domingo, 14 de febrero de 2010

"Hazte un Tuenti"..."Hazte un Facebook"... "¡Pues NO, me voy a hacer un blog!...sigh."


Buenas a quien quiera que esté leyendo esto.

Soy un chico de 21 años que veía que todo el mundo tenía Tuentis, Facebooks, cuentas sobreexplotadas de Messenger.... Pero resulta que nunca me he llevado bien con las nuevas redes sociales de internet. Especialmente por un 3 razones razones:

1- No me gusta tener el Messenger encendido a todas horas como hace mucha gente que conozco. Quizás porque me distrae y porque me parece una pérdida de tiempo. No quiero decir que no lo use. Tengo una cuenta desde hace 8 años, y de vez en cuando entro un ratete. Pero intento no sobreexplotarlo, porque acabo aburriéndome y porque enseguida tengo la sensación que he perdido la tarde (o la mañana vamos).

2- Porque cuando quiero decirle algo a una persona de urgencia, prefiero llamarla por teléfono. Es cómodo, rápido, y en mi casa tenemos tarifa plana, así que...xD

3- No tengo la suficiente paciencia como para mirar a todo momento si alguien me habla. Ni la suficiente constancia para mirar cada hora si alguien me ha escrito algo en el Fuente. Ni siquiera me apetece ligarme tanto a algo. Con el Correo de Hotmail ya tengo más que suficiente. Cuando estoy en casa, prefiero tener tiempo para mí. Cuando me apetece estar con los colegas, que sea frente a frente.

En resumen, que no me gustan las nuevas redes sociales que tanto revuelo están armando (lo que no quita que acaben arrastrándome hacia ellas, nunca se sabe...)

Me pare a pensar, y de lo que me di cuenta es que realmente lo que me hacía ilusión era un lugar donde escribir sobre lo que se me pasa por la cabeza de vez en cuando. Puede ser cada día, cada 2, cada semana o cuando me salga de debajo. Y no para que nadie me lea. Eso no es lo que quiero, si no, cuando acabo de leer un libro, o de terminar un videojuego, poder escribir mis opiniones al respecto.

No sé si habrán opciones mejores que estas para ello, pero en la Universidad me enseñaron a manejar blogger, y la experiencia fue bastante buena. Es sencillo, de fácil manejo, intuitivo, aunque con limitaciones. Pero qué demonios, en principio solo quiero escribir sobre libros, películas, mangas, música.... no necesito más.

En fin, poco a poco iré añadiendo cositas (si es que me aclaro, que en la universidad aprobé la asignatura, pero con un 6 xD).

Ale, que vaya bien.

Hasseo :D


3 comentarios:

Nin dijo...

Me encanta que tengas un sitio para comentar tus impresiones. Hace poco que me he hecho dos cuentas, una en tuenti y otra en facebook y la verdad es que tampoco soy de seguir mucho esas cosas asi que las acabo de empezar y ya las tengo medio abandonadas xD que se le va ha hacer.
Bueno me ire pasando para ver que nos cuentas jiji

Un besazo!! ^^

Alex dijo...

Animo!!!!¬¬ eerrrrrrrgh!!!que envidia ,como mola la idea...ojala tuviera tiempo para hacerme yo tambien uno.
Pues si hass,no creo que necesite decir mucho sobre mi opinion sobre las nuevas redes sociales ...dado que sabes que las ODIO y las DESPRECIO con todo mi cariño de persona enfermizamente critica.
Que vaya Bieen!!
ALexTheNecros

NekoKirisame dijo...

Hale! Ya tienes una seguidora más! :D Esto de los bloggers es una genial idea porque no sólo te sirve para darte a conocer (un mínimo) en la red, sino que mejoras la expresión y sientes que estás haciendo algo útilxDD. A mí también me moló mucho la idea de hacer un blog y de hecho así es cómo me enganché a postear en el mío... Pero debido a que tengo que remodelarlo un poco nunca me siento con ánimos de retomarlo (necesito hacer un banner nuevo y para ello necesito una tableta gráfica. ARG!)

Bueno, y respecto a las redes sociales... A mí tampoco me gustaban mucho, pero después de trollearlas pensé en probar Tuenti y Facebook.

Facebook me parece una chorrada. De todos esos tests te ríes 5 minutos y después los olvidas. Una pérdida de tiempo. Lo único que me parece medianamente útil es hacerse fan de alguna tienda y ver los productos nuevos que van sacando. Y de tuenti... no le encuentro mucha utilidad tampoco, pero tiene su aquél y es divertido. Lo malo es abusar xD (también me ha sido útil para hacer trabajos en grupo y coordinarnos por allí...)

Un abrazo! Y que vaya muy bien!!
Kiris ;D

Publicar un comentario