miércoles, 21 de abril de 2010

Lionel Messi

Saludos a todos y todas

El post de hoy irá dedicado a un jugador de fútbol. Después de hacer el post sobre Cristiano Ronaldo, era cuestión de tiempo que escribiera uno sobre el jugador que, a día de hoy, como piensa la mayoría de aficionados al fútbol, es el mejor jugador de fútbol del mundo. Y tan solo tiene 22 años. Estoy hablando de Lionel Messi.



UN CHICO CON SUERTE… Y MUCHO TALENTO

Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Argentina, un 24 de Junio de 1987. Tal y como sucede en casos de jugadores con tanto talento, el balón se convirtió en su mejor amigo desde bien temprano. Con tan solo 5 añitos, Messi empezó a jugar en el Grandoli, equipo de barrio a pocas manzanas de su casa. El club lo dirigía su padre, Jorge Horacio Messi. Desde ahí, Messi fuñe creciendo como futbolista, hasta que en 1995 empezó a jugar en las diviosiones inferiores del Newell’s old boys, con el que obtuvo la copa amistad de Perú en el 97. Aquí adjunto un video de cuando enía 5 años y jugaba en el equipo dirigido por su padre. Increíble, de verdad.



Pero el talento de Messi fue interrumpido de golpe y porrazo por una enfermedad hormonal que impedía su crecimiento, cuando tenía 11 años. El River Plate, equipo histórico de la primera división argentina, quiso ayudarle con la enfermedad, pero su por entonces escaso fondo económico no se lo permitió. Pero la salvación del Barcelona llegó a manos de Carles Rexach, director técnico del F.C. Barcelona. Dándose cuenta del talento que tenía delante, empezó a pagarle los gastos de tratamiento de su enfermedad. Después de verlo jugar, fue el propio F.C. Barcelona quien le ofreció pagarle todo si se mudaba a la famosa Masía del Barça en España, el lugar donde crecen las futuras estrellas del Barça. Su debut oficial con el primer equipo se dio a sus 16 años, con Rijkaard como entrenador del Barcelona. Desde entonces, no es que haya hecho historia: la ha escrito el mismo con sus botas.

"Aquí le tenemos en plena faena con 7 años."


A sus espaldas carga ya con el Balón de Oro y el mejor jugador de la FIFA a sus 21 y 22 años respectivamente; Es actualmente uno de los 10 mejores goleadores de la historia del F.C. Barcelona; ha ganado 2 ligas Españolas; En el año 2008/2009 ganó 6 trofeos en el mismo año, cosa que nunca ningún jugador ni equipo en el mundo había logrado nunca, y entre ellos estaba la liga, la Copa del Rey o la liga de campeones, la copa de la Uefa…; en 2008 ganó la medalla de Oro en los juegos Olímpicos con su selección Argentina; y actualmente, a esperas de que acabe la temporada, es el máximo goleador de España, de Europa, y de la Champions League, por lo cual opta a la Liga, a la Champions League y a la bota de oro. Imparable.



EL SUCESOR DE MARADONA

Así es como se le ha llamado desde hace 2 o 3 años. Y es que es argentino, al igual que aquel. Pero con tan solo 22 años que tiene, ya ha ganado más cosas las que había ganado él a esa edad. Y no solo eso, para muchísimo, su juego es mucho más brillante.
Messi es un jugador muy equilibrado. Tiene muchos puntos fuertes, con la excepción de que quizás es un poco bajito a la hora de rematar de cabeza, aunque ello no le ha impedido marcar auténticos golazos con la testa. Es un jugador rapidísimo y absolutamente desequilibrante. Esas son quizás sus 2 mayores bazas, pero es que las lleva hasta extremos insospechados. Por otro lado, es un genial pasador, ya que parece tener una gran visión de campo, y su definición de cara a gol es infinita. Tiene recursos para marcar de 1000 maneras distintas de cara a gol. Nunca sabes por dónde definirá: caños, vaselina, un simple toque a un lado, un cañonazo, o simplemente un regate a todos los defensas y al portero incluido. Goles como estos son una definición clara de lo que es capaz de hacer con el balón.



El mundo entero se ha rendido a “la pulga” (como le llaman en Barcelona). En sus actuaciones en la Champions League, en la que ha hecho verdaderas maravillas, se le ha definido en los diarios de toda Europa como “de otro planeta”, “El nuevo Dios del fútbol”, “estelar”, “incomparable”, “pura magia”… Y es que verle jugar es un espectáculo continuo. Cuando tiene un buen partido, sencillamente no se le puede parar. Solo hay que tener en cuenta que me considero una persona objetiva, soy del Real Madrid, pero es que Lionel Messi es sin duda el mejor jugador del mundo. Y el Barcelona ahora mismo el mejor equipo del mundo, porque no decirlo. Aquí tenéis al nuevo rey del fútbol este año en un partido de liga liándosela al Valencia.



TODO UN SEÑOR

Dejando de lado sus increíbles habilidades, cabe mencionar también que Messi es un jugador amable, sencillo, y todo un caballero en la cancha. Nunca se le ha oído comentar nada en contra de nadie en sala de prensa, y siempre achaca sus partidazos a un buen juego colectivo (que también tiene razón en parte), cuando realmente muchas victorias del Barça se deben a sus golazos. En fin, todo un ejemplo a seguir, no como algunas veces otro futbolista que yo me sé llamado ejem….. ejem… Cristiano… tos tos. En fin, el mejor jugador de la historia del fútbol está viviendo en nuestros tiempos, y eso es un privilegio. Pero la mayor suerte es que, de momento, lo tenemos en España. Disfrutemos todos de él.

Un saludo lectores, os dejo con algún vídeo más de Lionel.







2 comentarios:

Nin dijo...

xDDDD me encanta este hombre, es el jugador perfecto, humilde, buen jugador y no es feo del todo XD de hecho me recuerda a ti, aunque te gusten mas los flipaillos ejem ejem... cristiano...tos tos sasuke...tojo tojo

xDD Ese mesii!!! que no se digaaa!!! eres el mejor!!!!

Camiseta de fútbol 2017 dijo...

Sin duda alguna Lionel Andrés Messi es uno de los mejores jugadores del mundo!
Messi, historia de un farsante!
El mejor jugador del planeta como le llaman algunos (la mayoría) y para algunos (ya pocos) el mejor de la historia.

Publicar un comentario