miércoles, 28 de diciembre de 2011

28 DE DICIEMBRE....

Buenas

Me iba a inventar alguna noticia estúpida, o algo que pudierais creeros más o menos. Pero que cojones, WWW.VANDAL.NET ha hecho el trabajo por mi xD

Un saludo, y que no os timen demasiado.

Hasseo.

PD: Os dejo con un temazo de Coldplay, PARADISE. Disfrutad de lo que queda de año ;)

domingo, 25 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE HASS

Buenas

En primer lugar, siento haber bajado de golpe el ritmo de escritura del blog. Entre los días de nochebuena y navidad, las quedadas para comprar regalos, que en el curro estamos hasta arriba de faena y los vicios al FIFA 12 de las noches, poco tiempo me queda. Sine embargo, solo queda esta semana para que, con casi toda seguridad, me coja 9 días de vacaciones, bien merecidas, en las cuales tendré mucho más tiempo para escribir.

En segundo lugar, me gustaría felicitaros a todos la navidad. Si hacemos caso a los mayas, será la última que os felicite, ya que en tan solo 6 días el mundo llegará a su fin. A ver si para entonces ya he ganado la liga en FIFA xDDDDD

Pues bien, hoy es navidad, aunque ya está llegando a su fin. Y que sea navidad quiere decir que he recibido unos cuantos regalitos. Allá van.

1- TRILOGÍA EDICIÓN LIMITADA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Si señor, la saga peliculera que siempre quise tener. Estoy hablando ni más ni menos que las 3 pelis juntas en caja, cada una con una portada específica, con 2 discos cada peli en edición limitada, e igual de over que siempre. Un regalo de esos con los que sueñas, pero parece que nunca tendrás. Pues helo aquí.


"fantabuloso"



2- "METAL GEAR SOLID 2:SUBSTANCE" Y "METAL GEAR SOLID 3:SNAKE EATER"

Si Faillen, lo estás leyendo bien xDDD Me ha regalado mi querida hermana los 2 juegos de la saga Metal Gear originales y de PRIMERA MANO SIN DESEMBALAR, y todavía me paso ratos largos embobado mirándolos. Un producto relativamente difícil de encontrar, de una saga mítica que se había convertido con el tiempo en una espinita clavada, ya que no los había podido jugar en prfundidad. Ya no tengo excusa. Antes de 2 meses me pillo por Zavvi Guns of the patriots xD


"No me han regalado esto, pero como si sí xD"


3-UN "LIBRO DE AVENTURAS" AL MÁS PURO ESTILO "UP" HECHO POR MI NOVIA

No podía faltar regalo parejil, y mi novia se ha lucido currandose "libro de aventuras" con un recorrido a través de nuestros 4 años y medio de relación. Muy sentimental U.U , y una gozada que guardaré toda mi vida, de eso estoy sseguro.


"Nosotros >.<"


4- MUCHO DINERO

Si, es un clásico también. "Es que como no sabíamos que regalarte, pues mira, para que te compres lo que quieras". No entraré en detalles, pero son más de 100 euros en total xD


"Dramatización"


Y bueno, a priori eso es todo, aunque es obvio que con el dinerillo extra que me han dado, seguro que me agencio alguna zavvioferta y algún que otro tomo... para aprovechar ese consumismo repugnante que nos consume a todos en estas señaladas y absurdas fechas xD

Un saludo,

Hasseo.

PD: No se si podré escribir esta semana, lo veo chungo... pero ya veremos :D

sábado, 17 de diciembre de 2011

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: IMPRESIONES

Buenas

Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy inmerso de lleno en la lectura de tan cacareada saga. Después de acabar "El nombre del viento", necesitaba un libro que al menos mantuviera el nivel. Después de todo lo que había oido acerca de la saga "canción de hielo y fuego", y tras verlos disponibles en formato de bolsillo (que es mi formato habitual por las pelas que uno se ahorra xD), no me lo pensé 2 veces y me lancé a por ellos.

De los 4 (5 en otros lugares) que han llegado a España (el último aún no tiene edición de bolsillo, y el autor tiene planeado sacar 7 en total), tengo en posesión los 3 primeros, y ya me he leído los 2 primeros.



Canción de fuego y hielo es una saga que se acerca mucho más que la del asesino de reyes a la épica y fantasía de toda la vida, sin ese aire juvenil que perfuma la historia de Kvothe. Es cierto que no tiene ese poder constante de vicio que tenía la obra de Rothfuss, pero no por ello es menor su calidad. De hecho, en muchas cosas lo supera con creces.

Hay que dejar también claro que es un libro más farragoso de leer. Especialmente al principio nos encontramos con un elenco de nombres, casas, castillos, lugares y demás que descolocan hasta cierto punto. Sin embargo, esto no hace más que enriquecer la obra y deja la puerta abierta para que los más fans se empapen de la obra, dejando al resto de seguidores la oportunidad de centrarse en los nombres que más relevancia tienen en la saga, sin ningún tipo de problema. Por el lado opuesto también lleva esto a que a los que nos gusta centrarnos más en los eventos principales, a veces nos perdamos un pelín en la gran cantidad de personajes secundarios y sus nombres que van haciendose sitio entre las páginas de la saga. Pero vamos, realmente no es nada que sea muy molesto.

Por otro lado, es una saga muy directa, más "realista", y menos "mágica", si es que entendeis que quiero decir con esto. Si tiene que explicar con pelos y señales como mutilan de un espadazo el brazo de un hombre, lo hace. Igual que si tiene que explicar como una pareja fornica después de un tiempo sin verse. O una violación. Es un libro crudo, eso está claro, que retrata una época medievo-fantástica con toda la crudeza de la que ha sido necesaria George Martin, dejándose de contemplaciones de cara al lector.

En cuanto a la historia, al principio se centra en presentar personajes y eventos para después empezar con la chicha. Cada uno de los libros refleja en su título lo que promete, aunque no voy a hacer spoiler: En este orden, están "juego de tronos", "choque de reyes", "tormenta de espadas" (el que voy a empezar en breve) y "festín de cuervos". En general he de decir que de momento es fabulosa, con unos cuantos giros de trama bastante impresionantes.

Pero lo que de verdad me está volviendo loco es algo de lo que carecían los libros de Kvothe. La historia está contada en tercera persona, pero cada capítulo está dedicado a un personaje, en el orden en que cree correcto el autor. De hecho, cada capítulo se titula como el personaje al que va dedicado. Si es la cuarta vez que aparece el personaje en elmlibro, por ejemplo, y el personaje es Jon, el capítulo se llamará Jon(4). Por tanto, no hay un protagonista claro (aunque cuando empeceis el libro podais pensarlo), y se trata incluso el punto de vista de los que se supone que son "malos", dejando claro que, salvo en los casos más claros, la diferencia entre "malos y buenos" no es tan diferenciada, aunque se nota algunas veces. Lo importante es que cada grupo de personajes defiende sus intereses. Y eso le da a los libros una dimensión absolutamente geniales. Personajes como Lord Stark, señor de Invernalia, se cruzan con otros como Tyrion, el enano hermano de la Reina de Desembarco del Rey, en un festín de personajazos que dejan huella enseguida. Según he leído por ahí, hasta el momento se han dado 25 puntos de vista diferentes, es decir, han habido un mínimo de 25 capítulos dedicados a personajes diferentes. Me encanta. Eso sí, no os encariñeis con ninguno, por vuestro propio bien. Invernalia es un lugar muy duro xDDDD

También hay una serie de televisión, que ha recibido unas críticas muy muy buenas, pero que no he visto. Si alguien la ha visto, me gustaría que me dijera que tal xD



En líneas generales, podría decir que me está encantando, y aunque es difícil decir como acabará la cosa, me está gustando por lo menos tanto como "el nombre del viento" y "el temor de un hombre sabio", y eso es mucho decir. Ya veremos que tal está esta tercera parte, "tormenta de espadas", aunque todo parece indicar que muy muy bien :D

Un saludo,

Hasseo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

CAMPEÓN DEL MUNDO VILLA

Buenas

David Villa es un jugador que recordaremos durante muchísimo tiempo en el mundo del fútbol. No solo ha ido ascendiendo en el nivel de los equipos en los que ha militado gracias a su talento y a su garra, sino que nos ha regalado golazos que nos han dado partidos de mundial y eurocopa; el año pasado marcó una buena ristra de goles en el Barça, y se coronó campeón de champions y liga, llegándole por fin el verdadero reconocimiento que merecía como el gran delantero que es.

Es verdad también que últimamente parecía que estaba más apagado, que no acababa de estar totalmente acertado de cara a puerta, y las primeras dudas sobre su continuidad en el barça y su titularidad empezaban a asomar en periódicos y telediarios casi a diario, en la sección de deportes.

Pero si echamos la vista atrás, y seguimos la importancia que ha tenido en los distintos equipos por los que ha pasado Villa, veremos que ha ido dejando una estela de goles y brillantez, a veces intermitente, pero brillantez.

Es por eso que el hecho de que se rompiera la tibia hace apenas 2 días en el mundialito de clubes tras un mal apoyo, es una muy mala noticia, no para el barça y sus seguidores, sino para todo amante del buen fútbol. Y ojo, no es que esté hablando de Villa de esta manera porque se haya roto nada, el pobrecito, ni nada de eso. Digo lo que he pensado de Villa desde que lo conozco como jugador, y transmito desde aquí lo que todo amante del deporte rey debería sentir respecto al tema: ¡Ánimo David, que seguro que todavía te quedan muchas redes que perforar!



Un saludo,

Hasseo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

NOVEDADES EN EL VGA

Buenas

Mentiría como un bellaco si dijera que no estoy dolido por la derrota del Real Madrid. No es que me quite el sueño, no soy tan forofo. Pero si que esperaba que la cosa fuera más igualada. Ni siquiera Cristiano, el que es posiblemente el jugador que me parece más impresionante de los que he visto en mi vida, estuvo a la altura. No solo no estuvo a la altura, sino que se puede decir que fue como si no estuviera.

Por la parte positiva, se puede decir que fue un partido mucho menos polémico que en otras ocasiones. De hecho, no hubo polémica ninguna, y pese al tonotopollas de Marcelo, que no quiso darle la mano a Piqué al final de partido, el resto de jugadores merengues y culés acabaron dandose la mano y intercambiando abrazos. Ahora, ¿Como afectará esto al Real Madrid, que venía con la seguridad de una victoria? ¿Y a Ronaldo, al que se le está señalando con el dedo más que nunca (que no es del todo justo, seamos sinceros)? En fin, como ha dicho mi buen amigo Potay, ahora más que nunca, ¡Hala Madrid! xD Y eso si, felicitar al Barcelona por la victoria, muy trabajada.

Bien, hace poco se han celebrado los premios VGA, y en ellos han habido muchísimas novedades. Entre ellas, me gustaría destacar las siguientes.


THE LAST OF US

Fieles a su estilo, Naughty Dog acaba la saga de Uncharted y se inventa una nueva. Según el video que se ha podido ver, estará todo ambientado en un futuro postapocalíptico, como tan de moda está ahora, repleto de una especia de zombis-mutantes, y seguiremos la historia de un hombre y una niña. Es cierto que el género de los zombis y los humanos que intentan sobrevivir está bastante explotado, pero que cojones, una vez visto el trailer y sabiendo que es idea de Naughty Dog, la probabilidad de que sea una superproducción de una calidad que romperá moldes roza el 100 por cien.




MASS EFFECT 3

Nuevo vídeo en plena batalla de la tercera y última entrega de esa pedazo de saga de ciencia ficción, del que me he jurado a mi mismo que volveré a pasarme la segunda parte, esta vez salvando a todos los tripulantes (esta vez vivirás, Jack xD).




BIOSHOCK INFINITE

Se ha mostrado un trailer del nuevo Bioshock, aunque realmente no es tan impresionante como los anteriores. De hecho, los propios foros están un poco inquietos porque a ratos no parece el mismo juego que vimos en anteriores vídeos... y cuando lo he visto, yo si que he reconocido Bioshock Infinite, pero es verdad que noto algo cambiado... quizás en los gráficos...¿Que pensais?




COMMAND AND CONQUER 2: GENERALS

No es que sea un gran seguidor de la saga, pero el trailer me ha llamado mucho la atención, y que estuviera a cargo de Bioware aún más... pinta de cine.





Se han hecho otros anuncios, además de entregarse premios... pero estos han sido mis favoritos. Si quereis saber más, la información la he sacado de Vandal.net xD

Un saludo,

Hasseo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

NOW PLAYING: CHARLIE BROWN Y PARADISE (COLDPLAY)

Buenas

Estoy empezando ya a sentir los nervios de la fiesta que supone el clásico de la liga española... así que antes de salir esta tarde de casa, simularé un partido en FIFA 12, aunque ayer ya le gané al Barça la copa del Rey de manera muy parecida a como pasó el año pasado en la realidad: gol de Ronaldo en el tiempo de descuento. Por cierto, comentar que cada vez me gusta más FIFA 12, y respecto al nuevo sistema de defensa, lo que al principio parecía difícil e incontrolable se ha convertido en un sistema divertido y gratificante. Ya le voy pillando el tranquillo.

Bien pues, aunque realmente coldplay es un grupo que me gusta mucho, no podría decir que se encuentra entre mis grupos favoritos entre favoritos. Tienen temas que me vuelven realmente loco, pero también tienen muchos otros que sencillamente no me dicen nada (cosa que no me pasó con The Killers xD).

Hace tan solo unos meses que sacaron disco nuevo, con un nombre un tanto exótico: Mylo Xyloto (ni siquiera sé si lo he escrito bien xDDDDD). Aunque hay varias canciones que me gustan, quizá rescataría 2 temas, que han conseguido que la vuelta al trabajo después de las vacaciones, y sobretodo el viaje de ida en bus desde las 7 a las 8 de la mañana se haga un poquito menos duro, ya que son dos canciones que me ponen de muy buen humor. Aquí os las dejo, para vuestro goce y disfrute.







Un saludo,

Hasseo.

PD: Potay, es un delito que no te hayas pillado la play 3, aunque solo sea por el FIFA xD

viernes, 9 de diciembre de 2011

REAL MADRID-BARCELONA: LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

Buenas

Quienes habéis entrado hoy en el blog para refugiaros de toda la campaña que se suele hacer en los medios cuando quedan solo unos días para el clásico entre clásicos de la liga española, ya podeis marcharos xD.

Porque Hass es uno de los que están ansiosos por oír el pitido inicial y disfrutar con un clásico que se presenta igual de interesante y tenso que en los últimos años: 2 equipazos, un nivel igualadisimo, pero con el extra de que este año el Madrid le lleva 6 puntos al superbarça, y una victoria del Madrid supondría un varapalo muy grande para el actual campeón. Y una victoria culé serviría para frenar la megaracha blanca y poner aún más emoción a la liga.

En definitiva va a ser un gran evento deportivo. Si acaso, lo único que le pido al partido especialmente es que tanto los jugadores como el resto de la plantilla, se dediquen a hacer lo que saben, jugar al fútbol, y se dejen de insultos, patadas y demás soplapolleces para rellenar páginas de Marca y Sport durante semanas y semanas.

En fin, que gane el mejor. Personalmente, el Madrid xDDDDDD



Un saludo,

Hasseo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Y MAÑANA A CURRAR

Buenas

Tras 5 intensos días en los que he vivido un cumpleaños, he visto a colegas que hacía meses que no veía, he recogida varios truños de mi perra (se cago en casa una noche), He acabado el primer libro de juego de tronos, me he comprado un mp3 y unos cascos que me han costado un riñón, me he cortado el pelo y he estudiado como un cosaco, MAÑANA TOCA VUELTA AL CURRO.

Y que mejor manera de volver al curro que con esta recopilación estúpida y sinsentido de desgarradores "¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!". Pues eso, menos mal que el Jueves es fiesta, el Viernes curro otra vez, y luego fin de semana... con clásico Madrid Barça bien calentito y con colegas ;D.



Un saludo,

Hasseo.

PD:Con un buen aparato de música y unos buenos cascos, el mundo se ve de otra manera :D

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL SIDA, SEGÚN EL ARZOBISPO DE BRUSELAS

Buenas

Poca cosa vengo a decir hoy. De hecho, ni siquiera iba a postear nada, pero mi hermana me ha enseñado algo y no he podido resistirme a colgarlo.

Es tal como dice el título. Según el arzobispo de Bruselas, el SIDA es un acto de justicia Divina. Os dejo el link, para que leais el artículo entero, AQUÍ.

Un saludo,

Hasseo.

PD: Me reafirmo, "Juego de Tronos" mola un montón.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIARIO DE EL Y ELLA

Buenas

Os dejo con un gag de cuantarazón que leía hace unos meses y que todavía estaba danzando por ahí. Lo cuelgo porque me hizo muchísima gracia. Eso si, os aconsejo NO LEERLO EMPEZANDO POR EL FINAL, PARA QUE NO PIERDA LA GRACIA. Lo gracioso está en leerlo desde el principio, si spoilers xD




Un saludo,

Hasseo.

PD: Si no leéis bien lo que pone, bajaros la imagen y ampliáis xD