jueves, 14 de junio de 2012

DEPORTIVIDAD

Buenas

La gente que me conoce sabe que me gusta mucho el deporte. Lo he practicado desde niño, he estudiado magisterio de Educación física, y es mi hobby favorito. El problema es que específicamente adoro los deportes de equipos o los competitivos, es decir, los que requieren que no estés solo para practicarlos. Y por ello a veces he de pasarme 1 o 2 semanas sin poder practicarlos, y he de hacer ejercicio por mi cuenta, cosa que me gusta, peor no disfruto tanto.

El deporte para mi es competición, rivalidad. Pero no competición sucia, o ricalidad para hacer perder a alguien, o sentirte "superior". Es algo que va más allá de eso. Es mejora, autosuperación, autoconocimiento, exploración de los límites de tu cuerpo... en definitiva, es llevar al límite tus posibilidades, tu habilidad. Aprender de ti mismo, del rival, de los compañeros, de todo lo directamente relacionado con el mismo deporte. Es por eso por lo que una de las cosas que más odio es la antipdeportividad, las trampas, el jugar sucio, no seguir las normas, no respetar al rival... eso no entra dentro de mi definición personal de deporte.

A veces, desde los medios deportivos y generales, no venden una imagen de juego sucio, de polémica, de tramposos y antideportividad, que muchas veces tiene una influencia muy negativa en todos nosotros, y especialmente en los niños.

Es por todo eso por lo que me gustaría compartir con vosotros un vídeo precioso, sobre la deportividad y el respeto al rival llevado al extremo. Y es que la competición y la rivalidad no están reñidas con al juego limpio y la mejora personal, en todos los sentidos.

Por alguna extraña razón, no puedo subir el vídeo, así que os dejo el enlace a youtube.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IiQ4SNkx_Z8

Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

Alexander Pain dijo...

Buenas tardes,
creo que pese a ser una entrada breve tiene su chicha porque me parece que tienes razón respecto a que el juego limpio es algo desaparecido y que se agradece mucho.

Da la casualidad de que estaba pensando en algo relacionado desde hace unas semanas.

Muchas veces lo que pasa es que la catarsis desprendida por el hecho de competir esta mal gestionada.Es entonces cuando empieza el juego "violento" o sucio.Pero eso no significa que realmente ellos lo hagan con mala intención, sino que se dejan llevar por sus instintos más primarios.Lo digo desde mi propia experiencia.

He aquí un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=oI5Wa5fVp7o&feature=related

Me gustaría hacer hincapié en lo que he dicho antes,pienso que la antideportividad, como la agresividad son INSTINTOS inherentes al ser humano.Creo también que lo es el progreso, solo que nacido de la necesidad egocéntrica de que todo tiene que ser como uno lo desea se convierte en la comparación de tu nivel con el de los demás.

De todas formas aquellos que se comportan de forma inconsciente, realmente son los más fáciles de abatir, porque en el juego del vale todo los jugadores son de lo más predecibles.Veo con claridad que los deportistas más exitosos no lo son únicamente por técnica sino por su forma de comportarse dentro de el deporte.Haber, me explico mejor:

Creo que en el deporte competitivo juegan un papel importante dos Factores: el físico y el psicológico.Este ultimo diferencia a los buenos de los mejores.

Un saludo, rival, espero tener el placer de enfrentarme a usted dentro de poco. Jajajajajajajajajajajajaja!!!

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Creo que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Sin embargo, creo que el ejemplo de Zidane no es el más adecuado. Aunque es cierto que es un gesto antideportivo, este no viene motivado por el éxtasis de la derrota ni nada parecido.

Francia ganó ese partido, y ese mundial. Sin embargo, parece ser que el jugador agredido cabecilmente (xD) insultó de manera bastante ofensiva al señor Zidane. Obviamente, el fin no justifica los medios, y Zidane fue justamente expulsado.

Quizá un buen ejemplo que me viene a la cabeza es cuando, hace un par de años, Cristiano Ronaldo, perdiendo un partido, y sion poder aguantarse, le arreó un patadón por detrás a un jugador. O Pepe, uq etiró a un jugador y en el suelo lo linchó a patadas. O Messi, que un día perdiendo no se le ocurrió otra cosa más que escupir a un rival en toda la jeta.

Por otro lado, si que pienso que hay algo de instinto, como tu dices. Pero hay que saber controlarlo, ostia ya xD

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario