viernes, 15 de abril de 2011

ARTICULO: BETAS A 70 EUROS

Buenas

No me gusta hacer un post que contenga el contenido de post o artículo de otra persona. De hecho, si no recuerdo mal solo lo he hecho un par de veces en mas de 60 posts. Pero este artículo que he encontrado en "meristation" vale la pena. Su autor, Salva Fernandez. Tiene una razón como un templo.

Os dejo el Link y os pego el artículo.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4da5b8caa4284&idj=


BETAS A 70 EUROS

Los defensores de las consolas respecto al mundo de compatibles siempre repiten –repetimos- con ahínco algunos pilares a nivel de argumentación que se muestran inamovibles. Que si debemos renovar cada dos por tres la máquina, que si problemas de compatibilidades y, también, que sí estamos actualizando constantemente. Las consolas anteriores a esta generación tenían la inmediatez: coger juego, meterlo en la plataforma y jugar. Punto. Todo esto ha pasado a mejor vida. Solo hace falta ver como las novedades de hoy en día se actualizan constantemente cada dos o tres días para solucionar, mediante descargas “necesarias”, todo tipo de problemas en Playstation 3 y Xbox 360. Dos plataformas donde el online se ha convertido en una herramienta casi imprescindible, algo de lo que se aprovechan las desarrolladoras.

Los reportes a juegos como F1 2010 fueron sangrantes de parte de los usuarios, que detectaron un sinfín de problemas en boxes, en los tiempos, en el online o en la IA de los contrincantes. Hablamos de finales de 2010, pero hay más. Metro 2033 tenía problemas con los trofeos con su nuevo DLC, a Fable II se le detectaron más de 50.000 bugs en el juego y las ruedas de Test Drive Unlimited 2 cambiaban de color cuando les apetecía. No hacia ni una semana que el juego de Atari estaba en la calle. Mejor no hablar de Homefront o Fallout New Vegas. No es cosa solo de títulos notables. Gran Turismo 5 ha ido corrigiendo errores a lo largo de su existencia, con una actualización de 150 megas al poco de salir a la venta y después de las primeras críticas (posteriormente han venido otras revisiones). El mismo Crysis 2 se ha actualizado más de una vez ya para solventar cosas no poco importantes como es la IA en el modo campaña. No falta tampoco Black Ops con problemas en algunas Playstation 3. Pocas compañías se salvan, y la sensación es que como más avanzamos en la generación, menos cura se tiene de solventar el 100% de los errores como se debe exigir a un producto puesto a la venta.

Son ejemplos que nos hacen preguntar si realmente es la generación que nos merecemos. Consolas caras y poco fiables (tres luces rojas, lectores de las primeras Playstation 3), videojuegos a precios todavía más elevados que en el pasado y productos llenos de errores. Lo que para unos es una bendición (poder actualizar si hay fallos) se ha pervertido de tal manera que lo que debería ser una medida de urgencia se convierte en una parte más del proceso de desarrollo de un videojuego. Y no, no vale decir que es mejor esto que lo que teníamos en el pasado.

Solo hace falta echar un ojo a plataformas donde no hay una extensión tan grande del online para comprender que si el trabajo se hace bien, y se revisa antes de publicar, no sería necesario andar con la descarga de actualizaciones cada dos por tres. En Wii mismo, salvo casos aislados –Metroid Other M, Super Paper Mario y algún otro- acostumbran a salir los juegos sin errores garrafales que enfurezcan a la comunidad, como se puede comprobar echando un ojo a las noticias sobre bugs y en qué plataformas se encuentran. Teniendo en cuenta que ambos juegos generan ingresos millonarios... ¿Por qué Super Mario Galaxy puede salir casi perfecto y Black Ops en Playstation 3 no?

Es desesperante ver las actualizaciones a diario de todo tipo de juegos cuando uno quiere entrar, echar unas partidas y poco más. Aunque lo es más ver que eso por lo que has pagado está sin pulir. Sin entrar a valorar la gravedad del asunto para aquellos que, sea por el motivo que sea, no usan el online de sus consolas. Gente por la que ya no se tiene respeto desde el primer momento que se les vende por 70 euros algo que necesita ser revisado a la semana de salir a la calle.

Muchas de las quejas de los usuarios se dirigen al modelo de mercado de los contenidos descargables, pero casi es peor vivir lo narrado en esta columna, ya que bugs letales en el pasado no eran el pan de cada día como pasa ahora. A fin de cuentas, los DLC si no queremos, no los pagamos. Pero para juegos llenos de errores si desembolsamos el precio como si se tratara de un producto sin defectos. A lo mejor un día nos cobran un suplemento si queremos los juegos libres de errores vía ediciones especiales (la normal, la que llega sin bugs y la que llega sin bugs y con los DLC). Puestos a tensar la cuerda…


Ahi lo teneis. Espero comentarios, que el tema se las trae xD

Un saludo,


Hasseo.

2 comentarios:

F·4·I·LL·3·N: dijo...

ponlo en el foro que esto es para charlarlo con tranquilidad jajajaja

resumo por el momento mi opinion : TOTALMENTE de acuerdo. U^^

Alexander Pain dijo...

...
Bueno, esto pasa porque nadie tiene claro lo que quiere en realidad y se dejan engañar con buenas propuestas.Como dice el maestro jorge (XD) las mentiras se creen porque uno quiere creerselas y lo que pasa en la sociedad de hoy en dia es que la gente sueña despierta con falsas expectativas y se lanzan de cabeza al abismo. (TEO IV: Bugbiblion)

^^jejejeje rivall!!!!

Publicar un comentario