miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿PERO ESTO QUE ES?

Muy buenas

Hoy vengo a iluminaros con una noticia que, esta tan tan over, que podría ser considerada la noticia de la Navidad 2010. Todo se resume a que un profesor de instituto, en su clase de geografía, puso como ejemplo el Jamón de Trevelez a la hora de hablar de la zona de la alpujarra granadina, apelando a que dicho Jamón es de una calidad excepcional. En fin, tan solo era un ejemplo para que los chavales se quedaran con la copla del lugar y su situación geográfica con mayor facilidad, un recurso magistral (y es que es más fácil situar la zona por el sabroso Jamón Denominación de origen que por saber simplemente que es la alpujarra granadina sin más).

Total, que uno de sus alumnos, de origen musulman, no se le ocurrió mejor idea que cortar la explicación del profesor para reprocharle que hubiera hablado de Jamón en clase sabiendo que es musulmán y que se sentía ofendido. La respuesta del profesor fue que el "no había ofendido a nadie hablando del Jamón, y que él (el alumno) no era nadie para decirle de que debia hablar y de que no en su clase, y que era el el que debía adaptarse a sus 29 compañeros de clase, y no los 29 a él".

Al final, la familia del niño ha denunciado al profesor y al jefe de estudios por haber ofendido al chaval. No contentos con ello, alegan que el niño "está hundido".
Al menos, tanto las asociaciones de profesores como la propia comunidad musulmana estan de parte del profesor.

Aquí dejo la noticia, extraída directamente de "El confidencial" (periódico digital):

"Un profesor de un instituto de Cádiz ha sido denunciado hace algunos días por una familia musulmana al considerar que ofendió a su hijo por mencionar el jamón en una clase.

Es la pesadilla en la que se ha visto metido un docente de secundaria del Insitituto Menéndez Tolosa de la Línea de la Concepción por poner un inocente ejemplo. La denuncia fue interpuesta por los padres de un alumno suyo, de religión musulmana, que al parecer se sitió ofendido porque durante el transcurso de una clase de geografía, su maestro habló de que el clima frío de propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorece la curación de los jamones.

Según informan varios diarios de la comunidad, al escuchar está alusión, el alumno interrumpió al profesor para decirle que por favor no hablara de ese alimento, ya que ofendía a su credo. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.

La familia del niño no se tomó bien este intercambio de pareceres y tras hablar con el jefe de estudios, interpuso una denuncia en la Policía, que tomó declaración al docente y al menor. Según informa El Diario de Cádiz, el maestro está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

Desde el colegio defienden indignados lo absurdo de la acusación, y que el docente en cuestión lleva más de dos décadas dedicado a la enseñanza y jamás ha tenido ningún incidente con sus alumnos.

Tras este episodio, el hombre sigue impartiendo clase con normalidad, aunque se encuentra muy afectado y a la espera de que el caso se resuelva.
"

http://www.elconfidencial.com/sociedad/profesor-denunciado-hablar-jamones-alumno-musulman-20101220-72764.html



"el susodicho jamón"


Pero, ¿A que extremos hemos llegado? Porque aunque este caso ha sido llamativo, no es la primera vez que pasa algo similar en la escuela. Y muchas veces, los profesores estan atados de manos. Nada, que como diría el gran Matías Prats...



Ale, que vaya bien, feliz navidad y al turrón.

Hasseo

2 comentarios:

F·4·I·LL·3·N: dijo...

pues esto es lo que cada dia se come el mundo: la estupidez, ivan, U^^ ganas de polemica y dejarse a si mismos en ridiculo...

que triste...

AlexSaikö0 dijo...

Naaaaaaaada,que no coman jamón,si, que no coman, que ya me lo comeré todo yo...

Publicar un comentario