lunes, 9 de abril de 2012

YO, LESIONADO

Buenas

Durante toda mi vida, la relación con las enfermedades y las lesiones ha sido extraña, aunque intensa.

Nací prematuro, y bastante chiquitín. Pesé 1,8Kg (de hecho mis padres siempre me han llamado cariñosamente "2 kilitos" xD). Por si fuera poco, era un niño MUY delgado, mucho más que ahora. Y eso que los que me conocen saben que soy delgado.

Pues bien, mis primeros 5 o 6 años los pasé de enfermedad a enfermedad. Fui un nene bastante débil. Comía muy poco, lo que comía lo vomitaba, estaba escualidito....

Nuestro médico le dijo a mi madre un día que, con toda seguridad, cuando fuera adulto no iba a pasar del metro 40 de altura, a todo más metro 50. Una de las "soluciones" que le propusieron a mi madre fue que me injertaran hormonas del crecimiento. Obviamente, tenñia sus riesgos. Es exactamente lo que le hicieron a Messi. Si veis los videos de chiquitín, era una pulguita.

Pero mi madre se negó, considerando que los riesgos eran demasiados. Así que puso todo su empeño en que yo creciera sano y fuerte: me hacía meriendas a base de purés de fruta (estaban que te cagas), me escondía la cebolla debajo de la carne, esperando que no la notara...

Al final, entre pitos y flautas, todo salió mejor de lo que todo el mundo esperaba. No mido 2 metros. Me he quedado en 1,70, de los cuales estoy más que contento. Aunque el 90 por ciento de mis amigos siempre han sido mucho más altos y fuertes que yo.

No obstante, y con todo lo quiquitín que siempre fui, desde bien pequeño hice mucho deporte. Si echo la vista atrás, he hecho atletismo, futbol, futbol, sala, frontón, badminton, ping pong... El deporte y la competición me han ayudado muchísimo. No solo es algo sano, sino que por supuesto ha sido una ayuda clave para mi desarrollo, tanto físico como psicológico.

Aunque no tenía (ni tengo) la misma fuerza que mis compañeros, al ser el más chiquitín también era el más rápido. Corría como un rayo, y me escabullía entre mis rivales fácilmente. Aún hoy en día, cuando juego a frontón, no tengo la misma fuerza que muchos de mis rivales, pero por el contrario, llego a pelotas casi imposibles.

En definitiva, he aprendido a ser un experto en sacar un gran partido de los recursos que tengo, aunque sean pocos. Eso se ve plasmado tanto en el deporte, como en los videojuegos, como en cualquier otro ámbito de la vida. Lo tengo más claro que el agua.

No solo estoy muy sano y fuerte gracias al deporte que he hecho toda mi vida (y que sigo haciendo por mi cuenta con una intensidad moderada), sino que hoy en día apenas me pongo enfermo.

No obstante, lo que si que me pasa bastante de vez en cuando y en mucha mayor proporción que en el resto de mis compañeros, es que me lesiono fácilmente.

Torceduras, dolores, esguinces...si me paro a pensarlo, la mayoría de veces que me ha pasado algo de esto, ha sido por pisar en mala posición o similares. Es decir, que sintener en cuenta cuando me rompí un hueso de la mano por un balonazo, no recuerdo haberme lesionado por un golpe o porque sí.

Hasta hace unos meses. Unos 3 diría yo. Apareció de repente, sin haber hecho yo nada que pudiera habermelo provocado, al menos no lo recuerdo. El dolor está situado en el hueco popliteo, justo detrás de la rodilla. He buscado los síntomas por internet, y muchísima gente sufre de lo mismo, aunque aún no se que es. Lo que si que puedo asegurar es que son síntomas extraños.

Para empezar, más que dolor es molestia, molestia con dolor. Aunque cuando duele, duele. A lo mejor me paso días sin nada de dolor, y de repente un día vuelve. Otras veces, me duele al levantarme por la mañana, y otras cuando estos sentado, de manera que prefiero estar levantado. A veces, incluso hago cierto deporte, y no noto nada (aunque la mayoría de veces lo noto mucho).

Haciendo deporte, me limita de una manera bestial, y de la cual sufro mucho. Me repatea. Arrancar a correr me cuesta mucho más que normalmente, y NUNCA puedo correr a mi tope. Cuando me lanzo a hacer una jugada o una acción, siento como si mi propio cuerpo me estuviera diciendo "cuidado, que te duele". Me siento capado, recortado, como si hubiera un limitante que me obligara a moverme con cuidado. En el fútbol lo noto de una manera brutal. Y eso me enfurece mucho.

Mañana por la mañana tengo cita con el médico, para que me digan de una vez por todas que tengo ahí atrás. Preguntando e informandome he oído de todo, desde una tendinitis, hasta un problema de espalda (lo cual dudo xD), pasando por el cuerno del menisco.

No creo que mañana me digan que me pasa, porque supongo que me harán unas cuantas pruebas. Pero será un alivio que al menos me lo vea un specialista.

Estoy deseando volver a mis capacidades de siempre, a las pequeñitas, a las que uso con tanto esmero, y a las que me gusta tanto sacarles partido. Porque soy pequeñito, pero me gusta medirme con gente más grande.

Un saludo,

Hasseo.

PD: No puedo dejar de recomedaros Dark Souls a todos. Me siento en la NECESIDAD de hacerlo xD

4 comentarios:

Miku dijo...

Pues ya me comentas el miércoles que te ha dicho el especialista sobre lo de la rodilla. Espero que no sea demasiado la subida a Castro ó.ò Son 6 kilómetros de subida a saco más o menos, y luego la bajada. Bueno, según lo que te diga el médico ya nos dices. Espero que no sea nada grave ^^

No sabía que habías tenido tantos problemillas de salud desde siempre. Ha sido interesante de leer :3 Yo nunca me he roto nada XD Me parece que he bebido demasiada leche toda mi vida hahaha Y tampoco he tenido esguinces ni nada por el estilo. Vamos, nunca me ha tocado llevar cabestrillo o escayola XD

Respecto a lo del Dark Souls, ya lo rularéis XD Por ahora ya he terminado los Uncharted :D (pero aún falta, que quiero sacarles el platino >_<) y he empezado el AC Revelations ^^


Un beso!
Nos vemos en breve!

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Sea lo que sea lo de la rodilla, la subida a Castro toca.

Si es algo jodido, no creo que forzarlo un día haga que se me rompa (o si xD).

En fin, ya veremos, solo espero que se me pase de una vez, sea lo que sea.

Un saludo,

Hasseo.

Potayelrojo dijo...

Pues bueno hass dios espero que al fin y al cabo no sea absolutamente nada grave y que salga todo genial a ver si incluso no te tienen que operar porque eso seria jodido.... muchos meses sin deporte seria un putadon... yo no me lo podria imaginar...... bueno almenos en la subida de ayer no te vi molestias ni nada que tendras pero que no fueron nada graves mientras no sea nada grave.... mejor y a ver si pronto te pones al 100% los partidos sin ti no molan tanto te lo puedo asegurar

Alexander Pain dijo...

Es que eres una nenaza...

Publicar un comentario