viernes, 30 de marzo de 2012

EL FUTURO DE LAS CONSOLAS

Buenas

No podemos negar que estamos viviendo una época en el campo de los videojuegos muy diferente a las anteriores. Los DLC's, parches, contenidos "extra" y demás giliflautadas están más a la orden del día que nunca. Por si fuera poco, cada vez parece que se restringe más el uso que le podemos dar a nuestros videojuegos: que si DRM, que si necesidad de estar conectado a internet, que si bloqueo a la segunda mano, que si online pass...

Al final, jugar a un juego a pasado de meterlo en la disquetera/bandeja/cartuchera y jugar a hacer infinidad de tonterías que no hacen más que molestar. Y obviamente, restringirnos.



Pero si esta generación se está poniendo las botas al respecto, las últimas noticias de la próxima época videojueguil pinta mucho peor. Ya se habla de restricción total de juegos (un juego por usuario y cuenta, de manera que no podremos dejar juegos a los amigos), y por consiguiente, destrucción total del mercado de juegos de segunda mano; DRM's a tutiplén; Eliminación total del formato físico; Necesidad de conexión a internet... y así un largo etcétera de "novedades" con un único propósito. sacar cuánta más pasta mejor a costa de los derechos del usuario que adquiere el producto.

Uno lee estas noticias (más bien rumores, aunque parece que con mucho fundamento), y se para a pensar donde se perdió todo. ¿Donde quedará el formato físico y el coleccionismo de toda la vida? ¿Donde queda el dejarle el juego a un amigo para que no se lo tenga que comprar o sencillamente para que lo pruebe? ¿Donde quedan los juegos multijugador locales, cuando quedábamos en casa con los amigos? ¿Donde queda nuestra libertad para comprar juegos de segunda mano para ahorrarnos unos eurillos?

¿CUANDO DEJARON LAS COMPAÑIAS DE PENSAR EN EL USUARIO?

Si la cosa sigue así, os prometo que me bajo.

Un saludo,

Hasseo.

1 comentarios:

Alexander Pain dijo...

De donde se baja usted si se puede saber.
No necesito jugar más que a unos pocos juegos y mientras tenga a que jugar no compraré.

Un Saludo

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