domingo, 30 de octubre de 2011

DISNEY VS PIXAR VS GHIBLI VS DREAMWORKS

Buenas

Grandes compañías y grandes rivales en el mundo de la animación. Eso es lo que son Disney, Pixar, Ghibli y Dreamworks, que podrían ser llamadas también las gigantes de la animación. Y es que sus películas se cuentan por decenas, sus fans por millones, y sus ingresos parecen no tener fondo. Lo que también está claro es que en general son sinónimo de calidad. Pero, ¿Cual es la mejor de las 4? ¿Hay alguna que supere a las demás? ¿Que orden de favoritismo ocupan en la cabeza de Hass? Estas preguntan y muchas más voy a tratar de responder a continuación.



ANIMACIÓN DE CALIDAD

Intentar clasificar a estas 4 grandes empresas es una tarea que requiere esfuerzo. Lo requiere porque las 4 ofrecen mucha calidad, y las 4 son responsables de peliculas con las que muchos de nosotros hemos crecido, y recordamos con cariño sus enseñanzas y moralejas, personajes, historias y momentos que nos han hecho llorar, reír y estar tensos como pocas veces. Sin embargo, tras muchos meses pensando en el tema, y tras muchísimos años de recorrido viendo las peliculas de las 4 grandes, creo que por fin puedo publicar mi "orden descendente de favoritismo". Allá voy.


4º PUESTO- DREAMWORKS

Es indudable que Dreamworks es, en líneas generales, sinónimo de calidad, Todos recordamos con cariño películas que supusieron reventones de taquilla y carcajadas varias, como Shrek (trilogía con 2 pelis buenas y una olvidable), madagascar, Kung Fu Panda, Antz, Spirit o la grandiosa Como entrenar a tu dragón, de las últimas en aparecer y de las mejores el repertorio.



Sin embargo, Dreamworks se caracteriza por algo bastante interesante y punto de inflexión en su valoración: tiene muy pocas películas muy buenas, otras pocas buenas, y un grandísimo montón bastante olvidables, o más bien reguleras. Esto puede deberse entre otras cosas al hecho de que Dreamworks utiliza los recursos de que dispone tanto a películas de animación como a películas de acotres reales (que es el error que ha cometido Disney en los últimos años). Pero aparte de qye esto tenga o no tenga que ver, y de que sus películas estrella sean bastante buenas, la sensación que tengo con esta empresa es de que las películas no son tan "chocantes" o "sorprendentes" en general como las de sus rivales. De hecho, pese a honrosas excepciones, el humor (que es clave en las pelis de las 4 grandes) que rezuma es el más "simple" y " de calle". Se parece mucho entre todas sus pelis, y está muy basado en ser convencional. Nada con tanta frescura como sus competidoras. No hace falta ver más que la trilogía "Shrek", donde la falta de ideas se hace evidente a medida que ves las 3 (aparte de un "disimulado" síndrome de "vamos a explotar las gallina de lso huevos de oro"). En definitiva, Un puñadito de pelis muy buenas y un saco de pelis reguleras. Y atentos al siguiente dato: es, de las 4 empresas, la que más pelis de animación (sin contar a Disney que es la más longeva) tiene en su colección, 32 sin contar las que vienen en 2012 y 2013 y sin tener en cuenta las de actores reales.


3er PUESTO- GHIBLI

Como seguidor más o menos regular de manga y anime desde que era pequeño, no podía olvidarme de los grandes éxitos de Ghibli: El viaje de Chihiro, la tumba de las liciérnagas, el castillo ambulante, Ponyo o la princesa Mononoke son solo algunas de las grandes pelis (peliculones) que han marcado mi infancia y adolescencia. Comparando con Dreamworks, Ghibli tiene entre sus haberes un total de 19 peliculas, unas más orientadas al shojo y otras al shonen, pero siempre con una "nosequé" especial que no deja indiferente a nadie, ya sea por la belleza de sus historias, como la grandeza de sus personajes, la gran calidad de la animación japonesa que luce (hoy en día en cierto declive industrial) y sobretodo por esa originalidad y frescura que irradian muchas de sus pelis.

Entre los problemas que le achaco a este gran estudio, me gustaría comentar en primer lugar que también sufre en cierto modo el "caso dreamkorks", aunque mucho menos acusado: la mitad de sus pelis son especialmente buenas, pero la otra mitad cojea por algún lado. O no es que "cojeen", pero no llegan al nivel de las grandes, pese a ser peliculas divertidas o interesantes.



Otro gran problema que le noto a Ghibli es que pienso que sus fans (y en general los seguidores de anime, que no todos) son bastante "fanboys". Con esto quiero decir que algunas de sus pelis estan sobrevaloradas hasta cierto punto. Especialmente me pasó con el caso de Totoro. No se puede negar que es una pelñicula original, con un aire conceptual entre el sueño y lo infantil con una pinta estupenda... pero eso no quita que la sensación que me quedó fué la siguiente: una película lenta, larga y en la que realmente no pasa NADA. Es más el "arte" que rezuma que no la película en si. Igualmente me pasó con La princesa Mononoke, que aunque es ciertamente una gran película, le sobra "metraje", duración. Es demasiado larga. El problema de los fanboys es especialmente sangrante, ya que cuando ves una peli, tras haberte comentado cientos de veces lo hereje que eres por no haberla visto, te das cuenta de que realmente no hubiera pasado nada por no verla. Y esa "defensa a ultranza" de Ghibli no le hace sino un flaco favor. Opinión personal, lo dejo claro xD

2º PUESTO-DISNEY

La más longeva de las 4 empresa es la que más pelis lleva a sus espaldas (no me apetece contarlas, pero ayer vio la edición especial de pinocho edición 70 años xD). Disney nos ha regalado joyas de un valor impagable, como El Rey león, Aladín, Pinocho, Tarzán, Alicia en el País de las maravillas, Hércules, Merlín, Blancanieves, Mulán, La bella y la bestia... ya la lista podría seguir durante bastante tiempo. Pero Disney no solo se queda ahí, sino que además cuenta entre sus filas entre iconos universales en todo el mundo, como pueden ser personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald o Goofy. En definitiva, Disney es padre y madre de las películas de animación de calidad.



Si no coloco a Disney en primer lugar es por un flagrante FAIL

Pese a que la historia de Disney está plagada de éxitos incontestables, en los últimos años (casi los 8 últimos años), Disney ha dejado de lado el lado que le dió fama en términos de calidad, y se ha lanzado a "nuevas" y "repugnantes" experiencias, que poco o nada tienen que ver con los que hasta entonces habñia mostrado. Se ha centrado en series y películas de actores reales "teens", como Hanna Montana y compañía. El plan es sencillo: esas series cuestan mucho menos dinero que los fantásticos productos que antes ofrecián, comen el coco a los adolescentes y a los niños, y les imprimen en el coco el "marketing" desenfrenado y el modelo de "niño tonto" y "triunfar fácilmente en la vida sin mover un puto dedo", todo semiescondido tras una máscara de supuestamente moralejas sobre la amistad y demás. Hace poco Disney trató de convencernos de que eso no es lo que está haciendo, y nos vendió Tiana y el Sapo, una supuesta vuelta a los orígenes, que aunque no es una mala película, no deja de ser un bálsamo en tiempo de vacas flacas. El caso es tan flagrante, que no he podido colocarlo en primer lugar. Lo siento muchísimo, pero no he sido capaz.

Mención aparte merecen las abominables segundas partes de sus películas míticas. Lo más parecido a vender dinero del monopoly.


"el nuevo disney xD"



1er PUESTO- PIXAR

Pixar es para mi la indiscutible ganadora de este ránking. Pese a ser una especie de rama de Disney (la compró al parecer para tapar sus evidentes carencias actuales de calidad), está claro que actúa de manera casi independiente. Además, hay que tener en cuenta que Pixar es una empresa relativamente " nueva", sobre todo comparada con sus rivales más directas. Tan solo cuenta entre sus haberes con 12 películas (otras tantas anunciadas), pero del tamaño de Toy Story 1 2 y 3, up, buscando a nemo, ratatouille, monsters inc, bichos o Wall-e. Y es que estas películas son suficientemente excelentes como para dejar en paños menores a muchísimas de las películas de sus rivales. Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que además cada una de sus películas rezuma buen humor, buenrollismo y frescura suficiente como para verlas varias veces. Pocas películas puedo decir que me han hecho pasar tan buenos ratos como casi tosas las de Pixar. Pero a nivel de animación no solo se queda ahí la cosa, sino que cuenta también con pequeños cortos tan soprendentes y emocionantes que se han hecho famosos alrededor del mundo.

Como "peros" a Pixar, solo comentar que entre sus pelis existen 2 pequeños bajones de calidad (dentro de la buena calidad) como son cars o Los increibles, pero incluso estas son muy buenas.

En definitiva, un primer puesto más que merecido, y espero que sigan haciéndome disfrutar muchos años más, como ya lo han hecho infinidad de veces. Parece que su próxima propuesta es Brave, de la cual os dejo el tráiler, que pinta estupendo.





Pues bien, aquí os he plasmado mi opinión al respecto de estas 4 grandes empresas que tantos buenos ratos nos hacen pasar. Quiero dejar claro que esto no es más que una mera opinión personal, y cualquier otra opinión es respetable (excepto la de mi RIVAL más directo xD). Así que para los que os apetezca comentar... ¿Cual sería vuestro orden y porque? No os cortéis un pelo, me interesan vuestras respuestas ;D

Un saludo,

Hasseo.








viernes, 28 de octubre de 2011

ROBERTO ENCINAS DOBLANDO A NATHAN DRAKE

Buenas

Como ya muchos sabréis, sobre todo gracias a mis posts sobre él, Uncharted 3 está a pocos días de su salida. Es por ello por lo cual querría compartir con vosotros este video de apenas 4 minutos, en el que vemos como trabaja Roberto Encinas, doblador del bueno de Drake en la saga Uncharted. VayA voz que tiene el tio, así cualquiera....xD



Y aquí una entrevista del diario ABC



Creo que no soy el único que después de ver el vídeo ha pensado, "como molaría ser doblador de videojuegos". Pues si :D

Un saludo,

Hasseo.

jueves, 27 de octubre de 2011

MEME: CINCO EXTRAÑOS HÁBITOS MÍOS

Buenas

Siguiendo el post de Miku (cuyo interesantísimo blog tenéis AQUÍ) , me dispongo a utilizar este post para seguir el meme "cinco extraños hábitos míos". Curiosamente coincido con ella en 2 xD
En fin, allá voy.


REGLAS

  • El que juega inicia su mensaje en su blog con el título de Cinco extraños hábitos míos.
  • Hay que indicar claramente este reglamento.
  • Al final, son escogidos otros cinco participantes, de los que hay que añadir el link a su página.
  • No hay que olvidar dejar un comentario en las páginas de estos cinco elegidos, comunicandoselo. Al final, los cinco elegidos dejaran un comentario en el blog de donde tomaron el meme, avisando que ya lo han cumplido.
  • Cuando publiquen el meme en su blog, los elegidos tendrán que mencionar a la persona que los nominó incluyendo un link a su blog.

Una vez escitas las reglas (escritas digo jajajaja, jojojojojo... copy-paste xD), me lanzo con mis 5 hábitos raros, pero raros raros:

1- Antes de empezar un libro, y a veces cuando lo tengo recién comprado, SIEMPRE miro la última palabra xD

2- Ya sea en casa, bar o incluso en la cafetería del curro, me gusta roer los hielos cuando termino la bebida. Es más, acabo destrozándolos con los dientes hasta que no queda nada. Me los como, se podría decir.

3- Cuando no puedo dormir, ayudo a mi cabeza imaginandome cosas como que llevo varios días andando sin parar sin dormir, o que me han dado un palizón, entre otras cosas. Lo utilizo en casos extremos y funciona, me sobo a los pocos minutos xD

4- No sé si decir que esto es un hábito, ni siquiera sé decir si es "raro", pero todas las mañanas cuando me levanto NECESITO imperiosamente ducharme, especialmente si he de salir de casa. El día que no lo hago, la mala ostia impera en mí xD Además, mi pelo es muy rebelde, y el resto del día parezco un saiyan, con los pelacos de punta como espinete.

5- Cuando juego a un videojuego, si el susodicho lo permite, tengo la manía de guardar la partida con muchísima frecuencia. Pensareis que eso corta el ritmo del juego, pero estoy tan acostumbrado que ni me doy cuenta. Todo viene con malas experiencias con datos corruptos y esas cosas.

Seguro que tengo muchas manías más, pero ahora mismo no me vienen muchas más, y las que me vienen son bastante comunes (cucharada a palo seco de colacao antes de hacérselo, lamer la tapa de los yogures, mirar la fecha de caducidad antes de tomar cualquier produtco...). Cosas típicas vamos xD

Y le paso el meme a....

Nadie, porque los blogs que sigo ya han sido "retados" por el meme xD

Un saludo,

Hasseo.

PD: Manosearme la perilla en cualquier momento del día... incluso ahora que ya no tengo xD

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL NOMBRE DEL VIENTO: RESEÑA

Buenas

Si no me equivoco, esta es la primera reseña de un libro que hago en este blog (tampoco voy a comprobarlo xD). En fin, para todo hay una primera vez, y como comprobareis a continuación, la ocasión lo merece.


Tras insistirme varias veces entre colegas cercanos (gracias a Faillen, Miku y Esther :D), finalmente decidí hace apenas 1 mes que tenía que echar un ojo a tan acareado libro. Por suerte, en la estación de Atocha, 20 minutos antes de coger el tren que me devolvería a Castellón, encontré la edición de bolsillo al módico precio de 9,95 Euros. Así que se vino para casa. De todas maneras, técnicamente el libro no es mío, sino de mi novia Sheila, ya que es un regalo.

En primer lugar decir que Patrick Rothfuss es el autor de "El nombre del viento", una novela que me ha sorprendido gratamente.

Entrando en detalles más concretos, "El nombre del viento" es una novela de fantasía, la primera de la que parece que será una trilogía. Cuando hablamos de "fantasía", no tenéis que pensar en orcos, enanos, elfos, espadas y flechas por todos lados. Es una fantasía "menos épica", por decirlo de algún modo, y en cierta manera más realista que la "fantasía" de el señor de los anillos o Eragon... Como elementos fantásticos, eso si, contamos con un mundo totalmente imaginario, en una fecha indeterminada propia del mundo ideado por el señor Rothfuss, que parece ser una especia de "edad media", por llamarla de alguna manera. También encontraremos otros elementos fantásticos, como una especia de magia, llamada simpatía, que estará bastante presente a lo largo del libro.

"El nombre del viento" nos cuenta la historia de Kvothe, un personaje mítico del que se cuentan muchas historias épicas, que le han llevado a convertirse en un personaje de leyenda y a ganarse sobrenombres diversos, como "El sin sangre", entre otros. Y es el propio Kvothe quien cuenta la historia de su vida, aclarando todos los puntos oscuros y rumores, a un escribano que casualmente pasaba por la posada que en la actualidad regenta, la "Roca de Guía", alejado de todas las aventuras que ha vivido. Específicamente, este primer libro de la trilogía se centra en como Kvothe utiliza un día entero para contar la primera parte de su vida al escribano, ante la atenta mirada del misterioso Bast. Serán los otros dos libros los que representarán los otros 2 días de dictado autobiográfico de Kvothe, ya que como él mismo dijo, necesitaría 3 días para contarlo todo.

Hay que decir que, pese a lo grande que y largo que parece, "el nombre del viento" es un libro fácil de leer. La escritura de Patrick Rothfuss no es complicada. Además, es una novela que tiene ese poder de atracción especial que hace que necesites saber como continua la historia. Eso lo digo por propia experiencia, ya que cometí el error de dejarme el libro en mi oficina del trabajo, a 80 kilómetros de mi casa. Es día llevaba un "mono" encima que ríete tu de King Kong.

Una parte importante de esta "atracción" es el protagonista. Misterioso, genio, inteligente, precoz y un poco prepotente, Kvothe es un personaje interesante. Tanto si cae bien o mal al lector, me da la sensación que es imposible no sentir cierta empatía con él, y desear que le vayan las cosas bien. También son interesantes el gran cúmulo de personajes que aparecen a lo largo del libro, tanto agonistas (como Abenty, Sim o Wil) como antagonistas (como Ambrose o el bueno de Hemme). No obstante, hay que decir que la historia se centra 100 por 100 en el protagonista. Esto quiere decir que los personajes están bien desarrollados, pero el lector no debe esperar capítulos dedicados a personajes especiales, como pasaba por ejemplo en Harry Potter, en el que un capítulo podía estar siguiendo las andanzas de Harry y en otra de Hermione. Eso se debe quizá al propio hecho de que es una Biografía, por lo cual Kvothe tiene sin duda el papel prncipal. Sin embargo, se hecha de menos más protagonismo de personajes como Bast. Aunque también hay que decir que todo pinta que se Rothfuss se lo ha reservado para la segunda parte.

También debo decir que es un libro que anda entre la novela juvenil y la convencional. La sensación es como si cogiera las mejores características de grandes novelas fantásticas, como Harry Potter o El señor de los anillos, y las repartiera por las páginas del libro. De esta forma que da una mezcla muy interesante que hace que no empalague el estilo de un estilo ni de otro. El resultado es ideal.

Si tuviera que coger una referencia, quizá sería "El médico", de Nhoa Gordon (probablemente mi libro favorito). Las 2 cuentan la historia autobiográfica de una persona a lo largo de su vida. Sin embargo, el médico es una novela totalmente realista, y trata, a mi entender, temas más profundos, como puede ser la mescolanza de culturas y el avance de la medicina. Sin embargo, "El nombre del viento" podría calificarse como "de aventuras", para entretener, para divertir, Obviamente, tiene sus "mensajes" y "moralejas", pero su objetivo principal es hacer pasar al lector un muy buen rato. Y vaya si los consigue.

Prefiero no extenderme más, porque sería una auténtica pena desvelar sin querer algún detalle importante. Lo mejor es que cada uno se lea el libro y saque sus propias conclusiones.

Y mis conclusiones son que "El nombre del viento" ha sido un descubrimiento maravilloso, que conseguía que cada vez que empezaba a leerlo, me pasara el tiempo volando, entrara en el libro junto a Kvothe, y no me enterara en absoluto de nada de lo que pasara a mi alrededor. Y eso no lo consiguen todas las novelas. Más que recomendado, recomendadísimo.

NOTA PERSONAL --- 9

Un saludo,

Hasseo.

PD: El 2 de noviembre, si no me equivoco, sale a la venta la segunda parte "el temor de un hombre sabio". No puedo estar más impaciente xD

lunes, 24 de octubre de 2011

LAS MASCARA DE VENTRILOQUÍA DEFINITIVA

Buenas

De manos (y nunca mejor dicho) de mi buen amigo Faillen, os presento unas máscaras diseñadas para el mágico ejercicio de la ventriloquía.


No solo estan hechas a mano una por una por Faillen, de manera que cada una es única entre sus hermanas. Además de eso, vienen acompañadas por una estupenda caja acolchada para guardarla sin miedo a que pueda deteriorarse. Es lo que tienen los artistas, que siempre te sorprenden con genialidades como estas.

Aunque está pensada especialmente para números de magia, perfectamente pueden utilizarse para espectaculos meramente humorísticos, o incluso como pieza de coleccionista, ya que como ya he dicho y podeis comprobar, el acabado es totalmente profesional.

Sin mucho más que decir, si quereis haceros con ellas u obtener más información, podeis pasaros por este Link . De momento ya está siendo bastante demandada.

Pues eso, un saludote y buena compra ;)

Un saludo,

Hasseo.

PD: R.I.P. Marco Simoncelli.

jueves, 20 de octubre de 2011

EL FIN DE GADAFI Y DE E.T.A.

Buenas

Ni siquiera me voy a extender. Sencillamente voy a escribir estas 2 grandes noticias, y que cada uno las disfrute y paladee como más le plazca.

Esta noche ha muerto el ex-dictador Libio Gadafi, que estaba siendo perseguido por los rebeldes Libios desde hacía más de 2 meses.

Por otro lado, la banda terrorista E.T.A ha comunicado su "compromiso claro, firme y definitivo" de acabar con la "confrontación armada". Que se acabó la violencia, hablando en plata.

Buenísimas noticias. Tan buenas que hacía meses que no encontraba de golpe en la portada de un periódico 2 noticias tan y tan magníficas. Esperanza.

Un saludo,

Hasseo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

UNCHARTED 3 YA ESTA AQUÍ

Buenas

“All men dream...but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake in the day to find it is vanity; but the dreamers of the day are dangerous men, for they act their dreams with open eyes to make it possible... ("Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan durante las noches en los polvorientos recreos de sus mentes se despiertan al día siguiente para comprender que sus sueños no fueron otra cosa que pura vanidad; pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden protagonizar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos realidad".)"



Sé que últimamente he estado muy pesado con Uncharted 3. A bote pronto diría que lo debo haber mencionado, por lo menos, en 4 de los últimos 10 posts xD.

Sin embargo, Uncharted es una saga que me ha gustado muchísimo, especialmente su segunda parte. Uncharted es para mí el ejemplo pefecto de como hacer un juego a niveles casi perfectos, o al menos un juego que cuando lo disfrutas te das cuenta enseguida de un detalle importantísimo: está cuidado en todos sus apartados, lo han mimado, los creadores se han exprimido al máximo el coco para darle al usuario algo diferente, nuevo, chocante, espectacular.

A nivel de gráficos poca cosa hay que decir. En cuanto a historia, en cada juego nos presentan una aven tura distinta, aunque con personajes en común, empezando por el bueno de Drake, hasta Sullyvan o Elena Fisher. Y es una aventura de la vieja escuela, al estilo Indiana Jones, con tiroteos intensos, búsquedas de objetos míticos, visitando lugares de ensueño... Todo ello metiendo pequeñas gotas de una historia más larga que se entrelaza entre cada uno de los juegos de la saga: la historia de los personajes, su vida, la verdad.

Aparte de eso, Uncharted sorprende por su capacidad de trasnformarlo que a priori es un juego repetitivo (disparar buscando el mejor parapeto para cubirse, al estilo Mass Effect o Gears Of War) en una lección sobre recursos de cara al jugador. Especialmente queda claro esto en la mencionada segunda parte, donde cada momento es único, y cada "escena" del juego te hace estar en constante tensión... suelos que se quiebran, escenas QTE, saltos imposibles, edificios que se derrumban mientras estamos dentro... Una aunténtica pasada.

Por si fuera poco, y ya metiendonos en el apartado más específico, se lo han currado hasta el extremos de que los Uncharted están TOTALMENTE DOBLADOS AL CASTELLANO, con una calidad de película de cine, y que pega de lleno con los personajes.

En fin, que con la llegada de Uncharted 3, los buenos de Naughty Dog (siempre haciendo las cosas bien) han dejado a medio planeta a la espera de hacerse con el juego que cerrará la trilogía, que nos contará como acaban las aventuras de Nathan Drake en su búsqueda incansable de tesoros y leyendas. Conociéndolos, no defraudarán a nadie, ya que en su caso, el famoso recurso del Hype, que se ha ganado un gran papel en esta generación de consolas, queda más que justificado. Por mi cuenta , tendré que esperar a la primera rebaja que haga www.Zavvi.es, pero los padres de Jack And Daxter pueden estar convencidos de que conmigo se han ganado un fiel seguidor, y que han hecho uno de lso mejores trabajos de esta "industrializada" generación videojueguil. A continuación, el trailer de Lanzamiento (molaba más el de Uncharted 2, pero que cojones... así no hay Spoilers xD).



Un saludo,

Hasseo.

PD: He de confesar que Skyrim tiene una pinta... intento no acordarme de Oblivion, lo juro por mis cojones... pero Skyrim pinta de 10.

martes, 18 de octubre de 2011

AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO

Buenas

Es incuestionable lo útil que es la capacidad de saber manejarse de manera que uno pueda llevarse bien con la mayoría de gente que uno va conociendo, hasta el punto incluso de ser amigos. Con esto quiero decir que es incuestionable que por valer, vale la pena tener amigos hasta el infierno. Nunca sabes cuando puedes necesitarlos. Y lo que está claro es que tener enemigos no vale para nada, más que para vivir un poco más amargados. Ojo con no confundir "enemigos" con "rivales". Los rivales son importantes (siempre que sea rivalidad sana), pues actúan como inspiradores, motivadores y estímulo. Pero ese es otro tema (Aprovecho para saludar a mi Rival. Sobran las palabras xD).

En definitiva, que lo que quiero decir es que contra más amigos tenga uno, mejor que mejor. Y eso es (entre otras muchas lecturas que se pueden extraer de él) lo que parece que quiere decir esta tira cómica de QUINO, el creador de Mafalda, uno de los personajes y "cómic" que más me gustan de todo lo que he leído. En fin, ahí lo teneis.


Un saludo,

Hasseo.

lunes, 17 de octubre de 2011

PLAYMANIA Y LA POLEMICA CON UNCHARTED 3

Buenas

Cada uno de nosotros (los videojugadores) tenemos una manera u otra de enterarnos de las novedades de nuestra industria favorita. La favorita de uno puede ser comprarse una revista en papel cada cierto tiempo; otros utilizan exclusivamente la prensa digital; y unos últimos, como el menda, hacen un poco de cada.

A nivel general, por todos es sabido que, tanto la prensa especializada como la genérica se ha convertido en los últimos años en una especia de pseudo-prensa en el que la polémica y los "noticiones" sin fundamento, aderezados con grandes cagadas, están a la orden del día. Todos hemos oído criticas negativas por parte de algún conocido sobre una de esas publicaciones: "que si les pagan por poner notas", "son unos vendidos", "no tienen ni idea de puntuar", "son unos sonyers/nintenderos de mucho cuidado"...

Pues bien, todo esto (que es cierto), contrasta con otra tendencia que viene motivada en parte por la cantidad de información que nos llega constantemente (por eso decimos que vivimos en la sociedad de la información, sobesaturada de datos), y por otra simple y llanamente por la estupidez de mucha gente, que antes de contrastar lo que leen, simplemente publican "lo que oyen". Esto sucede y es grave entre los propios aficionados, pero es especialmente grave cuando sucede entre los profesionales del sector.

Una vez entrados en salsa con esta introducción, entro de lleno en la noticia. Se ha propagado como la polvora la nota que "Playmanía", revista en formato papel de perioricidad mensual sobre videojuegos de la empresa de Sony, ha publicado el análisis de Uncharted 3, cascándole ni mñas ni menos que 99 sobre 100 puntos, lo cual hace que tenga más ganas de poseerlo de las que ya tenía.

Hasta ahí todo bien, Lo gordo viene cuando también se ha propagado, junto a la calificación, la "noticia" de que en el mismo análisis han publicado el final del juego, con pelos y señales. "Vaya hijos de puta estos de Playmanía, que falta de profesionalidad", estareis pensando. Lo mismo parece que han pensado "Viciojuegos.com" , "Teknoconsolas", "3Djuegos", "juegosgratis", "laps3.com" o "Gamefilia",entre otros, que sin dudar ni un momento y, por supuesto, sin comprobar la veracidad de un RUMOR difundido por foreros, han publicado en sus portadas que Playmania ha desvelado el final del juego.

MENTIRA. En el análisis no desvelan el final del juego ni por asomo. Pero lo peor de todo, como ya ha comentado Sonia Herranz (directora de Playmania) en Hobbynews , es que sencillamente, TODAS las publicaciones se han dedicado a CPOIAR Y PEGAR la misma noticia en sus webs. De esta manera, todas dicen LITERALMENTE lo mismo. Total, que ni comprobar la veracidad de lo que se dice, ni trabajar, ni ser profesionales, ni nada parecido. A la mierda.

Por si queda alguna duda, he aquí los scans del análisis de la revista. Repito, NO CONTIENE EL FINAL DEL JUEGO.

Una muestra más de porque estamos en crisis. Porque SOMOS TODOS GILIPOLLAS, PERO GILIPOLLAS PROFUNDOS. Y la hipocresía alcanza niveles tan supremamente altos que da vergüenza salir a la calle. De verdad, me indignan MUCHÍSIMO este tipo de cosas.



Un saludo,

Hasseo.

jueves, 13 de octubre de 2011

NARUTO SE PREPARA PARA SU FINAL

Buenas

Hoy toca tema que le importa a menos de la mitad de mis escasos lectores, pero es que ha sido uno de esos momentos que me han alegrado el día y que va a conseguir que tenga el corazón en un puño los próximos 3 o 4 meses.

Como ya es típico de Kishimoto, el manga ha dado de nuevo una vuelta de tuerca y ha desvelado "parte" de la identidad del enmascarado que se hacía llamar "Uchiha Madara"... o que ha hecho aparecer, y esta es la parte más importante de todas, a un personaje que en la serie llevaba el título de mito, y que supongo que los lectores asiduos del manga estarán conmigo cuando digo que NADIE se esperaba su aparición ahora.

"Tobi, Madara... le han llamado de muchas formas....¿Quien COÑO es en realidad xD?"

Y si, puede pasar cualquier cosa, y ojo, no quiero entrar en Spoilers si aún no lo habeis leido (¿E Potay, E Luis, E Rival ? Pero lo que está claro es que se avecina lo más gordo, y este es sin duda el punto del manga que marca el inicio de la pendiente hacia el final. Se vienen seguro revelaciones grandes, verdades como puños, trolleadas de Kishi, combates épicos y apuesto por la muerte de algún personaje. Y como decía un usuario de www.Narutouchiha.com, se avecina dolor.... MUCHO DOLOR xD.




Un saludo,

Hasseo.

PD: Estaba tan sorprendido que no he podido evitar escribir un post.

martes, 11 de octubre de 2011

LONG LIVE PLAY

Buenas

Sé que la traducción no es la mejor (no he encontrado una de mejor "calidad"), pero al menos se entiende. Pues eso,, que os dejo el nuevo y grandísimo anuncio de Sony, en el que algunos de los personajes más famosos del universo de Sony se dan cita para brindar por el más grande de sus héroes, aquel que les ha ayudado en todo aquello a lo que se han enfrentado... TÚ.



Después de este anuncio, a nadie debe quedarle claro que se DEBE comprar una PS3... ¿Eh POTAY, E E E POTAY? XDDD

Un saludo,

Hasseo.

lunes, 10 de octubre de 2011

DE VUELTA EN CASA

Buenas

Tras mi fin de semana de estudio intensivo y posterior exámen en Madrid, ya estoy de vuelta en casa. ¿Como me ha ido? Pues para empezar mejor que el año pasado, bastante mejor. EL año pasado fue bastante catastrofe. Este año he conseguido llegar a los 70 puntos. ¿Que quiere decir esto? Pues que aunque el examen esta "aprobado", con toda seguridad me quedaré fuera este año si o si.

Las últimas semanas mientras me repasaba lo que más flojo llevaba del temario, llegué a tener la esperanza de que, con las pocas plazas que había este año, el tribunal sorprendiera a todo el mundo y en lugar de poner un exámen increíblemente difícil, lo hiciera fácil, para dar cancha para que la peña se presentara otros años por el tema crisis. Nada más lejos de la realidad. A falta de cotejar con más gente, la impresión que a mí y a mis compañeros nos ha causado el exámen era de que la dificultad era más alta que, al menos, los últimos 6 años (de los cuales había hecho los exámenes con unos resultados maravillosos). Como decía antes, no es de extrañar, habiendo tanta competencia y estando la cosa como está.


"Post patrocinado por el videojuego MORTAL WOMBAT xD"


Por tanto, se me queda un sabor agridulce tirando a aceptable. Habiendome hecho de antemano a la idea de que sacar plaza era una misión titánica este año, me he encontrado con un exámen difícil, y teniendo en cuenta que el exámen del año pasado fue sencillito y me salió catastrófico, que me haya salido este con 70 puntos es buena señal.

Sin embargo, y como diría Raruto, rendirse es de topos. Lo más complicado está hecho, que es haber alcanzado un nivel más que aceptable. Este año toca dedicarse a limar asperezas y a pulir conocimientos. Es decir, que si tengo más o menos en la cabeza una respuesta, este año haré que esa respuesta la tenga tan memorizada que, me la pregunten como me la pregunten, la conteste clavada y literal.

En definitiva, un paso más y una experiencia bonita e intensa, de la cual lamento especialmente el hecho de no haber podido ver Madrid más tiempo (solo di un paseo de hora y media después de comer, y después de vuelta al estudio), ya que cada vez que voy me parece una ciudad impresionante.

Un saludo,

Hasseo.

PD: Ahora SI, ahora SI que tengo ganas de jugar a Fútbol para reventar la tensión pasada xD

miércoles, 5 de octubre de 2011

ANUNCIOS GRACIOSOS

Buenas

Llevaba todo el día planeando hablar sobre los incidentes de los hinchas atléticos hacia el digunto Antonio Puerta y de los insultos a Adebayor recordandole la tragedia del autobús tiroteado en África. Pero al final me he dicho, "necesito un post un poco más alegre, que entre el exámen (el 9 de Octubre >.<), el curro y que voy de bajón por los remordimientos de no querer jugar a FFXIII", me vendría de puta madre ver cosas graciosas. Así que ale, os encasqueto u montón de videos para pasar el rato y os despejeis xD (me incluyo).

Para empezar os meto este anuncio que vi ayer por la tele nada más levantarme, a las 6 de la mañana. No sabía si era tan bueno o simplemente estaba dormido, así que lo busqué. Y sí, era bueno, y breve.




A continuación, un anuncio de una casa óptica Alemana que no necesita explicación xD




Si los hombres y las mujeres reaccionaramos de la misma manera entre colegas...




Adolescente Flipao "FAIL" xD




Y por último, la evidencia total de que los perros molan más que los gatos xDDDDDD




Un saludo,

Hasseo.

lunes, 3 de octubre de 2011

CANSADO DE FINAL FANTASY XIII

Buenas

Como comenté hace un tiempo, me hice con Final Fantasy XIII gracias a una superoferta de Zavvi.es, por la cual tan solo me costó 15 miserables euros. Cabe decir también, antes de continuar, que yo soy de los que piensan que desde hace tiempo la saga esta de capa caída, por una serie de razones que me parecen bastante evidentes. Sin embargo, el gran cariño que le tengo a la franquicia hace que siempre lea todas y cada una de las noticias que salen con el susodicho nombre. Además, aún con la desilusión que me provocan los últimos años de la saga, intento aunque sea probar los juegos que van apareciendo.

Sin ir más lejos, como decía, me hice con la decimotercera parte, de la cual ya comenté hace apenas 2 meses, dedicándole una especie de "preview". Pues bien, de 13 capítulos que tiene el juego, llevo 8 y medio... ya estoy en un punto en el que ya no puedo más.

Lo que empezó como un juego muy entretenido por con carencias no muy graves, se convirtió poco a poco y con el paso de las horas de juego en un juego con unos altibajos de riete tu de Bleach. Esa etapa de altibajos se ha convertido, sencillamente, en una aburrimiento soberano en la mayoría del tiempo que juego últimamente. Y es que he llegado a un punto en el que tan solo me interesan 2 personajes (de 6 si no recuerdo mal), la historia me interesa más bien poco, y estoy hasta los mismísimos cojones de los pasillos. PASILLOS. Sueño con juegos en los que solo avanzas y recoges esferas con objetos. PASILLOS.
"Instantánea de FFXIII... xD"


Tal es la situación en la que me encuentro, que ya estoy pensando en venderlo, cambiarlo o lo que sea. Muchos conocidos me animan a seguir ("en el capítulo 11 el mundo se hace abierto y ni siquiera parece el mismo juego"). Y estoy casi convencido de que tienen toda la razón. Ahora bien... ¿Vale la pena invertir más de 35 horas de juego con unos altibajos de caballo para llegar a una parte (supuestamente) de calidad? Creo que es evidente que no. Y eso que yo fui el primero que se mostró escéptico cuando un conocido mio (Tico) me contó que él y su pareja no habían sido capaces de continuar debido al tedio. Pues bien, salvo milagro de última hora, anuncio que me planto. Quizá la noticia os parecerá poca cosa. Al fin y al cabo, muchas veces nos dejamos juegos a medias los videojugadores. Sin embargo me apetecía compartirlo con vosotros, porque es el primer Final Fantasy de esta generación que pruebo en serio y le doy una oportunidad de verdad. Y solo ha conseguido acabar aburriéndome. Y eso teniendo en cuenta que en teoría es el mejor hasta la fecha (de esta generación).

¿Yo abandonando un Final fantasy? Nunca lo hubiera imaginado. Claro que tampoco me hubiera imaginado que si me dieran la oportunidad ahora mismo lo cambiaba incluso por un FIFA. Muchos estaréis pensando que me he vuelto un jugador casual, o que eso es de canis xD Pero que cojones, a mi modo de ver, estoy apostando por la calidad, calidad que parece que en Final fantasy XIII existe, pero tan diluida en cosas innnecesarias y en pequeñeces que, aunque al principio parece que se hace patente, luego ni la hueles. Square, así no. Y bien que lo saben, ya que hace unas pocas semanas ellos mismos dijeron que "la calidad de la marca Final fantasy está seriamente dañada", dejando caer que se debía a Final Fantasy XIV (por cierto, otro fracaso)... pues se deberá en parte a Final fantasy XIV, pero en gran parte, y por mucho que hayan vendido, también al resto de juegos que llevan desarrollando desde hace una larga temporada.

El juego, como ya comenté en su momento, tiene puntos muy positivos, empezando por un apartado gráfico sobrecogedor, un sistema de combate interesante, algún personaje molón y una historia cogida con pinzas pero aceptable. Pero se me queda corto en lo demás: banda sonora, aparte de los 2 personajes molones el resto me ponen de mala hostia, PASILLERO hasta puntos inimaginables, con un sistema de evolución de personajes que cojea, y TÓPICOS, pero tópicos tan tópicos y tan metidos en plan "serie adolescente" sin gracia ninguna que la historia pierde interés por momentos. Se podría decir que mientras tiene aspectos sobresalientes (pocos), el resto son todos regulares, con cosas muy buenas y otras fatales. Además, pienso que el sistema pasillero que comentaba, intercalado con MUCHOS videos da la sensación de estar viendo una película, con lo cual la sensación de estar participando en todo que debe dar un videojuego se diluye (a excepción de los gloriosos combates con bosses xD), dando la sensación de estar viendo una película que dura, y dura, y dura, y dura, y dura... Y ya está. Total, que no me apetece NADA jugar.

Ya me pensaré si hacer análisis del juego o qué... ya veremos. Pero así no, Square, así no.

Un saludo,

Hasseo.

PD: Especial atención a que es el segundo juego de esta generación que me decepciona y que quiero quitarme de encima... aunque con el primero, Oblivion, lo tenía más claro.

sábado, 1 de octubre de 2011

GUILLEAUME NERY SE LANZA AL VACÍO MARINO

Buenas

Post cortito pero bastante espectacular. En él os muestro como Guilleaume Nery, campeón del mundo de Apnea (aguantar la respiración bajo el agua) se lanza al interior de una famosa fosa marina, que aunque parece ser que no es demasiado profunda... sabemos que pocos de nosotros tendríamos los huevos de hacerlo. Al menos yo no los tendría xD



Guilleaume Nery, un puto amo.

Un saludo,

Hasseo.