jueves, 11 de noviembre de 2010

TENSIÓN Y OSCURIDAD

Buenas a todos

Si tuviera que escoger mis generos favoritos en lo relativo tanto a cine como a videojuegos, sin ninguna duda en es alista estaría el terror. Y es que pasarlo mal de forma tan sana me encanta: Esa tensión de que en cualquier momento algo te hará botar de la silla, esos ruidos que te impiden avanzar, esos sudores frios que te recorren la espalda cuando ves aparecer algo entre las sombras... Como mola pasar miedo.

Por eso, me he decidido a hacer una pequeña lista con los 5 juegos que recomendaría a cualquier fan del terror si lo que quieren es pasar un mal rato. Para mayor facilidad, los he ordenado a la inversa del 5 al 1, siendo el 1 el mejor. Para que luego digan que soy un aprovechado y un parásito (ejem Mr Eex ejem ejem xD).



PUESTO 5--- BIOSHOCK


Bioshock, que ya goza de un analisis en profundidad en este estupendo blog ( http://laludotecadehass.blogspot.com/2010/02/bioshock.html ), es un juego que no esta directamente enfocado al terror. De hecho, es un juego que mezcla de manera sobresaliente diversos generos. Es un shooter al uso, pero despues tiene pequeños rompecabezas, toques de rol a la hora de mejorar armas... y fabulosas pinceladas de tensión/terror. Momentos como enemigos demacrados apareciendo detras de ti al girarte, sombras al fondo de largos corredores, apagado de luces sin previo aviso amenizado con pasos a tu alrededor y susurros... en fin, seguir sería hacer spoiler, así que paso de decir nada mas. Sencillamente que aunque Bioshock no es un juego de terror en sí, si que presenta momentazos que hacen palidecer a sagas renombradas como, por ejemplo, Resident Evil (que fuera de ser buenos juegos, a mi nunca me han dado nada de miedo).





PUESTO 4----- SILENT HILL 2


Aquellos que alguna vez han jugado a algun juego de la saga Silent Hill entenderán porque incluyo a esta gran segunda parte. Aparte de ser todo un juegazo, es el juego de la saga que mas realistamente nos plantea el tema del terror. Además, cuenta con una historia de gran calidad, la mejor de toda la saga. Esa niebla tan espesa que no nos dejaba ver que se escondía mas alla de 5 metros; esos niveles oscuros y ensangrentados, como el hotel, o aun peor, la PRISION... Disponible para PS2, todavía recuerdo como jugaba al juego con 14 añitos, y después pensaba que el "Pyramid Head", emblemático enemigo de la saga y todo un icono hoy en día, iba a aparecerme en cualquier lugar. Terrorífico.






PUESTO 3----- PROJECT ZERO II

Porject zero 2 (cuyo nombre original es FATAL FRAME), nos metía en la consola PS2 en ña piel de unas hermanas que llegaban a un pueblo poblado de fantasmas, pero no amistosos precisamente. La ambientación era literalmente PERFECTA: un pueblo tradicional japones, con sus casas para entrar, destrozadas, todo en plena oscuridad... y nosotros jugando en primera persona, y como unica arma una camara de fotos en primera persona también. Enfrentarse a un enemigo en un videojugo nunca fué tan dificil. Y es que los sustos estaban por doquier. No sabias NUNCA que te ibas a encontrar tras una puerta o una ventana al mirar. Por otro lado, habían diseños para nunca olvidad. De hecho, nunca me he olvidado del miedo que me hizo pasar un fantasma llamado "Mujer del cullo roto". Todavía recuerdo esas escaleras oscuras, mirar hacia arriba, empezar a oir un susurro, oir pasos, y ver como un espectro bajaba con las manos extendidas, el cuello roto y una mueca horribe, para atacarme. Un juego para nuna olvidar. También recomiendo la primera parte y la tercera, aunque no estan al nivel de esta (aunque practicamente xD)




PUESTO 2----- SILENT HILL 3

Bueno bueno, si Silent hill 2 daba miedo (mucho miedo), este es quizá el videojuego que mas ha marcado mi vida en el genero del terror. Y es que las depravaciones, los lugares y las situaciones con las que tuvo que enfrentarse Heather, la protagonista, eran para haberse pegado un tiro alli mismo. El juego estaba disponible para PS2, pero es que e sun juego pr el que no pasan los años. Sustos, ruidos alrededor constantes, paredes sangrando, escenarios dantescos, enemigos inidentificables, musica orquestrada para taladarte la mente... para mi, y en sin perjuicio del primer puesto (que corresponde a un juego de nueva generacion), Silent Hill 3 es el juego de terror definitivo. Y es que en la epoca en la que me lo jugaba, encerrado a oscuras en mi habitación y con sonido envolvente, no podía jugar más de 20 minutos sin parar a descansar. El nivel de tensión era demasiado alto. Era todo terro psicologico. Y es que estaba todo preparado para jugar contigo y con tus miedos. IMPRESCINDIBLE.





PUESTO UNO----- DEAD SPACE

Dead space cuenta como Bioshock de un analisis en profundidad en el blog. Si lo habeis leido, ya debiais suponer que se dejaria caer por aqui. Y es que Dead Space fue el juego que mas miedo me ha hecho pasar después de Silent hill 3. "Si es después de Silent hill 3 ¿Como es que lo pones por delante de él?" Os preguntareis. Pues muy sencillo. Mientras que la tensión tanto en Silent hill 3 como en Dead Space en insoportable por momentos, Dead Space mantiene esa tensión pero la adereza con muuuuchos mas sustos, asi directamente. Además sustos inesperados totalmente. Y el hecho de tener sustos constantemente hace que la experiencia sea quizá más intensa. Por otro lado, el tipo de terror de Silent hill 3 no solo lo vives mientras juegas, sino que te acompaña después (a veces no podreis dormir). Por el contrario, Dead Space enfoca el miedo al momento, al susto, a la tensión inesperada, y una vez dejas de jugas el miedo desaparece.Aunque como digo, Silent Hill 3 quizá representa mejor el terror como tal. Pero en fin, tirandonos de cabeza a Dead Space, el juego es ATERRADOR, y brutalmente SOFOCANTE, manteniendo tus sentidos a todo trapo. Como aliciente tiene que está totalemtne doblado al español, de manera magistral además. Y como otro aliciente, bebe de la saga silent hill, especialmente del 3.Por eso lo considero el sucesor de Silent hill 3 en la nueva generación, y por ello y por haber superado las expectativas de manera óptima, lo coloco en primera posición. OTRO IMPRESCINDIBLE.





En fin, recordad, si no los habeis jugado ya estais haciendolo, y como digo:

1- Luces apagadas.
2- volumen alto y si pude ser envolvente (una opción genial son los cascos de musica o auriculares)
3-pañal. Lo necesitarás xD

Bueno, un abracito :p

Hasseo.

1 comentarios:

F·4·I·LL·3·N: dijo...

ahhhhhhhhhh como diox manda. No llegas a poner DS el primero y corre la sangre ;)

coincido con la seleccion ;)

Twinkle twinle all the night...

Publicar un comentario