Buenas a todos queridísimos lectores.
Para romper el hielo después de esta Semana Santa, me haré eco de una noticia que me ha inidgnado. Parece ser que la Semana Santa no le ha sentado demasiado bien a la iglesia.
Desde hace varias semanas, vienen destapándose casos y casos de curas y sacerdotes que en algún momento de sus vida, aprovechando su posición, abusaron de niños y niñas sexualmente. Lo más grave es que se ha destapado que el actual Papa Benedicto, después de que se le pidiera la excomulgación de un sacerdote que había abusado de varios niños, se negó a hacerlo alegando que “no debemos hacerlo por el bien de la iglesia universal”.
Pero esto no acaba aquí. Después de estas, siento decirlo así, repugnantes noticias, ha hablado el Secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone. En un desesperado intento por defenderse de las acusaciones vertidas sobre todos estos hechos relacionados con abusos sexuales y pederastia, declaró hace poco que está clarísimo: “Hay una relación estrecha entre pederastia y homosexualidad”. Todo esto, por supuesto, destacando el grado de enfermedad que dicen ellos que es la homosexualidad.
Yo he estudiado en un colegio religioso, Escuelas Pías, durante 10 años de mi vida. Hee de decir que en ese ámbito he conocido tanto a curas que valió la pena conocer, y a otros que no tanto. He de decir también, que respeto profundamente a los creyentes y que cada uno crea lo que quiera creer, otra cosa es que lo comparta. Pero lo que no entiendo y nunca entenderé es cómo es posible que la iglesia sea capaz de hacer tales declaraciones, y que en vez de tratar de erradicar todas esas irregularidades de su seno (por no llamarlas monstruosidades), sea capaz de hacer tantos esfuerzos inútiles y descarados por taparlo todo. Lo único que consiguen es perder cada día a más y más fieles. En fin, lobos con piel de cordero.
Os copio y pego la noticia publicada en “El País.com” a día 12 de abril.
“El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha asegurado que los casos de pedofilia destapados en el seno de la Iglesia no tienen que ver con el celibato al que están sometidos los sacerdotes. En cambio, ha vinculado este tipo de acciones con la homosexualidad. Bertone, que visita Chile, ha hecho esa afirmación a los periodistas tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.
"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", ha afirmado el número dos del Vaticano. "Esto es verdad, éste es el problema", ha subrayado tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.
En rueda de prensa en Santiago, Bertone ha avanzado que el Papa, Benedicto XVI, tomará nuevas medidas en relación a las denuncias destapadas en las últimas semanas y que han llegado a salpicar hasta al Pontífice. No ha detallado ninguna de estas medidas. El cardenal Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, ha insistido en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones. Ha hecho hincapié en que Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.
El cardenal ha defendido además que la pedofilia afecta a "todas las categorías de personas" y que, "en menor medida", a los sacerdotes. No obstante, ha incidido en que se trata de un comportamiento "muy grave" y lo tachó de "escandaloso". "No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña", ha agregado el mismo día en el que el Vaticano publica en internet una guía para gestionar las acusaciones de abusos.”
Bueno, un abrazo a todo el mundo.
1 comentarios:
Si esque se hunden por si propio peso y estupidez. Si q entiendo que la gente necesite creer en algo y si ese algo lo quieren llamar dios me perece bien, pero que sigan y den de comer a unos borregos como estos ya me parece escandaloso, la iglesia se parece cada vez mas a una secta...
Yo digo: tiempo al tiempo, pagaran por todo lo que hagan...
Me encanta que comentes estas cosas, la gente debe ver que no todo es lo que parece y que en este mundo no hay santos...
Un saludo!!!!
Publicar un comentario