martes, 30 de marzo de 2010

CRISTIANO RONALDO

Buenas noches queridos lectores.

Estamos a un par de días de Semana Santa, y como probablemente no tendré el ordenador disponible (me voy de farra xD), actualizo antes de que no pueda escribir en otros 10 días.

El post de hoy será de deporte. En particular, está dedicado a un futbolista. Un jugador considerado por muchos el mejor del mundo desde hace unos cuantos años, y que personalmente he seguido su carrera precisamente cuando empezó a triunfar de verdad en el fútbol Europeo. Estoy hablando del portugués Cristiano Ronaldo.

"Cristiano Ronaldo se da cuenta de que se ha dejado un pollo en el horno...xD)


SUEÑOS CUMPLIDOS

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Madeira, en el pequeño y pobre barrio de Funchal. Junto a sus padres y hermanos, Ronaldo creció en un lugar con un nivel economico más bien pobre. Tanto es así que, de tanto en tanto, allí no se podía ni comer. Es por eso que el por entonces pequeño Ronaldo se propuso a sí mismo un reto personal: tenía que ser el mejor en todo lo que hiciera, destacar en cualquier campo que estuviera a su alcance, con un objetivo muy claro. Ese objetivo era despuntar en alguno de esos campos, para algún día ganar lo suficiente como para sacar a su familia de aquella situación desesperante. Como supondréis, una de aquellas habilidades en las que Ronaldo despuntó fue el balompié. Esta tendencia a ser el mejor en cualquier cosa forjaría un carácter extremadamente competitivo que, a día de hoy, todavía conserva, como detallaré más adelante.

Desde muy pequeño, el futbol le seguía por las calles de Madeira. Es irónico pero es cierto: la mayoría de leyendas del fútbol vivieran una infancia prácticamente idéntica: carencias económicas, y el fútbol como la vía de escape que algún día les traería la salvación.

Siendo descubierto muy temprano, se afilió al CD Nacional de su localidad. Allí, gracias a su empeño y a sus extraordinarias cualidades, acabó ingresando el Sporting de Lisboa, equipo en el cual podría decirse que se forjó como jugador.

"Carnet real de Ronaldo al inscribirse en el equipo de su Barrio."


Pero sería en el año 2003 cuando llegaría su consagración definitiva, el paso que decidiría el futuro de Cristiano. En un partido amistoso, el Manchester United, uno de los mejores equipo de la Premier League (Liga Inglesa) se fijó en él. La impresión que les causó fue brutal. Sería en este equipo donde Cristiano Ronaldo se transformó, de jugador excepcional, a leyenda. Con el Manchester lo hizo y lo ganó todo: Premio al mejor jugador de la Premier League, el año 2007 y 2008; Deportista portugués del año también el 2007 y 2008; ganó la Bota de Oro (máximo goleador de toda Europa en 2007, con la friolera de 42 goles en un año); Balón de oro en 2008 (Mejor jugador del mundo); FIFA World Player en 2008 (Mejor jugador según la FIFA); Tres Premier League (3 ligas Inglesas); la FA CUP; 2 Football League Cups; La Community Shield; La Champions League (El trofeo Europeo más prestigioso a nivel de clubes) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A parte de todo esto, lleva a sus espaldas ni más ni menos que 21 trofeos individuales. Un repertorio bestial teniendo en cuenta que el chaval tan solo tiene 24 años ahora mismo.

"Ronaldo levanta la Copa de la Liga de Campeones, el trofeo más prestigioso de Europa"


Por supuesto, jugar en tan prestigioso equipo le hizo más que millonario, y cumplió con su primer sueldo el sueño de su familia: Una casa digna (mejor que las nuestras xD) y un negocio de ropa y vestuario.

Finalmente, sería en el año 2009 cuando Cristiano, tras muchas habladurías, empezaría a jugar en el Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia: 94 millones de Euros. Por el momento, su etapa en el Madrid está dando sus frutos: ha resucitado a un equipo muerto que, aunque aún no está compacto y peca de irregular, ha renacido y por el momento está plantándole cara al Barça en el campeonato de liga, y tanto el propio equipo como Ronaldo están haciendo cifras record. No obstante, este año ha quedado segundo mejor jugador del mundo, quitándole el puesto Leo Messi (que también analizaré aquí).


Sería también en este año cuando Ronaldo presentaría un libro biográfico, titulado SUEÑOS CUMPLIDOS, y que prometo que acabaré leyendo, aunque las biografía no me vayan demasiado.

Donde Ronaldo aún no ha ganado ningún título es con la selección Portuguesa, done consiguió ser Subcampeón de Europa en 2004 y consiguió un cuarto puesto en el Mundial de Alemania de 2006.

"Ronaldo juega desde este 2009 en el Real Madrid. Es uno de los artífices de su progresiva recuperación."


LAS HABILIDADES Y PECULIARIDADES DEL CRACK

Sobre Cristiano Ronaldo podría decirse, al menos para mí, que actualmente quizá no es el mejor jugador del mundo (me reservo ese puesto de momento para Leo Messi). No obstante, sí que puede decirse sin duda ninguna que es el jugador más completo que existe y que ha existido. Si no se le quiere llamar completo, será equilibrado. Por lo general, cada jugador tiene un atributo en el que sobresale(no seáis malpensados xD). Puede ser la velocidad, el pase, la capacidad defensiva, el disparo, la movilidad de balón, la técnica… A veces un jugador destaca en más de una de esas habilidades. Pero el caso de Ronaldo es distinto. Cristiano Ronaldo abarca cualquier habilidad. Puede decirse que es el jugador más veloz del planeta (en la Eurocopa de 2008 su media fue, durante todo el torneo de 30 km/H… sobrehumano). Tiene, además, un físico casi perfecto, y mide 1,86 metros. Tiene un regate sensacional, un disparo perfecto y potentísimo, un cambio de velocidad prodigioso, una técnica sobrecogedora, da unos pases más que precisos, remata de cabeza como si tuviera un misil teledirigido en la frente (salta como nadie), y es el mejor tirador de faltas del planeta hoy en día. Sus disparos superan en ocasiones los 100 km/h, siendo la media de los jugadores de 76 a 96 Km/h. Es por todo esto por lo que puede decirse que es completísimo.

Su mayor especialidad entre todas son, evidentemente la velocidad, y los disparos de falta. Respecto a las faltas, está especializado en la denominada “Folha Seca”, un golpe seco y firme. Por tanto, sus faltas se definen por términos de colocación, precisión y destreza, no por potencia (aunque en ocasiones hace uso de ella, todo depende de la distancia).

Los detractores de Ronaldo le critican porque es muy conocido por las virguerías que hace en los partidos. Cuando menos se lo espera nadie, hace un pase de tacón, una vaselina, o alguna de esas frivolités que a él tanto le gustan. Se le critica pues porque muchos amantes del fútbol, especialmente los más conservadores, entienden que esas cosas que hace son provocaciones al rival, y en cierta manera Ronaldo es un jugador muy perseguido y agredido en los terrenos de juego por ello. Otros alegan que muchas de esas cosas que hace son inútiles, y lo único que hace es arriesgarse. El propio Ronaldo se defiende diciendo que él ha jugado así toda la vida, se siente a gusto, y siendo su manera de jugar, no quiere cambiarla. Aquí dejo un video sobre sus habilidades.



En mi humilde opinión, pienso precisamente que el fútbol es precioso por detalles como esos que hace Ronaldo. Da salsa a cualquier partido, y eso los aficionados siempre lo agradecemos. En cuanto a la efectividad, diría que no creo que sea inútil. Muchas de las cosas que hacen sirven, aunque muchos no se den cuenta, para despistar a los rivales. Por eso mismo siempre se dice que esas cosas que hace son inesperadas: precisamente porque nadie se las espera, y desestabiliza a los rivales. Por último, en cuanto a que ofende y provoca a los rivales, eso es problema del mundo del fútbol en sí. Nadie debería sentirse ofendido por tragarse un caño o un regate del jugador que sea. Para eso se es profesional, para jugar, y no para enfadarse porque un jugador te ha dejado sentado. El recurso de la violencia por esas cosas debería estar, a mi parecer, mucho más regulado.

JUGADOR MEDIÁTICO, COMPETITIVIDAD EXTREMA.

Tanto el acoso que recibe de sus rivales como el mal perder del portugués se evidencia en el terreno de juego. Ronaldo ha respondido a esas agresiones o a esas derrotas muchas veces con otra agresión, lo cual le ha costado en muchas ocasiones la expulsión. Y eso no es justificable. Quizá con el tiempo eso lo lleve más a raya, porque aunque muchas veces le agreden, no es la mejor forma de actuar ni la mejor para él ni su equipo, al que puede dejar en mala situación con un jugador menos y sin sus habilidades. El ojo por ojo no es válido. Ese carácter difícil y ganador en el campo ha hecho que los propio jugadores de muchos equipos ya vayan al campo con la intención de provocarle(incluso, lo declaran en la prensa). Estas actuaciones son del todo deleznables.


"Di que soy Dios...¡rápido!""Vale, vale...¡Pero no me mates!" xD


Tirando por otros derroteros, Ronaldo es hoy en día el jugador más mediático del mundo. Su físico y sus habilidades le han abierto la puerta a campañas publicitarios con Giorgio Armani (sustituyendo ni más ni menos que a David Beckham) y con Nike. Es el jugador que más rentas recibe aparte de su sueldo como jugador. Su sueldo supera el Millón de Euros mensuales.

En definitiva, Cristiano Ronaldo es, aún hoy en día, la élite del fútbol, junto con jugadores como Leo Messi. Un jugador completísimo y con ganas de comerse el mundo con tan solo 24 años… y es que ya se ha comido más de la mitad xD. No os lo perdáis en acción.







Un saludazo lectores.

1 comentarios:

Nin dijo...

Comparto contigo lo del fisico perfecto...madre mia como esta el tio XD Eso si, le pierde su carácter XD Esta claro que es un gran jugador en cuanto a tecnica y demas jeje
Pero Messi siempre tendra un hueco en mi corazon xDDDD
Parece mentira que me esteis enganchando a algo que siempre dije que era una mierda pero la verdad es que lo que mas me gusta es pincharos ;P VIVA EL BARÇA!!!! xDDD te quiero!

Publicar un comentario