lunes, 7 de junio de 2010

Nike y Adidas: publicidad espectacular

Saludos a todos

Pues aprovecho un pequeño descanso en mi ajetreada agenda para, en vez de jugar a team fortress 2 como viene siendo habitual para descargar tensiones, escribir un post que ya tenía en mente desde que empecé a escribir el blog.

Con motivo del mundial de fútbol, Adidas y Nike se ponen en funcionamiento de nuevo. Y no me refiero en cuanto a vender camisetas, pantalones y balones con la cara o el nombre de los futbolistas, sino en cuanto a espectaculares y, porque no decirlo, carísimas campañas publicitarias. Y es que aparte de la calidad en cuanto a material de deporte de estas 2 grandes marcas (que la tienen, es indudable), desde hace años "compiten" en el ámbito de la publicidad. Voy a mostraros en orden cronológico inverso (desde hoy hacia atrás en el tiempo) los grandes spots que han creado estos 2 monstruos del deporte.

En primer lugar, me gustaría mostraros "ESCRIBE EL FUTURO" o "ESCRIBE LA HISTORIA", cada uno lo ha llamado de una manera, dependiendo del país y la traducción. En el e muestra la influencia que tiene cada superestrella del fútbol cuando hace jugadas que deciden o marcan un partido de fútbol: imitamos lo que hacen, se crea una canción, su caché sube, aparece en series de televisión... El Spot cuenta con estrellas de la talla de Drogba, Ribery, Rooney, Cristiano Ronaldo... Es impresionante ver la manera como los jugadores se imaginan a ellos mismos en distintas situaciones, dependiendo de si triunfan o fallan. Remarco el trozo de Wayne Rooney, para los que no saben de fútbol, el jugador con cara de bebé xD. Da un pase largo y Ribery se lo corta, y se imagina las próximas semanas yendose a pique, viviendo en una caravana y con barba de 15 días. Y se dice a si mismo "antes de que pase eso, lo detendré". Y eso hace, le quita el balón. Y a partir de ahí, la gloria.



Tomando ahora a Adidas, un spot llamó hace poco la atención de todos. En el, Messi y Villa se retan en un partido, vistiendo los 2 las nuevas y flamantes botas de la marca deportiva. Muy espectacular.



Este es, sin ninguna duda, mi anuncio favorito. Nike preparó hace un par de años un anuncio en el que nos mostraba la trayectoria de un futbolista en primera persona, al estilo shooter xD. Empezando desde un equipo modestote, vamos viendo como se fija en el Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y empezando por este equipo, en el que debuta, nos encontramos como nuestro protagonista va convirtiéndose poco a poco en un jugadorazo, tras muchas horas de entrenamiento, superación... Por supuesto, aparecen jugadores de la talla de Rooney, Ronaldo, Tévez... PURO ESPECTACULO.



Estos anuncios ya son más antiguos, pero no por ellos menos divertidos. En ellos podemos ver desde unos jugadores que se adentran en un museo para robar un balón legendario y se enfrentan a poderosos ninjas robots xD. En otro vemos una invasión demoniaca en el mundo, y nuestra única esperanza es vencer a nuestros infernales visitantes en un partido de fútbol.






Para terminar, os voy a poner uno realmente bonito y gracioso. Fuera de marcas deportivas, otras empresas se lanzan al mundo del fútbol. Especial mérito tiene Pepsi, que se ha marcado este genial anuncio de cara al mundial de Sudáfrica, con estrellas como Messi, Henry, Kaká, Drogba... En fin, una buena despedida.



En fin, espero que os haya gustado, incluso a los que no son futboleros :D

Saludazos.

1 comentarios:

Nin dijo...

Jajaja me encantan estos anuncios, me rio un monton xDDD

Ostras no habia visto los de los combates xDD son geniales!!!

Muy bueno el post, aun no llamandome mucho el futbol han hecho unos anuncios geniales.

Te quiero mucho!!!

Publicar un comentario