martes, 30 de noviembre de 2010

UNA LECCION DE FUTBOL

Buenas a todos

El que se suponía el partido de futbol mas igualado de los últimos tiempos se convirtió en una verdadera lección de fútbol. Pero quien la impartió fue un único equipo: el FC Barcelona.

Y es que el barça le endosó 5 goles al equipo merengue. El Barcelona desplegó un juego exquisito: un juego de posesión, de pase, de desquiciar al rival con la posesión de la pelota, avanzando poco a poco a través del famoso "tiki taka" hasta, finalmente, encontrar un hueco en la defensa rival y dar el pase definitivo que deja al delantero solito ante el portero. Jugaron un fútbol bello, envidiable, increíble de ver... fruto, por supuesto, de muchos años de trabajo y perfeccionamiento, de una plantilla que es como una familia (se conocen al dedillo), que siente los colores de su equipo como nadie (aquí entra el trabajo de la cantera), y que está constituida desde hace 3 añitos como un equipo todopoderoso.

A destacar Messi, como no, que nos enseño que los goles no lo son todo en el fútbol, ya que no marcó pero hizo un partidazo memorable, con 2 asistencias de gol y varios jugadones para enmarcar; Piqué y Puyol, sin duda el mejor dúo defensivo del momento; y como no, Xavi, que demostró que esta en el mejor de su carrera, y agrego mas razones (si es que se podía) para ser el nuevo FIFA WORLD PLAYER.

En definitiva, el Barcelona mereció ganar por la diferencia que ganó, sino más.


Ahora, ¿realmente ese resultado refleja la diferencia real entre los 2 equipos? En mi humilde opinión, no. Es cierto, como ya he dicho, que ayer el barça estuvo sublime y mereció el resultado, pero... ¿Donde esta el todopoderos Madrid que hemos visto desde inicio de temporada goleando a sus rivales? ¿Donde está ese juego rápido y vertical que suelen desplegar? ¿Que paso con la defensa?

Los motivos que pueden explicar esta impresionante falta de juego pueden ser estos 2:

A) El Madrid es un equipo totalmente nuevo. El Barça actual lleva varios años con un estilo de juego perfeccionad hasta el extremo, y una plantilla bastante estable. Sin embargo, el Real Madrid de este año es totalmente distinto a este año (incluido entrenador). El Madrid ha empezado muy potente, pero le queda pulir ciertos aspectos aun.

B) La juventud de la plantilla. Este es para mi el aspecto más importante. Muchos jugadores de la plantilla son gente joven que aun esta por curtir. No hay mas que ver a Ozil. Se le ven ya maneras de genio, pero no ha nada mas acongojante que salir a enfrentarte al Barça militando en el Madrid y en el Camp Nou. 90000 personas coreando y abucheandote, pero aparte millones de personas alrededor del mundo se fijan en ti. Se necesita fortaleza psicológica, y a mucos merengues les falta aún. No obstante, no es nada que la experiencia pueda enseñar. Total, que el miedo escénico cagó al Madrid. Y eso se evidenciaba claramente en que las pocas veces que dispusieron del balón, el resultado fue el mismo: nervios y pases errados de manera clamorosa. Origen: Canguelo.

En fin, que el Barcelona nos deleitó con fútbol de primera categoría mediando 5 escandalosos chicharros. Pero el Real Madrid tiene que sacar de aquí cosas positivas. Esto ha de servirles como puente de paso, como trampolín de cara a la mejora de un equipo que apunta unas maneras bestiales, es innegable. Y es que, pese a las circunstancias escandalosas del partido de ayer, es el único partido que ha perdido el equipo merengue en lo que llevamos de temporada. Y llevamos casi la mitad. Y aún queda el partido en el Bernabeu. Allí Cristiano tiene la oportunidad de vengarse.



PD: Me abstendré de comentar las entrada de Ramos a Messi. No, mejor no me abstengo. Criminal, se merece por lo menos 4 partidos de expulsión, y 1 más por hacérselo al mejor jugador del mundo (y al mas humilde).

Hasta lueguito

Hasseo

2 comentarios:

Alexander Pain dijo...

Lo que le hace falta al Madrid es darse cuenta de que el fútbol en el diccionario de la RAE se define como:
JUEGO DE EQUIPO de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.

Digamos que el Madrid dispone de verdaderas maquinas de matar...pero si no juegan en equipo pasa como en el team fortress...que te meten una paliza.Tipo las palizas que te voy a meter en el super street fighter...

Alexander Pain dijo...

Amos...como cagar padentro pero hacia fuera...no se si me entiendes....

Publicar un comentario