viernes, 1 de junio de 2012

SOLIDARIDAD PROFESIONAL

Buenas

Hace una semanita que no escribía nada por aquí. Ya era hora ya.

La verdad es que he estado bastante liado ultimamente. Que si llamadas de curros, que si papeleo, que si ayudando a estudiar a mi pareja... Además, he estado ordenando un poco mi futuro más o menos inmediato. Inlcuso aproveché uno de estos últimos días para ir a tomar un par de cervecitas con mi colega Faillen. Que bien me sentaron, ostia puta xD

Ya que estoy aquí, os voy a contar una anécdota que me sucedió hace unos pocos días. Estoy teniendo la ¿suerte? de que en apenas 20 o 30 días me han llamado para trabajar hasta en 6 ocasiones. Me ha servido para darme cuenta de que ahora la mayoría de ofertas de trabajo ni son ofertas ni son nada. Son una mierda.

Pero ojo, una de esas llamadas pintaba mejor que ninguna. Yo, que he estudiado magisterio, me ilusioné pensando que en breve era muy probable que fuera a trabajar por las tardes en una academia de primaria, dando clases de varias asignaturas. Mi currículum está en buena forma para la edad que tengo, y en las entrevistas en general suelo lucirme. Así que si, por un momento pensé que esta era la mía.

Pues bueno, al final ni siquera hubo entrevista. Cuando me llamó en propietario de la academia, me explicó que no dudaba de mi capacidad de enseñanza, que le parezco un tipo muy competente y con un gran futuro, bla bla bla bla..... PERO que había decidido darle el puesto a otra persona. ¿Que porqué? Ahí va.

Me contó que había recibido currículums de mucha gente joven... y no tan joven. Muchos de los no jovenes eran personas de 40 o 50 años con hijos, en el paro desde hace tiempo, y con una necesidad impersioa de trabajar. Una necesidad que, obviamente, no es en mi tan imperiosa.

Total, que me dió una explicación y me citó de nuevo para firmarme el papel del INEM y decirmelo cara a cara.

Lo más triste de todo esto es que el jodío tiene razón, y yo mismo pienso que ha hecho lo que debía hacer. Ha hecho lo correcto, lo que yo hubiera hecho probablemente en su lugar.

Conclusión: estamos jodidos, y encontrar algo que hacer es difícil. O al menos lo difícil es que funcione, tal y como está el panorama. La anecdota es como una lección de como está todo en España.

Al día siguiente estuve a las puertas de irme con mi novia a Londres de manera indefinida, ya que con total seguridad encontraría trabajo en menos de una semana, gracias a ciertos contactos allí. No ganaría mucho, pero viviría, trabajaría, ahorraría... produciría. Tras pensarlo en frío, finalmente casi con toda seguridad en septiembre empezaré a estudiar o el Máster de Psicopedagogía o la carrera de Psicología. No se porqué me decantaré, pero lo que está claro es que ahora solo hay prácticamente 2 opciones: o formarte para cuando esto se ¿recupere? o buscarse la vida por uno mismo.

Salvese quien pueda xD

Y ahora, para todos vosotros y como anticipio para empezar con ganas el finde, una cancioncilla de los buenos de Sonata Arctica. Vosotros si que sois grandes joder ya.



Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

FailleN dijo...

Siento que no te diesen el curro pero te aseguro que alabo al tipo de la entrevista. Si todo el mundo fuese asi todo iria un poco mejor.

Nah, tranquilo que ya tendremos tiempo de cervecitas ;) y sobrellevaremos esta pequeña locura de mundo que nos ha tocado vivir.

un abrazo muy fuerte

F.

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Pues si tio, se agradecerían unas cervis como el otro día, fue un momento glorioso te lo juro jajaja

Y si, el tío fue de puta madre, la verdad. Además solo tenía 24 años xD Joven emprendedor. Y moló que me explicara las cosas como las hizo.

En fin, poco a poco xD

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario