jueves, 18 de noviembre de 2010

LO QUE EL ARBITRO NO VE

Magníficos Jueves para todos

Como muchos sabréis, ayer 17 de Noviembre las selecciones de fútbol de España y Portugal celebraron un partido amistoso en pos de apoyar a a península ibérica (Portugal y España) como sede fraternal de una futura Eurocopa. Era un partido con gancho, en el que España, actual campeona del mundo, sin haber caído derrotada nunca antes Portugal, y siendo la ejecutora de los lusos en el ultimo mundial, se enfrentaba a la siempre favorita (aunque luego se queda en nada) Portugal.

Tanto por antecedentes deportivos como históricos, se vaticinaba un partido amistoso al rojo vivo y muy interesante.

Muchos sabréis ya que Portugal dio la sorpresa al fulminar de manera incontestable a la campeona, que poco pudo hacer ante la ofensiva total de unos jugadores lusos arrolladores. Y es que los portugueses se lucieron, como el impresionante Nani, el completisimo Costa, el muro Pepe... Pero si hubo un hombre que brillo con luz propia fue el famosísimo Cristiano Ronaldo. Demostrando porque es el capitán de su selección y uno de los mejores jugadores del mundo, dio como casi siempre una exhibición de potencia, velocidad, quiebro y clase. Se llevó a su selección a cuestas, y participó durante toda la primera mitad en todas las jugadas de peligro.

Entre esas jugadas de peligro, destaca entre todas un golazo que clavó, digno de un competo crack. ¿La nota negativa? El gol fue anulado por el arbitró, que se equivocó al pitar fuera de juego, ya que la ultima persona que remata, Nani, está evidentemente en fuera de juego El problema es que en el momento que remata, el balón ya ha entrado, por lo cual Ronaldo ya había marcado, y el fuera de juego ya no existía. He aquí el golazo del crack luso.



Esto no hubiera pasado si en el fútbol, como se viene recomendando desde hace algún tiempo, se instalaran aparatos tipo "ojo de águila" que detectaran cuando el balón ha entrado o no. Pero la FIFA y demás organizaciones futboleras se niegan, ya que consideran que e fútbol ha sido así desde siempre y que no debe cambiar. Una pena señores jefes del fútbol, porque serviría para validar golazos como el de ayer e invalidar los que no lo son.

Para acabar, otro golazo, aunque este sin lugar a dudas valido: el que marcó argentina en el ultimo minuto para derrotar a una Brasil cada vez e peor forma. El autor del gol, el mejor jugador del mundo: Leo Messi.



Son tan buenos los dos que espero que se queden en esta liga muuuucho tiempo.

En fin, un abrazote.

Hasseo

0 comentarios:

Publicar un comentario