jueves, 19 de abril de 2012

TOP 10 BOSSES DEMON Y DARK SOULS

Buenas

Las sensaciones que me han dejado Demon's y Dark souls están dando ya sus últimos coletazos, y están injertandose ya en mi memoria para que cada vez que me acuerde de un videojuego mítico, tenga que sacar el tema. Es por eso, por el hecho de que dentro de poco la sensación se diluirá y me centraré en otros juegos de PS3, que he decidido hacer el último post directamente dirigido a esta saga. Y que mejor forma de hacerlo que dedicarle el post a los autenticos protagonistas de ambos juegos, los bosses o jefes, que tan bien y tan mal nos lo han hecho pasar a los que hemos tenido el placer de disfrutar de estos 2 RPG's.

Antes de empezar, debo dejar claro que la lista es totalmente SUBJETIVA, es decir, es mi opinión. Además, el criterio de clasificación no es que el monstruos sea más o menos difícil (cosa que también cuenta), sino que sean peleas que por alguna razón u otra me hayan marcado más o menos, y de las cuales tengo por seguro que recordaré durante muchos años.


10- VANGUARDIA


Supongo que todos los que nos hemos enfrentado a Vanguardia hemos muerto alguna vez. Aunque solo sea 1. Al final, aún con los golpes que pega (en 2 o 3 golpes puede tenerte fuera de combate), no es un boss TAN difícil. Sin embargo, ocupa un hueco especial dentro de mí, por el hecho de ser el primer boss al que me enfrenté: es el boss del tutorial de Demon's Souls. Quien me iba a decir que a los 15 minutos de empezar a probar Demon's Souls, me iba a salir un tío gigantesco con una maza, y me iba a destrozar en menos de 1 minuto. Mi rival conoce esa sensación muy bien también.


9- SIF EL GRAN LOBO GRIS


La batalla contra Sif es un quebradero de cabeza para algunos y una batalla relativamente fácil para otros. Aunque es cierto eu en mi primera partida en Dark Souls me derrotó unas 3 veces, el la partida + ha sido mucho más sencillo, y ha caído a la primera. Pero que Sif esté en el top 10 no responde tanto a la dificultad, sino sobre todo a la belleza del boss, y la belleza del combate en sí. Cuando mi personaje se acercó a la espada de Artorias en la cinemática, siempre pensé que saldría un gigante tras la tumba. Cuando ví salir a Sif, gruñéndome rabioso, y cogió la espada con la boca, flipé. Pero cuando empezó el combate, y especialmente la música, me di cuenta de que estaba jugando una de las batallas más hermosas que nunca había protagonizado en una consola. Genial.


8-DEVORAHOMBRES


El caso del Devorahombres es de tela. La primera vez que me enfrenté a él, en un pasillo estrechísimo con un vacío insondable a los lados, pensé que era fácil. Le estaba pegando, le quitaba una vida razonable con cada golpe, y esquivaba bien sus ataques. Pero cuando me acertó un golpe, salí despedido, de manera que me echó al vacío y morí. Me dió rabia, pero volví dispuesto a que no me volviera a pasar. Y la cosa iba mejor. Pero cuando le había quitado media barra de vida. Pasó lo que nunca me hubiera esperado. Un segundo devorahombres apareció de la nada. Me reventaron. Nunca me olvidaré de la cara que se me quedó. O.o Algo así xD


7-GARGOLA


Si probais a poner en google "Dark Souls gárgolas", lo primero que os saldrá será un post del foro de 3djuegos de un tio preguntando "POR DIOS ¿Como se mata a las gárgola?". A partir de este hecho se puede comprender lo hija de puta que puede llegar a ser. La gargola es parecida a devorahombres, solo que más complicada a mi parecer. Para empezar, quitan más vida, espamean más, y tienen en general son más fuertes. Especialmente acojona la presentación, como se deshace de su piel de piedra y se deja caer en el techo de la catedral. Mucha gente se ha quedado atascada en ese boss. Sin embargo, tiene un truquito que descubrí, gracias al cual el combate se hace facilísimo... solo diré que la electricidad ayuda xD Gran combate, he dicho.


6-DRAGÓN BOQUIABIERTO



El dragón boquiabierto tiene una presentación impresionante. Y aunque no es un boss difícil en general, si te coge bien y de frente, sin ninguna duda TE REVIENTA. No me llegó a matar, pero durante unos segundos estuve seguro de que me lo habñia hecho. Suerte que tuve. Este boss ha ganado puntos también por su espectacular y asqueroso diseño...¿Es un dragón? ¿Un zombie? ¿Una vagina con dientes? xD No lo sé, pero mola.


5-CABALLERO TORRE


El caballero torre se ha convertido por méritos propios en un símbolo de la saga. Porque es espectacular, pese a su "simple" diseño. Porque es ENORME, y porque hay que saber como matarlo. Además, alrededor del mapa de combate hay unos cuantos arqueros spameando. Y pese a lo grande que es, ataque de cerca, de lejos y desde donde le sale de su brillante culo metálico. El caballero Torre es un símbolo.


4-NITO, EL SEÑOR DEL CEMENTERIO


Desde los primeros trailers que vi de Dark Souls, había querido tener el juego solo para poder combatir a Nito. Podríais pensar que es el típico "señor del mal", con sus esqueletos, en plan nigromante. Y es así, pero por alguna razón (quizá el diseño, quizá el nivel donde te lo encuentras, quizá ESA MÚSICA), Nito da canguelo, y consigue separarse de sus homólogos clicheados. Ver su presentación, sobre todo después de haber pasado lo que has pasado para llegar hasta él, te deja con los pelos de punta. Impone a saco. Y que conste que pienso que no es un boss "especialmente" difícil. Pero como mola, como mola. Nito for the win.



3- EL ACECHADOR DE LLAMAS


Entrando directamente en el top 3, tenemos a uno de los bosses que me han marcado la vida, así como uno de los que ha conseguido que más gente deje tirado un videojuego. El acechador de llamas, o Flamelurker, como es conocido en inglés y en general entre los jugadores de la saga demon's, es un boss de Demon's Souls considerado por muchos como el más difícil entre los 2 juegos. Y es que aunque no es un boss muy grande (es más bien una especie de gorila en llamas), su sistema de combate es muy sencillo: SPAM. Desde que te visualiza dentro de su campo de visión, el spam se convierte en su modo de ataque. No te deja respirar, y lo que es peor, a medida que va perdiendo más vida, más spamea, y menos tiempo te da para hacer nada. Lo peor, además, es que sus golpes duelen una barbaridad, y aún teniendo escudo, es más que probable que de alguna manera u otra acabe rompiendote la defensa. Y encontes, es probable que estés acabado, sobre todo si te lo hace de cara al final del combate. ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA.


2-FOUR KINGS


Four Kings es el boss que rompió mis esquemas totalmente. Mientras que el récord de veces que un boss me había matado lo tenían los buenos de Ornstein y Smough, cuando llegó Four Kings, el muy desgraciado se propuso rebasar esa cifra. Y vaya si lo consiguió. Me debió reventar unas 20 veces. Y es que no veía una manera sana de acabar con él. Una de las razones sería quizá que para enfrentarte a él, mi estrategia normal de combate no servía, y tuve que adaptarme a un nuevo modo de juego. Mi estilo era una patata contra él. A eso, claro está, hay que sumarle que es muy fuerte, que tiene ataques de cerca, de media distancia, y de lejos, y todos overs. Y por si aún fuera más poco, no está solo... ahí lo dejo. Four Kings, boss mítico, un rival digno de BULLET xD


1- ORNSTEIN Y SMOUGH


Quizá Ornstein y Smough no me constaran tanto de derrotar como Four Kings. Tan solo me derrotaron 4 0 5 veces. Sin embargo, lo que si que tengo claro es que igual que me salió bien la jugada y mer los cargué a la de 5, podrían haber sido muchas más. Es lo que tiene cuando te enfrentas a 2 bosses que te persiguen sin descanso por una habitación llena de columnas, uno flaco y otro gordo. Si te da el flaco te deja a punto de la muerte. Si te da el gordo, te revienta. Sumadle a todo eso una música ULTRAÉPICA, al gordo destrozando en tiempo real las columnas de la sala cuando usa su mazo, a un combate que se hace larguísimo, y en el que cometer un mínimo error te garantiza un 90 por cien de posibilidades de irte a la tumba. Y todo eso sin contar "la segunda parte del combate", que es para fliparlo en colorines. Decir más seria una bobada. Ésta es una batalla que todo amante de los videojuegos, y sobre todo de los RPG DEBE vivir por lo menos una vez en la vida. Porque desde ese día la canción de batalla de ese combate se grabará en tu cabeza a fuego, y sonará cada vez que en tu vida real tengas una prueba de fuego. MOST EPIC BATTLE EVER.




Hasta aquí mi lista de bosses, totalmente subjetiva y basada en criterios diversos y personales. Si alguien quiere compartir su lista de bosses, aunque solo haya jugado a uno de los 2 juegos, que lo haga. A mi me encantaría escucharlo xD

Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja muy bueno amigo, a mi uno de los bosses que mas me costo fue la araña del demons souls, me hizo sudar la gota gorda, aunque la mate en mi primer intento, la musica epica y la batalla fue muy intensa. Es muy dificil escoger algun boss en especial ya que los dos juegos son epicos y todos sus bosses geniales, pero por alguna razon demons souls es mi favorito entre los dos.

Alexander Pain dijo...

Creo que mi orden sería el siguiente y puede que la razón sea haber jugado primero al Dark:

10:Nito: aunque más que por él mismo lo hago por el nivel.EL monstruo mola, pero no es muy poderoso y eso me decepciono un poco.de hecho solo me mato dos veces.Una porque me maté de la caída y la otra porque me quedé encerrado en una esquina sin poder escapar.

9:El demnonio salvage(el del asilo II). No comprendía porque me mataba, le iba por la espalda y las explosiones llegaban por detrás de el.Desde que lo maté, entendí que la mayor parte de los bosses se podían matar tanto de forma rastrera como asaco.Una lección que no olvidaré.

8: El come hombres también me gusto muchísimo, sobretodo cuando su cola le mordia, empezaba a gritar y se convertía en megaover.Aunque solo me mato una vez, pero la segunda me duro alrededor de 10 minutos.

7: tower knight, porque pese a no ser muy difícil, el combate es muy épico.Por lo menos a mi se me hizo bastante largo.

Y encima tiene musica trol.



6: el acechador de llamas: solo me mato una vez, porque me quede sin pociones.Me parece que el combate, de cara al final se vuelve trepidante y muy asaco.Por eso me mola.La sensación frenética esa me volvió con Beowulf cuando me pase el Devil May cry.

5:Gwin.Porque es un espamer y porque me entro melancolía de todo lo que me había pasado del juego.Me sabia mal pasármelo, no quería que acabase.

Mola mucho cuando te coge, te levanta y te hace explotar literalmente.No lo considero un boss difícil.

4:El rey Alant.Me pareció un cabrón de mucho cuidado, con sus explosiones de rango ilimitado, con su Spam que te rompe la defensa, con los surcos esos que te cortaban de lejos y si encima a eso le sumas el corto pero infernal trozo que tienes que pasar para llegar hasta el(el dragon azul, los caballeros esos, los grodos con el hacha)...me mato incontables veces.Para mi es "EL BOSS" del demon's souls.cuando me lo pase me tome un tanque de horchata con fartones de chocolate para celebrarlo.un par de días después me pase el juego.Después del rey Alant, lo que me quedaba me pareció fácil.

3:Capra demon:Cuando fui por primera vez estaba confiado por la facilidad del nivel, pero en unos segundos me pareció una locura.Los perros te espamean y el te rompe la defensa de un golpe y te mata...me paso un huevo de veces.Y el ataque en salto ese, que no se puede esquivar hacia atrás o cuando coje y te da con el arma a dos manos.No se, el boss como tal me gusta mucho, un tio que respira fuerte y va asaco...me mato unas diez o doce veces.

No me gusto que apareciera como criatura normal más alante, le quitaba protagonismo como boss.

2:Four kings:Es megachungo, es confuso, tiene ataques inbloqueables,projectiles que te revientan y te siguen, explosiones y encima se clona a si mismo.cuando me mató cinco veces me puse a entrenar como un cabrón, porque me parecía que no le mataría jamas.

Nada funciona bien del todo.Da igual que estilo uses:Si eres mago, te socarra con sus proyectiles.Si vas a melé, sufres lo indecible para que no te pegue.Si eres ligero sabes que te de lo que te de revienta y si eres pesado te conviertes en un saco de boxeo.La única solución es o ir mega asaco sin nada o con mi pequeña estrategia.MUAJAJAJAJAJAJAJA

1:Ornstein y Smough.Me mataron incontables veces, de hecho cuando jugué a la partida + también me mataron unas cuantas veces.Simplemente si te da uno hay probabilidad de que antes de que puedas reaccionar, el otro te haga combo.Un combate dificilísimo y épico.Es pura supervivencia y aguante.La segunda parte es una flipada, pero considero que lo chungo es cuando están. los dos juntos.Me duro casi 50 minutos de pasármelos la primera vez

Publicar un comentario