sábado, 23 de abril de 2011

BATALLA DE CLÁSICOS: BARCELONA-REAL MADRID

Buenas

Los aficionados al fútbol teníamos en el mes de abril una temporada para disfrutar por todo lo alto. Ni más ni menos que 4 clasicos Barça Madrid en menos de 1 mes (en Liga, Copa y Champions). Y de momento parece que las sorpresas y los momentos épicos no han dejado indiferente a nadie.



Los antecedentes en esta temporada se remontan al ya historico 5-0 del Barça al Madrid en el Camp Nou. Como ya dije en su momento en su correspondiente post (http://laludotecadehass.blogspot.com/2010/11/una-leccion-e-futbol.html), en mi humilde opinión como aficionado esa no era la diferencia real entre los 2 equipos. Tengo que decir no obstante, y aun habiendo pasado lo que ha pasado en los clasicos de las 2 ultimas semanas, el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo (y de la historia). No obstante, el Real Madrid, con una gran plantilla en su haber, contaba con un nuevo técnico y con unos jugadores jóvenes y nuevos en un equipo que se estaba formando. Aquella derrota supuso un antes y un después, un momento para plantarse y pensar en como había que actuar de aquí a final de liga.

Ahora ya estamos a final de liga. Con una diferencia de 8 puntos entre Barça y Madrid y a falta de 6 jornadas para la conclusión, el F.C.Barcelona ya tiene casi con total seguridad la liga ganada. No obstante, en el último clásico de la liga, disputado hace apenas 2 semanas, las cosas no fueron exactamente como habían planeado los blaugranas. Como ya dije en su momento, la diferencia entre ambos equipos no era la que reflejó aquella debacle madridista. Y el tiempo me ha dado la razón. El resultad del partido de liga fue de empate a 1, con intervención de los 2 cracks: Messi y Ronaldo (cada uno rompiendo sus propias "maldiciones", uno no haber marcado jamás a Mourinho y el otro al Barça). Tras el partido, muchos tildaron el partido como de dominio absoluto del Barça ante un equipo que jugó como uno pequeño (cosa que no vi yo, debí estar viendo otro partido...). Total, que nadie daba un duro por la final de copa. Pero yo seguí a la mia y lo volví a decir: "El Madrid tiene un equipazo". Total, que la final de Copa dio mucho que hablar. Una primera parte con un dominio total madridista y una segunda blaugrana, dieron como resultado un partido intenso y emocionante pero sin goles... hasta que pasó esto....



Poca gente daba crédito a lo que había pasado. Tras un centro de Di María, Cristiano entro como una bala para rematar exquisitamente. Pero, ¿No lo dije yo ya? Quiero dejar claro que igual que ganó el equipo blanco, podría haber salido por la puerta grande el equipo de Guardiola. Los hicieron un gran partido y demostraron porque están en la cumbre del fútbol mundial. Pero los merengues se hicieron con la Copa del Rey después de 18 años sin olerla siquiera. Una victoria que les da alas O quizá no... todo está por ver.

Pero la cosa no acaba aquí. Aún tenemos por delante otros 2 clásicos este mes. Este miercoles jugarán en el Bernabeu la ida de la semifinal de la Champions League, y el martes que viene la vuelta en el majestuosos Camp Nou. Total, que nos esperan clásicos jugados en la mejor competición mundial entre los 2 mejores equipos del mundo, Uno con ganas de revancha y otro con ganas de reivindicarse aún más. No se vosotros, pero esto no me lo pierdo.

Un saludo,

Hasseo.

1 comentarios:

Publicar un comentario