personajes da su aportación, y donde se toman varias de las deciones más cruciales para conlcuir la misión... con éxito.






En definitiva, cuando compré Mass Effect 2 me esperaba encontrarme con un gran juego, y me intuía que podía ser épico. Ahora mismo no puedo estar más contento con su adquisición, y con haber jugado, obviamente al 1. Quiero decir que el juego no hubiera sido lo mismo sin haber jugado a la grandísima primera parte. Ahora, por fin puedo decir lo siguiente sin miedo a que me digan "si aún no te lo has pasado": Mass effect 2 es quizá el mejor juego de esta generación en prácticamente todos los sentidos, y una saga obligatoria para todos aquellos que buscan un juego que se nota trabajado como toca. Bioware sabía lo que buscábamos, y nos lo ha dado. Uno de lso mejores de la historia.

VALORACIÓN

AMBIENTACIÓN----> 10
SONIDO----------> 9,5
GRÁFICOS--------> 9,5
DIVERSIÓN-------> 10
JUGABILIDAD-----> 9,75

NOTA FINAL------------------------------10


PD: Ahora, a por la segunda fase.. volvermelo a pasar en mdodo "locura" xD


Saludos,

Hasseo

jueves, 17 de marzo de 2011

CARAMELO ENVENENADO

Buenas

Me levanto esta mañana y me da por entrar en www.Vandal.es, a ver si me iluminan con alguna noticia videojueguil. Y entonces lo veo: "Confirmados los nuevos actores de la película de Silent Hill, que estará basada en SILENT HILL 3, con personajes como Heather, Vincent, Harry y Rose".
Siendo probablemente uno de mis juegos fetiche y prácticamente el que mas miedo en mayusculas me ha hecho pasar, no puedo estar más contento de que adapten ese grandísimo juego de PS3 que tantas veces he puesto por las nubes.

Sin embargo, sigo leyendo, y me fijo en el título de la película: "SILENT HILL REVELATION 3D". Y en micabeza sigue resonando "3D, 3D, 3D, 3D , 3D.....". Y es que parece que con la excusita del 3D, cualquier película vale (que antes ya valía cualquiera, solo hace falta ver la cartelera, pero ahora el problema se ha acentuado). No me fío un pelo. Me acaban de joder el día xD.


"Antes de que saquen la peli, el "tio de la manivela" los matará a todos... xD"



Un saludote.

Hasseo.

domingo, 13 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN POSITIVA



Muy buenas a todos

Si una cosa está clara, es que las personas tenemos la capacidad de evolucionar. Puede que para bien, puede que para mal. Y esa evolución está en gran medida en nuestras manos. Experiencias, decisiones, madurez, tiempo… es un conjunto de variables que inciden en cada uno de nosotros en menor o mayor medida para dar lugar a esos pequeños cambios, que prolongados e el tiempo constituyen una verdadera evolución general de la persona.

Esta evolución a la que me refiero llega a veces de manera consciente, y otras inconsciente. Pero como digo, es innegable su existencia.

Pues bien, en relación a todo esto que acabo de comentar, me gustaría compartir con vosotros un “cuento” con moraleja que ya hace tiempo que leí, y que hace unos pocos días recordé. El título del cuento es “el elefante encadenado”, y pertenece a uno de mis libros de cama, que lleva por nombre “déjame que te cuente”, escrito por el psicoanalista argentino Jorge Bucay (El libro refleja la terapia que siguió un chico llamado Damián con este famoso psicoanalista, que basa sus sesiones en “cuentos” con moraleja, dejando al paciente que saque sus propias conclusiones de cada uno de ellos. En definitiva, el libro relata sesiones reales en primera persona, y lo recomiendo encarecidamente).

El mensaje del cuento, obviamente, es para todo aquel que quiera leerlo. Sin embargo, me permito decir que va especialmente dirigido a mi buen amigo Alex Saiko, que ha empezado su propio blog hace poco (http://me-naceink.blogspot.com/), y al que creo que puede sacar mucho jugo a este tipo de “cuentos”, ya que uno de las metas que se ha propuesto últimamente tiene mucho que ver con ese tipo de evolución consciente de la que he hablado hace dos párrafos. En fin, espero que te sirva colegui, y te digo algo: el cuento tiene más significados de los quea priori pueda parecer.

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando yo era pequeño, me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante, que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales…Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuera, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía 5 o 6 años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: “¿Si está amaestrado, porque le encadenan?”.

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él. Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede. Tiene grabad el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…

Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por e mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando “éramos pequeños”, lo intentamos y no lo conseguimos.

Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos e nuestra memoria este mensaje: “No pudo, no puedo y nunca podré”.

Hemos “crecido” llevando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca. Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos “No puedo y nunca podré”.

Pero la verdad es que la única manera de saber si puedes conseguirlo es “intentarlo de nuevo” poniendo en ello todo tu corazón…¡Todo tu corazón!”

En fin, espero que os haya servido de algo. A mi desde luego si ;).

Hasseo.

jueves, 10 de marzo de 2011

CUANDO NINTENDO LA LIA: "PARTY NIGHT"

Muy buenas

Normalemente, cuando cualquiera de nosotros piensa en Nintendo, o siendo más específico, la Wii, nos acordamos de Mario, Donkey Kong, Kirby, Metroid... En general, son juegos sin violencia, sin escenas de sexo... en definitiva, son juegos para todas las edades.

Pues bien, gracias a la WEB "Elpixelilustre.com", muy recomendad por cierto, he descubierto el anuncio de uno de los últimos juegos de Nintendo. Su nombre: "Party Night, ¿Te atreves?". Su contenido: Lujuria xD. Pues bien, solo hace falta ver los anuncios que publicó nintendo (que ya han sido retirados por causas que os podéis imaginar) para que os imaginéis de que va el susodicho juego.

Ahora, ¿Es tan malo que el sexo vaya introduciendose en este mundillo? ¿O sencillamente nos impactan estos anuncios por se relación con Nintendo, que esta claro que han metido la pata? Sin más dilación, dentro los 2 anuncios que he encontrado.

PD: Los videos no son una broma, es real aunque no lo creais xD





Saludos y saludas.

Hasseo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS JUEGOS DE MI VIDA (PARTE 3 Y FINAL)

Muy buenas,

Vamos a realizar el último empujoncito y a acabar definitivamente el superpost de "los juegos de mi vida".

10- SILENT HILL 3 (PS2,2003)

Cuando pienso en la saga Silent Hill, de la cual me he pasado una buena cantidad de juegos, sudores fríos y malos momentos. En el buen sentido de la palabra, se es que alguien puede sacar "buen sentido" de esos 2 conceptos. Me encanta todo lo relacionado con el terror: películas, series... y por supuesto videojuegos. Ya he hablado en algún otro post de Silent Hill 3. El día que lo probé, estábamos reunidos nuestro grupo de amigos en torno a la playstatio 2 (bendita sea) y, con algo de mofa y escepticismo, cerramos puertas y ventanas y apagámos la luz. El resultado fue demoledor. Más de uno aquel día deseó llevar pañales. El miedo psicológico en el juego es tan profundo y se te mete tan hondo en la cabeza, que llegué a jugar a tandas de 10 minutos, por no poder soportar la presión. Y eso mismo que parece tan exagerado, lo juro. Alguna vez cuando nos reunimos los findes, aún nos acordamos de aquel día que lo probamos, y especialmente del que nosotros llamamos "el susto del Váter". Potay pegó tal brinco hacia detrás que se dejó el culo entero en el suelo.



9- WORLD OF WARCRAFT (PC,2004)

Muchos podéis decir "el WOW es un robavidas", o "el WOW no es para tanto". He de decir que, después de jugar durante casi 2 años a temporadas, y dejarlo por falta de tiempo, mi opinión personal es que el WOW es el mejor juego de rol Online. Y no solo eso. World of Warcraft es un auténtico juegazo, con todas sus letras. Tanto es jugabilidad, como en posibilidades, como en música... es gigantesco. Es, como yo digo, el sueño húmedo de cualquier jugador de rol. El problema es su alta adictividad, que como he dicho muchas veces yo, no es ningún obstáculo para que sea un juego 10. Por otro lado, yo no jugaba demasiado, y quizá el juego exige demasiado tiempo frente a la pantalla si quieres disfrutar al tope del juego una vez que llegas al nivel máximo con un personaje. Por eso mismo lo dejé definitivamente. Pero este tema lo trataré más extensamente en otro post más adelante, aunque ni siquiera esto mismo es obstáculo para que siga diciendo que "World of Warcraft" es un juego prácticamente perfecto. Si nunca lo habéis probado, no sabéis lo que os perdéis.



8-BURNOUT III (PS2,2004)

Cualquiera que me conozca un mínimo puede decir, sin miedo a equivocarse, que los juegos de coches en general no son lo mío. En general siempre me han parecido juegos aburridotes y simples (opinión personal). Burnout III, desde su estilo arcade (muy arcade, todo sea dicho), me demostró que un juego de coches podía ser tan frenético y espectacular como cualquier otro. Cuando descubrí el juego, estaba literalmente flipado. Vaya velocidad cogían los coches, vaya modos de juego tan divertidos, vaya banda sonora, vaya gráficos... y es que Burnout III lo tenía todo. TODO. Nunca me había pasado tanto tiempo jugando a un juego de carreras como lo hice con éste. Me pasé casi 3 meses jugando solo a Burnout, intentando conseguir todos los retos, flipando con las carreras, sacando a los rivales de la carretera en aquellos geniales "takedown"... En definitiva, un imprescindible para los amantes de la velocidad en especial, y cualquier jugador que se precie.



7-HALF LIFE 2 (PC, 2004)

Vale, si, descubrí Half Life 2 muy pero que muy tarde. Había oído hablar mucho de él, y ya me parecía un gran juego. Pero me lo pasé del tirón hace tan solo 1 mes y medio. Y la experiencia fue orgásmica. Todavía no puedo entender como un juego que tiene ni más ni menos que 7 años, puede transmitir esas sensaciones tan increíbles al jugarlo. Pero no es solo que transmita lo que transmite al jugador, sino que lo hace tal y como lo haría el mejor shooter de hoy en día. En fin, la aventura de Gordon Freeman en ciudad 17 tiene de todo, literalmente. Además, me impresionó el juego por lo realista que es: ese toque oscuro, de ua vida gris bajo el yugo de los "benefactores"... se podría decir que está a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. Un grande que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Y menudo final...



6- BIOSHOCK (PC, 2007)

Ya hice el analisis hace mucho tiempo de este juegazo. Bioshock es uno de los juegos que más impresión me causó la primera vez que lo probé. TODO en Bioshock es digno de verse al menos una vez. Pero especialmente la ambientación esta de 10 absoluto. De hecho, es un juego en el que podría decir que no falla absolutamente nada. De principio a fin, el juego es absolutmente demoledor. Cualquiera que haya jugado recordará las batallas contra los Big Daddys, los sustos en cada esquina, las armas mejoradas al tope, al bueno de Atlas, al gran Andrew Ryan... Nadie que haya vivido semejante obra maestra puede olvidarla. Al menos yo no puedo.



5- TEAM FORTRESS 2 (PC, 2007)

Hablar de Team fortress 2 me trae una morriña y una melancolía increíble. Y eso que dejé de jugar hace bastante poco. Pero lo bien que me lo he pasado jugandolo con mis colegas... eso no tiene precio. La cantidad de horas que le hemos dedicado ha sido tremenda, y la cantidad de masacres que realizamos juntos no se me olvidarán en la vida. Y es que se nos daba especialmente bien. Team Fortress es un shooter, pero no convencional. Los jugadores pueden escoger entre 2 equipos enfrentados, RED o BLU. Además de esto, el personaje que juega no es genérico, sino que es un shooter por clases. Cada uno de las clases tiene sus propias habilidades, puntos débiles y fuertes, y sus propias armas. Y hay muchas por desbloquear (además de logros). Como clases cabe citar, por ejemplo, al médico (dedicado a curar), al heavy (el más lento y dedicado a armas pesadas) o el Spy (que se hacía invisible y atacaba por la espalda). Pero como ellos, hay hasta 9 clases esperando a ser explotadas al máximo. En lineas generales, Team Fortress es un juego buenísimo, pero que despunta especialmente en el apartado "diversión asegurada durante meses y meses". Mr EEX, tenemos que volver a jugar... SNIF.

4-WORLD OF GOO (PC, 2008)

Con un presupuesto ridículo y con un desarrollo absolutamente independiente, "World of Goo" supuso para mi el descubrimiento de que realmente hay juegos independientes muchísimo mejores que cualquier juego de una desarrolladora X forrada hasta las pelotas y archiconocida. No solo eso. También me dio a entender que cuando alguien quiere hace un juego bien, lo puede hacer. Y que por tanto muchos juegos que nos salen con una campaña de publicidad espectacular, luego es más ruido que nada, pues han invertido NÁ de NÁ en un producto para sacar los cuartos a los fanboys de turno. En fin, que aparte de todo esto, "World of Goo" es un juego de darle al coco con una jugabilidad exquisita y un sistema de juego que supera la propia palabra "originalidad". Por otro lado, la curva de dificultad me dejó impresionadísimo. Para mí, el juego que mejor curva de dificultad tiene de todos los que he conocido. Como conclusión, conseguidlo a la de YA.



3-DEAD SPACE (PC, 2009)

De "Dead Space" ya hice el preceptivo análisis, así que poco más hay que decir. Nunca pensé que un juego pudiera darme más miedo que el gran Silent Hill 3. Y vaya si lo hizo. No solo lo hizo, sino que me dejo patitieso, y tan impresionado que no podía creerme lo bien hecho que estaba el juego. Amantes del terror y de los grandes juegos, no podeis perderoslo bajo ningún concepto. No podeis.



2-LITTLE BIG PLANET 2 (PS3, 2011)

Little Big Planet es el mejor juego de plataformas de la nueva generación, y desde luego, dentro d elas plataformas, el más original. Que se quiten Marios y Sonics. Lo que ofrece Little Big planet es más que jugar. Es una plataforma de juegos gigante, con unas posibilidades tremendas (a veces malogradas por ususarios) y unas características globales espectaculares. Pero cuando realmente explota la capacidad de diversión del juego es cuando se juega en compañía. Es como una explosión de diversión, como un popurrñi de ilusiones y risas incontenibles. Después de esta explicación tan cursi, continuamos, no sin recordar: LITTLE BIG PLANET mola mucho.



1-MASS EFFECT 2 (PS3, 2011)

Es el juego que estoy jugandome ahora. Y lo que he de decir al respecto es tanto, tanto, tanto... que me lo voy a reservar para un análisis completo xD. Lo que sin que ouedo adelantaros es lo siguiente. Compradlo YA si teneis la oportunidad. Es, con diferencia, el mejor juego al que he jugado en mi vida.




En fin,he aquí los juegos de mi vida, aquellos que por el momento más me han marcado. Echo en falta no poner muchos otros, como por ejemplo alguno de la saga Devil May Cry que tanto me gusta, o Warcraft III, Age Of Empires, Max Payne, Fifa o6 o Final fantasy VIII... pero que demonios, no hay sitio para todos. "Solo los mejores entran en el HALL DE LA FAMA" , como decía Lance cuando lo derrotabamos en Pokémon Rojo y Azul. Vaya tiempos...

Bueno, con esto y un bizcocho, patada en los cojones xD. Que vaya bien señores.


Hasseo.

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS JUEGOS DE MI VIDA (PARTE 2)

Muy buenas,

Ya estamos aquí de nuevo para seguir el superpost "los juegos de mi vida". Y lo hacemos con la segunda parte. Sin más dilación, arrancamos con el post.

20- HEROES OF MIGHT AND MAGIC III (PC, 1999)

Si nos fijamos en el catálogo de juegos para PC, nos daremos cuenta que ha hay tantos que nunca nos los acabaríamos todos. Cuando descubrí "Heroes III", tan solo había jugado a "Age of Empires" en cuanto a juegos de estrategia se refiere. Heroes III me pareció tan bueno cuando lo probé, que directamente me lo pasé entero. Me absorbió de tal modo que me pasaba el día pensando como se desencadenarían los acontecimientos en la partida dependiendo de como moviera a mis tropas. Pero lo que más me gustó fue el modo a varios jugadores en el mismo PC. Era un juego de estrategia por turnos (días) y con infinitas posibilidades. 10 Castillos diferentes, con sus propias estrategias, criaturas y héroes, se nos presentaba a la hora de jugar. Menudos diseños más atractivos tiene el juego incluso a día de hoy Vaya partidas épicas me eché con mi hermana. EN fin, para enmarcarlo, tan solo a la altura del gran "Warcraft III", que quizá esté a la altura o sea superior, pero que no fue tan "marcante" para mí.



19- THE LEGEND OF DRAGOON (PSX, 1999)

Mi infancia en términos roleros estuvo marcada principalmente por la saga Final fantasy. Sin embargo, mi buen amigo Potay me descubrió otro juego (que nunca tuvo secuela) llamado "Legend Of dragoon", que aún permanece en la memoria de todo jugón que tuvo la oportunidad de hacerse con él. "Legend of Dragoon" nació como un superproyecto de SONY para competir con Final fantasy, y vaa si lo hizo. Desde que apareció hasta unos cuantos años después, los aficionados no dejamos de hablar de Final fantasy y Legend of dragoon como lo mejor en rol que se podía encontrar. Y aún a día de hoy todos rogamos por la vuelta en PS3 de Dart y sus amigos. Se echa de menos esos combos con la tecla X al atacar...vaya si se echan de menos.



18- DIGIMON DIGITAL CARD BATTLE (PSX, 1999)

"¿Digimon? Joder Hasseo, ¿es que no tienes suficiente con haber incluido en la lista a POkémon?" Os preguntaréis. Pues no. Los juegos de Digimon en su conjunto, aparte de que siguieras las andanzas de Tai y Cia, no es que fueran gran cosa. SE quedaban en divertidos, aunque algunos para mí, muy míticos. Sin embargo, el juego de Digimon que más merece ese apelativo de mítico fue "Digimon digital carda battle". También me lo descubrió el bueno de Potay. NO solo era un juego muy pero que muy adictivo, sino que era complicado y con una profundidad inusitada en cuanto a jugabilidad. Vamos, que el juego tenía muchísimas posibilidades, modo 2 jugadores y unas batallas épicas, pro épicas de verdad. Es más, es probable que fuera el juego de cartas más divertido y adictivo que he probado jamás. Grandísimo.



17- APE ESCAPE (PSX,1999)

No en vano digo que PSX fue una de las mejores consolas a las que he jugado nunca. "Ape Escape" es buena prueba de ello. "Spyro" era el mejor plataformas de dicha consola, pero "Ape scape" era el "plataformas atrapamonos" perfecto. Nunca una historia tan simple (monos que se esparcen por el tiempo y hay que atraparlos porque si no otro mono más listo dominará el mundo) fue tan increíblemente divertida y adictiva. MUndo tras mund, SPike me deslumbró con sus peripecias y con las estrategias que había que seguir para atrapar a cada simio. que amos eran los inventos del profesor... NUnca olvidaré el radar de monos, el coche teledirigido o la red bajo el agua. PAra terminar con "Ape escape", debo decir que tiene varias secuelas, y las de PS2 son de una calidad muy grande también.



16- FINAL FANTASY IX (PSX, 2000)

Hablar de Final fantasy era en los 90 sinónimo de calidad. Creo que ya lo había dejado claro antes. Pero para mí, hablar de "Final fantasy IX", el último de la saga en PSX y probablemente el último FF de verdad, es hablar de perfección. Teniendo en cuenta las posibilidades de aquella eṕoca, siempre he dicho que "Final fantasy IX" es sin duda el mejor de la saga en todos los aspectos. Y probablemente el juego que más he disfrutado nunca. Como despedida en PSX, Square reunió lo mejor de la saga en este juego. Los gráficos eran un auténtico 10 (solo hace falta ver los detalles de los escenarios y el diseño general del juego para morir de placer); la banda sonora es para mí la mejor que nunca he escuchado en un videojuego y absolutamente acertada para cada situación, los personajes no podían ser más carismáticos y más diferentes unos de otros; los combates y la animación genera no podía ser más fluida; el desarrollo RPG de los personajes era si duda el mejor de toda la saga; el protagonista dejó de ser el héroe de toda la vida para ser un ladronzuelo jovencísimo con más historia de la que aparentaba; y como colofón la historia, sin ser tan intrincada como en juegos anteriores, era de libro de cuentos. En definitiva, Final "Fantasy IX" es para mí el mejor juego que recuerdo haber jugado nunca.



15- CRASH BASH (PSX, 2000)

Nunca olvidaré el día en que Potay (como no xD) me trajo "Crash Bash" diciéndome "lo he probado y mola mucho". EL resto es historia. LO jugué en compañía infinidad de veces, y ni una sola me he quedado sin llorar de risa. Tenía unos minijuegos tan divertidos e ingeniosos, con una optimización tan buena para jugar en compañía, que daba igual que minijuego jugaras: todos eran la bomba. EN definitiva, el juego para jugar en compañía más divertido que he jugado nunca.



14- JACK AND DAXTER: EL LEGADO DE LOS PRECURSORES (PS2, 2001)

Con la PS2, empezaron a llegar juegos que, aprovechándose de que era "la nueva generaciónde consolas", ofrecían juegos de mierda en la nueva plataforma (que por otro lad fué una superconsola con un catálogo para el recuerdo. "JAck and Daxter" fué el juego que me descubrió lo potente que era la consola, y lo que se podía conseguir cuando los que hacen el juego qieren sacarlo bien hecho. En definitiva, "JAck and Daxter" es un juego con una jugabilidad exquisita, unos gráficos que quitan el hipo, y una doblaje al español sencillamente perfecto. Un grande de PS2 que también hoy en día sufre de cierta explotación. Que grande era Daxter.



13-KINGDOM HEARTS (PS2, 2002)

Aún me avergüenzo cuando recuerdo que en la época en que pí hablar de KIngdom Hearts me reía de él. No lo había jugado nunca, pero no podía concebir que en un juego mezclaran mi adorada saga Final Fantasy con Disney. Un día, de pura casualidad, a mi padre le dio por ir conmigo a MediaMarkt, darme 70 euros y decirme, "ale, compra". Entonces vi Kingdom Hearts. No se porqué, pero lo cogí (aunque me costó). Al probarlo en mi casa, descubrí que era un ignorante. Menudos gráficos me presentaban, menudos momentos épicos, menudo estilo Final fantasy, que toque más divertido le daba el universo Disney... en definitiva, a día de hoy he jugado a todos los 9 juegos de la historia que han salido de KIngdom Hearts, y espero con ansías "KIngdom Hearts III " para PS3. Y es que tiene una histortia extremadamente original y enrevesada. Más enrevesada que en cualquier juego que he podido jugar nunca. Solo espero que, habiéndose convertido la saga en un referente mundial, no aprovechen los buenos de Square-Enix y la sobreexploten. Espero que no...



12- FINAL FANTASY VI (GBA, 2002)

¿Otro Final Fantasy? Sip xD. "Final fantasy VI" lo descubrí tarde. Primero lo jugué en PSX, y aunque me maravilló, no sería hasta que lo jugué en su nueva versión en Game Boy advance cuando me di cuenta de verdad que estaba ante, por lo menos, uno de los 3 mejores Final fantasy y videojuegos en general que nunca había jugado. EL juego, como tocaba en aquella época, estaba en 2D. Y es que cuando fué lanzado al mercado, PSX y sus gráficos tridimensionales no existía. Pero eso no fue un obstáculo para que me enamorara de sus personajes (es el final que más tiene), su música me encandilara, y su historia me atrapara irremediablemene. Me lo he pasado ya 3 veces, y lo volvería a hacer. Además de todo esto, "Final fantasy VI" fue el juego que me impulsó a probar juegos antiguos de NES que antes no hubiera probado, como "Final fantasy" (el primero de la saga, también en GBA) o el gran "Chrono Trigger". "Final fantasy VI", desconocido para los jugones de Final Fantasy de última generación... una pena.



11-THE ELDER SCROLLS III: MORROWIND

Por fin un juego que no me dio a conocer Potay xD. En este caso fue Faillen quien me descubrio este juegazo un día casi por casualidad. Casi no me lo creía cuando me enteré que existía un juego de rol que te permitía recorrer a tu gusto un mundo medieval gigantesco, creandote desde cero a tu personaje con unas posibilidades bestiales. Todo lo que hacías en el mundo tenía repercusión en el futuro. Entablar amistades, explorar ruinas y cuevas, llegar a nuevas ciudades, robar, formar parte de un gremio... Y todo ello en primera persona. Todas estas posibilidades estaban, por supuesto, aderezadas con una buena banda sonora, unos gráficos que para entonces eran más que buenos y una jugabilidad que ya la quisiera para sí muchos juegos actuales. Y es que nadie que haya jugado puede olvidar la ciudad de Balmora, las ruinas daédricas... Entre yo y mi hermana nos debimos explorar casi todo el continente del juego, pero aún nos quedaba trecho. Imaginaos las prooporciones. En definitiva, que quien aún no lo ha probado, no se a que demonios espera.



Pues eso es todo por hoy señoretes. El próximo post será el último de "los juegos de mi vida", en el que nos meteremos de lleno en los juegos de ésta última generación.

Un abrazo amigotes.

Hasseo.