lunes, 26 de septiembre de 2011

CR7 AL LÍMITE

Buenas

Aunque este post no será del agrado y atención de todo el mundo, me apetece ponerlo por dos razones.

En primer lugar porque soy del Real Madrid, y desde mucho antes de que Cristiano Ronaldo recalara en el equipo blanco, para mí ya era una figura que seguía con devoción, futbolisticamente hablando. Su velocidad, regates y descaro de cara a portería fueron fuente de inspiración para mi, y por ello que acabara fichando por el Madrid fué para mí todo un notición.

En segundo lugar, sé que a ciertos colegas (Alex Saiko, Fens, Potay e incluso Lluís) les gustará bastante.

CR7 al límite es un documental de unos 45 minutos en el que un grupo de expertos en biomecánica y psicología deportiva han querido hacer una serie de pruebas al astro portugués con el fin de observar las reacciones de su cuerpo y sus límites en base a una serie de cualidades, como la técnica, las habilidades o la velocidad.

La verdad que es una pasada verlo, y que decir que hay que ver lo fuerte que está el hijoputa xD En fin, que molaría que también hicieran este tipo de pruebas con otros jugadores, como Messi, ya que aunque quizá no es tan fuerte físicamente, es mucho más hábil, con lo cual molaría ver la diferencia de resultados entre ambos.

Sin más dilación, ahó lo teneis por partes. Espero que os guste.







Un saludo,

Hasseo.

PD: Atentos a las pruebas de habilidad (la de los francotiradores) y a la de la potencia e chut, que creo que es la penultima... bestiales jajaja

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VOY A HACER TRAMPAS

Buenas

Después de tanto tiempo estudiando, y tal y como están las cosas, he tomado la decisión de que vale la pena utilizar ciertas "tretas" para facilitar el aprobado. Y es que con tan pocas plazas, uno se plantea si no vale más la pena arriesgarse a ser descubierto, suponiendo eso lo que supone, y dejar de estudir de una santa vez.

Cuando los libros que estudias tienen cada uno de ellos más de 200 páginas, te das cuenta de que necesitas un "extra para aprobar", sobretodo con la oferta pública de este año. Había pensado en utilizar complementos vitamínicos, pero no me va mucho "medicarme". Había pensado más seriamente hacerme chuletas. Es lo típico: clásico, fácil y limpio. Además, hay muchas maneras diferentes de hacerse chuletas, y si sabes hacerlo bien, el riesgo es mínimo.

Por pensar, había pensado incluso en dar el cambiazo al exámen. Pero eso es más difícil.

Total, que tras mucho pensar, he dado con la solución: dar el cambiazo, pero no al exámen, sino al opositor en sí. Es decir, que alguien se present por mí, con mi DNI. Y es que hay gente en intenet que cobra por hacer estas cosas. Por suerte, no tendré que recurrir a internet, ya que tengo una amiga cercana que me hará un precio especial.

Sé que no es típico de mí, y que defraudaré a muchos de vosotros, sobretodo a mis más cercanos amigos. Pero espero que me entendáis: todos nos encontramos con situaciones así en algún momento de nuestra vida. Y hay que apechugar.

Os adjunto foto de quién me suplantará, que ya está estudiando día y noche con tal de aprobar mi exámen.







Un saludo,

Hasseo.

PD: Se llama "Terra", y es mi perra. Y NUNCA me he hecho ni una simple chuleta, por si alguien duda de mi honradez xDDDDDDDDDDDDDD

martes, 20 de septiembre de 2011

HIJO DE HOMBRE

Buenas

Hace apenas unos minutos que he leído el último post del blog de mi colega Alex (www.me-naceink.blogspot.com). Ha sido ese post el que me ha recordado algo que hoy voy a compartir con vosotros.

Alex lleva unos cuantos años con una especia de conflicto personal. Era una especie de "no sé que hacer con mi vida", "me siento poco realizado", "busco la manera perfecta de hacer las cosas"... en fin, es difícil explicar algo tan complejo en tan poco espacio. La cosa es que ha vivido una serie de conflictos internos, y los amigos hemos tratado de ayudarle en lo que hemos podido. Parece que poco a poco Alex va orientando las cosas en una direcciión (parece xD).

En sus últimos posts, Alex comentaba frases como "tengo mucho que aprender", o "llegará un día en el que estéis orgullosos de mí". Eso me ha recordado que la vida no es más que un camino, en el que cada uno de nosotros, y poco a poco, a través de nuestras experiencias y vivencias, vamos creciendo a través de lo que vamos aprendiendo. En definitiva, que con el tiempo, y con calma, llega el día que pasamos de ser unos niños a ser adultos. Y no solo en términos de "niño a adulto", sino que sencillamente "evolucionamos", "mejoramos". Llega el día, con el tiempo, en que nos convertimos en verdaderos "hombres", y ojo, al hablar de "hombres" no hablo de género, sino de un estado más "completo", por decirlo de alguna manera, sin diferenciar sexos.

Total, que no he podido sino rememorar una escena de la que es una de mis películas favoritas de la factoría disney, Tarzán. En Tarzán, tenemos a una familia humana de 3 miembros (padre, madre y un bebé), cuya barco naufraga, y que llega a una isla perdida. Sin nada más que hacer, intentan sobrevivir, pero al poco tiempo de empezar la película, un jaguar se come a los padres, y a punto está de comerse al bebé de no ser por una gorila hembra, que casualmente había perdido a su hijo poco tiempo antes, y que salva y adopta al bebé. Obviamente, al ser "diferente" al resto, a Tarzá le cuesta hacerse un hueco en la manada, y durante la película lo vemos crecer, y como poco a poco aprende a ser uno más de la familia gorila, siendo sin embargo un hombre.

Pues bien, la escena que tengo en mente se da en el primer cuarto de la peli. Tarzán, ya niño, se queja a su madre de lo mucho que le está costando adpatarse, siendo diferente de los demás, y haciendo las cosas de manera patosa, siendo objeto de burla de muchos de sus compañeros y de la furia del patriarca del clan. Su madre, por tanto, le calma, y como su "hijo" que es, le explica que es cuestión de tiempo, de aprendizaje y de sabiduría que Tarzán llegue a desarrollar todo su potencial, y que por tanto se convierta en una pieza clave y fundamental de la manada. Es entonces cuando empieza una escena en la que vemos como "tarzán niño" va esforzandose por aprender, por hacer las cosas bien, y a medida que avanza dicha escena, va perfeccionando su técnica, a base de aprender de los demás y de su entorno, hasta finalizar la canción, que es cuando finalmente se ha convertido en todo un "hombre".

Pienso que no hay algo que pueda recordarme mejor ese "viaje" a través del aprendizaje que a todos nos toca hacer, y que tarde o temprano, nos lleva a todos (o casi todos) a ser "hombres" hechos y derechos, en el sentido de desarrollar nuestro potencial latente.

La canción y su letra (de Phil Collins)es especialmente importante, así que aparte de la escena, dejo escrita la letra. La voy a colgar en inglés, porque aunque en españa la canción llegó doblada, digamos que la traducción estaba ligeramente retocada, aunque el mensaje es muy parecido. Total, que quien quiera entender la letra original toca traducir... aunque merece la pena. Es una de esas cnaciones que parecen un canto a la raza humana y a su verdadero potencial. Siempre que la escucho, me pone de buen humor, y consigue que, al menos durante un rato, mi optimismo se multiplique por mil. Por que la canción y el vídeo (en tono de humor a ratos) no solo enseña todo eso, sino que es necesario y normal fracasar en mucchas de las cosas que hacemos desde que somos apenas críos, y que es importante volver a reponerse, levantarse, y aprender de lo sucedido. Cada fracaso es la antesala de un nuevo logro, que puede que no llegue hasta pasado un tiempo. En fin os la dejo en español y en inglés (en inglés dejo la letra).

(la canción empieza en el minuto 2:10 xD)




SON OF MAN (PHIL COLLINS)


Oh, the power to be strong
And the wisdom to be wise
All these things will
come to you in time
On this journey that you're making
There'll be answers that you'll seek
And it's you who'll climb the mountain
It's you who'll reach the peak

Son of Man, look to the sky
Lift your spirit, set it free
Some day you'll walk tall with pride
Son of Man, a man in time you'll be

Though there's no one there to guide you
No one to take your hand
But with faith and understanding
You will journey from boy to man

Son of Man, look to the sky
Lift your spirit, set it free
Some day you'll walk tall with pride
Son of Man, a man in time you'll be

In learning you will teach
And in teaching you will learn
You'll find your place beside the
ones you love
Oh, and all the things you dreamed of
The visions that you saw
Well, the time is drawing near now
It's yours to claim in all

Son of Man, look to the sky
Lift your spirit, set it free
Some day you'll walk tall with pride
Son of Man, a man in time you'll be

Son of Man,
Son of Man's a man for all to see



Un saludo,

Hasseo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ODA AL ESTRÉS

Buenas

Como ya comenté en posts anteriores, desde hace 2 semanas estoy trabajando. El año pasado trabajé en el mismo lugar, ya que acabé en segundo lugar en la etrevista que nos hicieron, pero el que había quedado en primera posición renunció. Como parece que funcioné bien, este año me han vuelto a llamar.

El problema es que el año pasado tenía poca experiencia trabajando donde trabajo (monitor deportivo en instituciones penitenciarias), aunque entré por las mismas fechas. Y entrar en estas fechas (septiembre supone comerse de lleno la temporada de más estrés, ya que es la festividad de la Merced, patrona de los presos. La gracia es que el año pasado, me debieron ver tan desvalido e inexperto que pasé esa temporada que acaba a finales de Septiembre como mero ayudante de mis compañeros interinos. Les ayudaba a llevar material, hice inventario... esas cosas. Hasta que la cosa se calmó, aprendí, y en navidad me marqué un par de torneos, aunque el nivel de navidad no es el mismoq ue en la merced.

Pero este año, al entrar ya entraba con las referenvcias del año pasado. De esta manera, sustituí practicamente el primer día a un compañero que se merecía unas vacaciones (se las merecía de verdad), y me tocó encargarme de sus torneos. En definitiva, que este año sí que he vivido de lleno la Merced... y estoy de los nervios. Estoy aprendiendo muchísimo, y tengo la suerte de que mis compañeros son personas bastante experimentadas, y no tienen miedo a orientarme en todo lo que me puedo equivocar o a corregirme cuando lo necesito. En fin, que eso mola mucho.

Pero a lo que voy, que el nivel de estrés de estas 2 últimas semanas ha sido bastante elevado, y anhelo que sea miercoles para acabar con el último acto. Por suerte, el sábado me reecontraré con todo el grupo de colegas al completo (espero que estés tu también Faillen xD), veré a mi pareja, y me largaré a echar un partidito de fútbol, que lo necesito más que nunca. Anque la sombra del exámen de las opos se cierna sobre mí ;).

En fin, que esto es una oda al estrés, que espero vencer como el Rival que soy xD Ahí va video de como encajar una temporada de estrés en el trabajo.



Un saludo,

Hasseo.

PD: Nos vemos el Viernes :D

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA ENTRADA DE LEKO A CRISTIANO RONALDO

Buenas

Ayer el Madrid, motivado por el empate que recibió el Barça, se estrenó en la Champions 2011-2012 con una justita victoria ante un Dinamo de Zagreb que no dejó crear sensación de peligro en el ambiente durante todo el partido. Y no me refiero solo a peligro de cara a puerta, que también un poco, ya que el Madrid no juegó demasiado bien.

El gran peligro que se respiraba se reflejaba en la cantidad ingente de faltas que recibieron los jugadores madridistas, especialmente Cristiano Ronaldo. Y si especificamos más, una entrada sobresalió por encima de las demás; una en la que Leko, jugador del Dinamo, entra con los tacos a ronaldo en el tobillo. El grito que pegó ronaldo acto seguido hizo pensar durante un momento que se había roto el tobillo, o algo peor. Afortunadamente, tan solo tuvo que recibir 3 puntos de sutura, y mostró al final del partido el tobillo ensangrentado.

Horas después Ronaldo declaraba ante la prensa que no entendía como los árbitros habían sido tan indulgentes (y es que no le sacó ni la amarilla), y sacaba su ego (que hacía tiempo que no lo sacaba xD) y respondía diciendo que la única explicación que ve en todo eso (incluido pitidos de la afición rival) es porque es "guapo, rico y un gran futbolista". Desde luego, no tiene abuela, aunque hay que entender que lo dijo en caliente.

Fuera como fuera, parece que además es posible que sancionen al portugués por las declaraciones de la mala actuación del árbitro. Para más inri.

Estoy indignado, personalmente. Y estaría igual de indignado si algo así le pasara a Messi, a Rooney o a cualquier gran jugador. Pero en fin, ahora toca esperar que la UEFA sea lo suficientemente juiciosa para darse cuenta de la realidad de la situación, y que además vea que estas situaciones no son buenas para el fútbol en general.

Aquí teneis un video de la entrada y de las declaraciones del crack.

Entrada Leko a Cristiano Ronaldo y declaraciones from chempionstv on Vimeo.



Un saludo,

Hasseo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

VIDEOJUEGOS QUE QUIERO (1)

Buenas

Esto bien podría ser el inicio de una sección del blog. Una sección que, obviamente, tendría que actualizar cada varios meses, y en las que iría posteando la lista de videojuegos que ya están en el mercado o no están aún a la venta, y que comparten 2 características entre ellos:

1- Que no los tengo.
2- Que cuando me imagino poseyendolos mojo los pantalones.

En fin, pocos preámbulos hacen falta, así que iré directo al grano. (No están por orden de preferencia, sino de como me van viniendo a la cabeza)

UNCHARTED 3

La última de las aventuras de Drake se desarrollará en Arabia. Entre otras cosas, desvelará muchísimas cosas del prota, y se espera que esté a la venta en noviembre. Después de acabar las 2 primeras aventuras de Nathan, no hago más que pensar en lo bien que pinta el cierra de la saga, y en lo mucho que echaré de menos a Drake cuando termine el juego. Pero Naughty Dog se pondrá en marcha con una nueva obra de arte, seguro. Naughty dog...mmmmm xD



MASS EFFECT 3

Después del buenísimo sabor de boca que me dejó la segunda parte, no puedo parar de soñar con el que será también el final de las aventuras del protagonista y de la saga... aunque puede que no de la franquicia. En fin, que Mass effect 3 será compra segura.



NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT

Después de la extraordinaria experiencia de "Burnout paradise", tengo unas ganas tremendas de agenciarme este NFS, que no solo recupera el espíritu más original de los primeros de la saga, sino que los creadores del juego son el equipo de Burnout, Criterion. Velocidad, persecuciones, ostias, nitroso y muchísimas horas de diversión aseguradas.



DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

Contra más veo y ogio de este juego, más ganas tengo de jugarlo. Es más, tengo pensarlo conseguido y pasarme el antiguo, que es su secuela. En fin, no hay más que ver el trailer para darse cuenta de porque le tengo tantas ganas xD



NARUTO NINJA STORM GENERATION

Si alguien me conoce solo un poco, huelga decir nada más. Le tengo unas ganas....xD



THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Parece que no aprendo la lección, y tras llevarme un chasco enorme con Oblivion, Skyrim hace que babee las 24 horas del día, cada vez que oigo hablar de él. Lo último ha sido algo que no ha sido bien recibido por los jugadores más aficionados de la saga: las armas no necesitarán repararse. A mí, por el contrario, me parece genial. Por muy realista y rolero que fuera, estaba hasta la mismísima polla de eso.





Pues bueno, en líneas generales, estos juegos son los que espero con más ansias que ningunos por el momentos. Poco a poco irán cayendo, eso seguro. Mientras tanto, aprovecho para acabar los que están pendientes.

Un saludo,

Hasseo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

eL CHUT MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Buenas

Si, es verdad, me estoy pasando con los posts sobre fútbol... pero os aseguro que nunca habreis visto nada igual.

El disparo más potente y rápido jamás registrado: 189 km/h. Y no es de Roberto Carlos sino de Steven Ried xD



Un saludo,

Hasseo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CUANDO LA VAGUEZA SE "INSTALA" EN LA ADMINISTRACIÓN

Buenas

Hace un tiempo que he tenido la suerte, por segundo año consecutivo, de dejar atrás la sombra del paro (tan larga que asusta en los tiempos que corren). Al menos temporalmente, ya que mi contraro es temporal.

Tengo además, la suerte de trabajar en algo que me gusta. Soy monitor deportivo en instituciones penitenciarias. Ya lo fui el anteriormente, y la experiencia, sin entrar en detalles ahora mismo (porque el post no es sobre eso esxactamente), fue muy satisfactoria. Total, que repito otra vez.

Mi día comienza todas las mañanas a las 5 y media, cuando me levanto dispuesto a prepararme para darme una ducha, hacerme la cama, desayunar, prepaprar todo aquello que pueda necesitar, ir a la parada de bus que nos lleva a los trabajadores al curro y sobar hasta llegar, o escuchar la radio, o pensar...

La cosa es que durante los últimos 3 años, el mismo conductor ha llevado y traido del trabajo a los trabajadores, teniendo siempre unas paradas en diversoso puntos del trayecto. Sin embargo, el conductor es tan majo que siempre hace unas "paradas extras" con el fin de hacer el favor a la gente de dejarla un pelín más cerca. Realmente, no sirve de mucho, ya que por ejemplo para 100 metros antes que las paradas oficiales. No obstante, los trabajadores vienen acostumbrados a ellos.

Pues bien, debido a que el bueno del conductor se ha ido de vacaciones, ha sido sustituido por tan solo 1 semana. Es un conductor desconocido para nosotros. Sin embargo, como el profesional que es, ha decidido que hará las paradas establecidas en su ruta, independientemente de lo que hiciera el conductor al que sustituye.



Y he aquí la cuestión. Ha sido terrible la avalancha de quejas que se le ha venido encima al pobre hombre. No solo en cuanto a protestar por ello a su superior inmediato (que le ha dado la razón a él, para más inri), sino en cuanto a montarle saraos espectaculares durante los viajes, algunos de los cuales casi llegan a las manos.

Ahora, ¿De verdad le vale la pena al hombre saltarse las directrices que le han dado sus superiores por una semana que estará con nosotros? ¿Le vale la pena al conductor arriesgarse a parar donde no toca y que atropellen al trabajador, comiendose de esta manera el marrón por parar donde no debía? ¿Vale la pena enfadarse con él por hace bien su trabajo ¿Vale la pena que le echen en cara algo como eso para ahorrarse un máximo de 100 cochinos metros de caminata?

Cada uno tendrá una visión de lo sucedido. Mi visión está clara: las cosas son como son, y si el pobre hombre quiere hacer el favor, maravilloso; si no quiere, y más por una mísera semana, pues tocará caminar unos cuantos metros más antes de llegar a casa. Pero vamos... cuanto más tenemos, más queremos... y a veces lo pagan los que no deben.

Un saludo,

Hasseo.

martes, 6 de septiembre de 2011

ENAMORADOS DE LOS REGATES

Buenas

Dejando de lado el gol, que es sin duda el rey indiscutible del fútbol, casi cualquier aficionado es capaz de reconocer que los regates es lo más llamativo del fútbol mundial.

Esos pequeños (o grandes)gestos técnicos que todo niño que le ha gustado el fútbol alguna vez en su vida trata de imitar después de verlo en la tele, practicando hasta conseguirlo. Esos instantes que todos recordamos de "aquel partido" en el que nos deshicimos de varios rivales con un par de dribles. Si el gol es el rey indiscutible del fútbol, no hay duda de que el regate es el príncipe, y le sigue a la zaga.

La elástica, la ruleta marsellesa, la cola de vaca, el sombrerito, la bicicleta, el caño, el autopase... no dejan de sorprendernos, y sin duda verlos en acción supone un estallido de adrenalina y un reto para cada uno de nosotros, lo aficionados, que cuando podemos tratamos de ponerlos en práctica.

Pues eso, en honor al príncipe del fútbol, aquí os casco un video bien majo xD



Un saludo,

Hasseo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

USAIN BOLT RENACE DE SUS CENIZAS: RECORD DEL MUNDO

Buenas

Para todo aquel que no conozca a Usain Bolt, decir que es un Jamaicano que desde hace años lidera diferentes pruebas de atletismo de corta distancia, como los 100, 200 0 400 metros.

Cuando hablo de "liderar" me refiero a que literalmente destroza records allá donde va, y la diferencia entre él y el resto de atletas es evidente, especialmente durante los últimos metros de las pruebas atléticas, donde la distancia que le saca al resto es mucha.

Bolt es una persona, además, muy segura de si misma. Tan segura, que tiene un comportamiento "especial" de cara al público y la prensa, dando la constante sensación de que es un poco "chulo" (si es que solo es una sensación...). Pero vamos, fuera de chulerias o no, es el mejor atleta de los últimos tiempos, y cada vez que bate un nuevo record que parece imbatible, vuelve a batirlo al cabo del tiempo, dando la sensación de que no hay límite que este hombre pueda superar. Es el hombre más rápido del planeta.

Pues bien, hace apenas 1 mes fue descalificado de la prueba de los 100 metros al salir antes de tiempo. El incidente le sumió en una especia de busqueda de redención, con el fin de demostrar a todo el mundo que él sigue siendo el más rápido del mundo. Pues bien, hace apenas un par de días, Bolt arrasó literalmente en las pruebas de 200 y 400 metros, batiendo un nuevo record mundial (como no) en la de 200. Os recomiendo que veais los videos de las 2 competiciones, porque las llegadas a meta son espectaculares.





Aqui, y en honor a semejante superatleta, otros videos de sus proezas.







Un saludo,

Hasseo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿ONE PIECE EN PS3?¿¡DONDE HAY QUE FIRMAR?!


Buenas

No se si lo escribí en este blog. Lo que es seguro es que lo he comentado con los colegas más de una vez: como molaría que hubiera un (BUEN) juego de One Piece en ps3, al igual que los hay de Naruto.


"la cuenta atrás de marras xD"

Pues la cosa es que me entero gracias a vidaextra.com que namco bandai ha creado una página con una misteriosa cuenta atrás en colaboración con tecmo koei. Lo que se decía que podía ser el anuncio de un gundam o dinasty warriors, ha derivado en un rumor que parece bastante sólido, que dice que es probable que se trate de un juego de One Piece... Solo de pensarlo, mi instinto de fanboy entra en saiyan, y me mojo como un preadolescente cuando ve su primera peli porno.

Habrá que esperar... pero soñar es gratis, como digo muchas veces.

Un saludo,

Hasseo.