viernes, 15 de julio de 2011

CAPCOM Y RESIDENT EVIL 3D:MERCENARIES

Buenas

No hay que ser muy listo (al menos que seas un fanboy incondicional) para darse cuenta de que, independientemente del futuro, Nintendo 3Ds no ha despegado con fuerza en ninguna parte del mundo. No solo sus ventas son inferiores a las esperadas, sino que salvo el remake de Legend of Zelda OOT (que aun siendo un JUEGAZO, es un remake) y del Super Street fighter IV 3D (que es regulero, y más teniendo en cuenta de que dan la opción de hacer combos clicando sencillamente con el stylus), la oferta de lanzamiento de la consola de Nintendo llamada a revolucionar el mercado portátil está siendo un FAIL bastante grande. Aparte de los 2 mencionados, ni un solo juego más (si me estiras el Dead or Alive) ha llegado siquiera a un nivel de calidad aceptable. Pero eso no es lo peor.

Entrando en materia, uno de los juegos que estaban llamados a marcar un punto de inflexión en la consola era Resident Evil 3D: mercenaries (si no tuviera la coletilla "3D" no serían dignos de venderlo) . Dejando de lado que el juego ya se anunció como el modo mercenarios de Resident Evil 4 que desbloqueabas al terminarlo, pero con la posibilidad de jugar en modo cooperativo (total, que no era ni un juego en si mismo, sino un recorte de un desbloqueable de un gran juego de ps2 y gamecube), apuntaba a ser el juego que despuntara en todos los apartados y que "explotara" la consola por encima de los que habían sido lanzados hasta entonces.



Nada más lejos de la realidad, para empezar el juego ha resultado ser bastante mediocre. Pero eso no es la punta del iceberg. Capcom, que últimamente está que se sale, ha lanzado el juego sin la posibilidad de borrar partida. Es decir, que por cartucho solo puedes empezar una partida, pero sin posibilidad de eliminarla de NINGUNA MANERA. Parece obvio, aunque ellos lo han desmentido, que es una estrategia para evitar la compra-venta de segunda mano, la cual muchas compañías llevan una temporada intentando equipararla casi a la pirateria. Pues bien, aunque Capcom ha comunicado que no volveran a hacerlo, los usuarios han tenido que ingeniarselas para, a través de un cable y conectando la consola al PC, provocar que los datos acaben corrputos.

¿Que no lo habéis hecho para evitar la compra-venta de segunda mano, señores de Capcom? ¿Entonces porque habéis hecho algo TAN "cantaor"? Aquí tenemos la respuesta de manera extraoficial, y en exclusiva para este pedazo de blog:


"Lo único que quieren sin importar NADA... dinero"


En fin, ya no quiero ni imaginarme hasta que punto vamos a llegar con esto de los videojuegos, la calidad de lo que nos ofrecen, y la necesidad de ligar juegos a cuentas o introducir claves ligadas a tu persona. Es para reirse durante días y no parar. Seguid así, compañías videojueguiles (TODAS) y especialmente nuestros amigos de nintendo. Se rumorea que dentro de poco te obligarán a comprar la "Nintendo acción" del mes en el que te compras un juego nuevo. no te jode.

Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La única manera de poder borrar esas partidas del RE es mediante un gadget de dudosa legalidad (Véase cartuchos flash o similares), del cable que dices no me fio ni un pelo, así que figúrate tu que bien lo hacen los de capcom para que, igual que paso con bioshock, sea mas rentable piratear que hacerlo de manera legal XD.

Bueno por cierto ya tengo pc nuevo XD. A ver si pronto vuelvo a postear cosas ^^.

PD: Mi 3DS esta ahí muerta de risa, a ver si me pillo algún juego XD, el único que me llama de momento es el kid icarus, el Zelda como dices es un remake y los dos RE que hay no creo que sean tan desafiantes. Y el steel diver aun que me encanta aun lo veo corto para pagar 40€ por el.

Enga nos vemos :D

Anónimo dijo...

Buenas

Me alegro muchísimo de verte por aquí señor Darkdemon xD Se te echaba de menos por tu blog jaja

Me gustaría dejar claro, aunque tal y como hablo de ellos últimamente no lo parezca, que no tengo nada personal con Nintendo. los considero una empresa pionera en esto de los videojuegos, y son quien normalmente llevan la voz cantante a la hora de innovar y de romper moldes. Hablar de nintendo es desde hace muchos años hablar de calidad.

Sin embargo, no se si estareis de acuerdo conmigo que los 2 últimos años de la compañía, a excepción de las ventas, me están pareciendo de risa, por muchos aspectos. Igual que considero a la nintendo ds la mejor consola portátil que he tenido y tengo el placer de poseer, con 3ds, aun no teniendola, el resultado, al menos DE MOMENTO,me parece de dudosa calidad.

En cuanto a Capcom... nada más que decir.

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario