miércoles, 16 de junio de 2010

Telemierda y sus amigos

Buenas a todos.

Siguiendo la tradición de estos últimos meses, aprovecho un oasis mediodiíl (Peazo inventada) para actualizar.

El tema de hoy puede dar muchod e que hablar. Es más, me pensare si extenderlo por otros derroteros en el futuro si me entra la vena.

Entrando en el cacao, una de las cosas que creo que es reflejo de en que se está conviertiendo nuestra querida sociedad española es la vulgarmente conocida como telebasura. Esta "prensa del corazón" o "rosa", como también se la conoce, consiste más o menos en destapar la vida, rumores, entresijos y demás cosas personales de los famosos de todo el mundo. Cabe decir que estos rumores, entresijos y demás pueden ser para este tipo de prensa reales o infundados. Es decir, que la gente que se dedica a esto tan solo necesita una foto o una pequeña historia inventada que pueda malinterpretarse para, sin ningún tipo de rigor periodístico, crear una plémica de donde no la hay, y de los temas más banales.



Lo peor de todo esto es que esta gente se hace llamar periodistas. También es "lo peor" que estos programas en nuestro país tienen unas audiencias de aúpa, hablando claro, lo cual denota el nivel de vida intelectual y las aspiraciones de nuestro pueblo.

Por otro lado, estos programas no dudan en encumbrar como verdaderos iconos y dioses a personajes variopintos sin oficio ni beneficio, y que sencillamente son noticia por haber sido embarazados por toreros, futbolistas, o por hacer el ganso. Un claro ejemplo lo tenemos en la archiconocida Belén Esteban, una mujer que por no tener no tiene nada de estudios (ojo, que esto no define nunca a una persona, este es un caso muy particular) , y que para mas inri se nos muestra como una persona inculta, vulgar y barriobajera. Pero por estos mismos hechos, la señora, cada vez que sale en el programa "sálvame" (del corazón) se saca más pasta que la que podrá ganarse cualquier persona que está trabajando y progresando en la lucha contra el cáncer o el sida; o sin entrar en el mundo de la ciencia, una persona que haga bien su trabajo.

Estos programas, además, se emiten tanto a mediodía en el horario en el cualquier niño puede estar viendo la tele, como por la noche en horario de máxima audiencia. Y estos modelos llegan a chavales (y no tan chavales) que toman estos ejemplos como referencia. Y esto, da lugar a que estos chavales piensen que, sin hacer nada (o gansadas) uno puede ser famosete, ganar un pastón, y salir en todos lados, aparte de imitar a esta gentuza. Luego el friki no es la tonta esta de la Esteban, es el capullo estudiante, educado y correcto; El friki no es el que no sale por la noche a montar pollos le pone los cuernos a su pareja, el friki es el bobo fiel que sacrifica fines de semana para estudiar y no bebe hasta perder el sentido; El friki no es el que ve esta basura por televisión y se pasa horas y horas hablando de semejantes sinsentidos, sino el que prefiere leer un libro o buscar otras alternativas de ocio más provechosas. En fin, todo es una pescadilla que se muerde la cola. Para cambiar el modo de ver y hacer las cosas en este país, a estas alturas hay que cambiarlo todo, porque a estas alturas, todos los sectores (cine, televisión, música, ocio...) se retroalimentan, se funden en una cultura de la BAZOFIA. Estamos, hoy en día hasta el cuello de basura.




Especificando ya, uno de los programas más conocidos de este ámbito es "sálvame", presentado por el "periodista" ejem ejem Jorge Javier "Soy muy riguroso" Vázquez, ex-presentador del programa "Aquí hay tomate", otra obra maestra del periodismo. Los extremos a los que ha llegado este programa son ya insospechados: Prejuicios sobre las personas, malinterpretaciones descaradas y hechas aposta de fotos que nadie las tomaría así, vulgaridades y invasiones de intimidad... Total, que las críticas vertidas de todos los medios sobre telecino (y Antena 3, que también gusta de estos superprogramas) han sido demoledoras. La última en unirse a estas críticas ha sido una famosísima periodista, Mercedes Milá (Cuyo Gran hermano también es increíble, pero vamos...). Textualmente ha dicho que "le da vergüenza trabajar para Telecinco", y que se les está yendo de las manos. Y que razón tiene.

Mucha gente defiende estas cosas diciendo que si la gente ve estos programas "es por algo". Yo respondo. Si tanta gente lo ve no es porque sean buenos. Más bien es porque se ha perdido el norte y la persepectiva en este País.



En definitiva, que espero que no quede en agua de borrajas, y que con el tiempo la mentalidad de la gente cambie, dejen de ver estas repugnancias, y que en general las cosas vayan a mejor.

Hasta luego chavalotes.

1 comentarios:

Nin dijo...

Dios el horror!!!!! La tele basura ha surgido para satisfacer las necesidades morbosas de la gente con vidas vacias que no tienen nada mejor que hacer en su casa. Es algo que nunca comprenderé y sobre todo pobre del que tome como modelo a seguir a la BELEN ESTEBAAAAAAN!!!
Es penoso por no decir miles de cosas más que me vienen a la mente ahora mismo y que no quiero decir para no sentir que me rebajo a nivel de "esta" gente.
Ojala la gente se dé cuenta algún día de en lo que están convirtiendo sus vidas y dejen de ver estos programas hasta el punto de que tengan tan poca audiencia que no les quede mas remedio que dejar a estos especímenes en la calle a ganar su propio dinero.

Creo que he dejado clara mi opinon...

Publicar un comentario