Buenas
Como el anterior fin de semana, Cristiano vuelve con una de sus clases magistrales, en las que nos enseña como la última vez a marcar un gol sencillo y al alcance de todos nosotros.
No solo es un golazo porque es de tacón, sino que además absolutamente nadie de la defensa del Rayo Vallecano ni su portero se esperan el recurso del luso. Pero lo más impresionante de todo es la fuerza con la que pega al balón, la "coz" con la que lo envía al fondo de las mallas. Lo estaba escuchando por la radio, y hasta los propios comentaristas no sabían decir si había entrado o si Ronaldo había golpeado el balón o no. Cuando se han dado cuenta, estaban flipando. Ahora chicos, ya sabeis, a practicar con las sencillas y prácticas clases del crack.
A propósito de todo esto, me gustaría comentar algo que suele escucharse mucho de la boca de la gente.
En la radio, los locutores leían de vez en cuando mensajes que enviaba la gente. Uno de ellos rezaba "porque lo ha marcado Ronaldo, pero si lo llega a marcar un jugador de segunda división ni nos enteramos. Vaya injusticia y vaya tontería". Muchas veces, inluído yo, he pensado lo mismo.
Sin embargo, el año pasado me di cuenta de que esa afirmación no tiene validez, y que estos goles den la vuelta al mundo tiene una explicación.
Cuando un jugador desconocido marca un gol de estos, puede que lo veamos o no. Lo que está claro es que al poco tiempo nos olvidamos de ese gol, o al menos de ese jugador, que vuelve a convertirse en un desconocido. La explicación a todo esto se llama REGULARIDAD.
Eso quiere decir que un jugador de segunda marca un verdadero golazo cada 3 años. En cambio, jugadores como Messi, Ronaldo o Rooney son asiduos a marcar maravillas o a inventarse verdaderos jugadones, o pases de libro imposibles. Y es por eso mismo por lo que se les llama "cracks" o los mejores jugadores del mundo, porque son capaces de convertir en rutina maravillas al alcance de muy pocos.
Así que ya sabeis, el típico comentario de persona "inteligente", "cool" y "entendidodelamuerte" de "ese gol lo marca un tío desconocido y ni sale por la tele" no tiene sentido.
Un saludo,
Hasseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario