martes, 1 de junio de 2010

Vergüenza

Buenas a todos

Por fin encuentro un espacio, un oasis para escribir en el blog, aunque sea un poco.
Y no ha sido facil, no encontraba el momento para hacerlo. Pero a veces, aún a falta de tiempo, ciertas cosas te impulsan a actuar, y aunque no sirva de nada, te desahoga.

Antes de nada, me gustaría decir que detesto, odio, aborrezco la tauromaquia. No solo me parece una práctica repulsiva, sino que ademas me avergüenzo de que en el país en el que vivo, miembro de la Unión Europea y se supone país del primer mundo, se lleven a cabo este tipo de "festejos".



Y es que cualquier excusa o argumento a favor de esta práctica es facilmente refutable por cualquier persona con dos dedos de frente. Entre los numerosos argumentos que se esgrimen en defensa de esta práctica están:

- Que es una tradición milenaria. Por este mismo hecho, deberíamos estar a favor de la ablacion del clítoris femenino, de que las mujeres esten relegadas en el ámbito social y dominadas por el hombre, así como de otras "tradiciones" hoy en día desaparecidas en favor del sentido común. La tradición no es justificante de la bestialidad de todo esto.

- Que sin toros no hay fiesta. En fin, debemos ser, entonces, el único país con fiestas. Y muchos dirán "y es verdad, España tiene a fama de fiestera". Bueno, pues diré que eso tiene más bien que ver con el buen clima con el que contamos y la sangre caliente que corre por nuestras venas, no con torturas ancestrales sin sentido.

- Que es una lucha igualada, un equilibrio de fuerzas. Si, por supuesto. Dejar a un animal asustado, en medio de una plaza con miles de personas, y enfrentarlo a un hombre que lleva años preparandose a propósito para matarlo. El toro cuenta con los cuernos, si, pero el señorito cuenta con armas que no son naturales y que son inconcebibles: espadas, banderillas, y demás armas de filo.

- Si abolimos las corridas de toros, el toro de lidia desaparecera. El "toro de lidia" no es una raza. Es una mera creación del hombre, esto es, criar a un toro imponente, grande, fuerte, para destrozarlo en plena plaza y hacerle sufrir hasta morir. Por este principio, el toro de lidia no existe como tal en la naturaleza, y en caso de que alguien pueda decir que existe, lo voy a dejar claro: mas le vale desaparecer. Por su propio bien.

-El toro es un símbolo nacional. Es sencillamente repugnante pensar siquiera algo como eso. Me avergüenza. España tiene más de una tradición y atractivos diferentes del toro, sanos y divertidos.

En fin, podría poner más, pero no vale la pena. Cualquier argumento es, llanamente, una estupidez. Una vez dicho esto, me gustaría mostraros un par de videos. El primero sucedió hace poco Alhaurín el Grande. Dejaron una vaquilla en la plaza para que los jóvenes la recortaran, sin hacerle ningún daño. Después de ver el video, tendreis ganas de llorar. No solo le dan una verdadera paliza entre todos, sino que acaba con el cuello roto. El siguiente corresponde al "Toro de la Vega", una especie de torneo en el que varios jinetes y todo un pueblo se lanza un día al año a la persecución con lanzas de un toro hasta acribillarlo. Gana quien lo mata.

Son, sencillamente ejemplos de tortura fuera de la misma plaza, que también se dan con la excusa de la fiesta y la tradición.





En fin, para que poco a poco todo esto desaparezca, no es suficiente que se mueva el propio país a nivel político o la misma Unión Europea. Nosotros podemos asumir pequeñas responsabilidades, como no ir a ninguna corrida o festejo, sea cual sea la excusa. Todos podemos responsabilizarnos hasta cierto punto.

En fin, un saludo, e intentaré que el próximo post sea algo más animado ;)

PD: cierro excepcionalmente diciendo algo que aunque no me gusta hacer, esta vez no puedo aguantarme.

Señores taurinos, señores participantes de estas "fiestas"... es cuestión de tiempo que el sentido común se imponga ante esta crueldad de la que ustedes son partícipes. TAUROMAQUIA ELIMINACIÓN.

2 comentarios:

Nin dijo...

Lo odio, lo odio, lo odio, LO ODIOOOOOO
Esta gente es una escoria que se merecen morir y no tengo pelos en la lengua cuando digo que de verdad pienso que exista el karma y que a todos aquellos que participen en estas masacres pasen la peor vida que exista, la vida mas mierda del mundo... No puedo soportarlo me duele pensar que vivo en un pais cuyos gobernantes permiten estas cosas... y lo vuelo a decir para mi que ojala puerdan todos sus extremidades y no puedan hacer daño a nadie nunca mas...

F·4·I·LL·3·N: dijo...

Totalmente de acuerdo.

Que comiencen a torear politicos y hacer duelos a muerte de toreros, veras que bien se lo pasan... yo, desde luego, iria a verlo.

Publicar un comentario