viernes, 10 de junio de 2011

E3 2011

Buenas

En primer lugar, felicitar a mi hermanita Laura por haber aprobado todas las asignaturas de primero de carrera, Psicología. En segundo lugar, ánimo a todos aquellos que se presentan a examenes finales y selectividad, en especial a mi pareja Sheila, que ya le queda menos para ser enfermera. Y ahora ya nos centramos en el tema xD

Como todos los años, el E3 de Los Angeles es el evento videojueguil que más expectación levanta, porque es la cuna del hype digital: nuevos juegos, nuevos trailers, y cada X años... nuevas consolas, como es el caso de este año. Pues bien, en lineas generales ha sido un E3 con sopresas en cuanto a eso mismo, consolas (más por ver como eran y que ofrecian que por saber de que compañía serían, que ya lo sabiamos). En cuanto a juegos, no ha habido sorpresones, sino más bien trailers con dosis extra de hype y algunas ausencias destacables, como en konami y Square-Enix.

Pues bien, aquí teneis a modo de resumen lo que ha sido para MI (subjetivamente xD) lo más destacado del E3.

CONSOLAS

Era un secreto a voces que Nintento quería, después de su "fracaso" con Wii, ponerse a la altura de sus competidores demostrando que, siguiendo con su estilo de innovar, se actualiza en todos los sentidos, recibiendo de nuevo ayuda de las third parties y tratando de recobrar a los jugones mas "hardcore". Pues bien, "a priori", y solo a priori, parece que van por buen camino. En la nueva Wii U encontramos, para empezar, una de esas innovaciones tan tipicas de los ultimos tiempos en la compañía: un mando con pantalla táctil, con el cual podremos incluso seguir jugando con la televisión apagada. Pero el verdadero potencial de este mando aun esta por ver, aunque es fácil encontrarle muchas utilidades aplicadas a los videojuegos. Es decir, que desde luego potencial tiene. Pero ahora... ¿Sera competitivo su precio (teniendo en cuenta de que se habla de unos machacantes 300 euros)? ¿Realmente le sacaran buen partido al mando? ¿Porque han mostrado videos de sus futuros juegos third party en otras plataformas haciendo ver como si los estuviera haciendo funcionar la consola (porque lo han hecho, y se vea como se vea, eso esta FEO)? Y, ¿Porque han caido durante 3 días seguidos las acciones de nintendo en bolsa...? Solo el tiempo dirá, pero he de decir que con Wii U estoy mucho más emocionado (infinitamente más) que con Wii. promete.

En cuanto a Sony, ha presentado formalmente su nueva portatil, sucesora directa de PSP (esto ya no era un secreto xD): PS Vita es el nombre definitivo de esta consola. Como siempre, presenta ideas innovadoras y otras sacadas de compañías rivales, como la pantalla tactil. Por otro lado, el diseño es atractivo, y parece que la potencia de la consola, pese a no ser igual que en ps3 como afirmaban los muy zascandiles, será muy elevada. Además, parece que el catalogo acompañará (al menos en cuanto a secuelas y spin-off's). No obstante, parece que intentan desmarcarse por un camino que no es una grandiosa novedad, sino que parece que , incorporando mejoras más o menos lógicas, tratará de ganarse al publico de siempre. Nada nuevo, vamos. En definitiva, no me ha causado la misma impresión de novedad y curiosidad que Wii U, pero no pinta mal. Pinta como siemore, que para mí no es poco.

En cuanto a Microsoft, diré simplemente que intentan vivir de Kinect. Mala cosa.

VIDEOJUEGOS

Mi apartado favorito xD. En primer lugar, si tuviera que elegir un juego con el que me han hypeado a más no poder, la decisión estaría dificil entre 3: Uncharted 2, Mass Effect 3 y Bioshock Infinite (que promete, según lo visto y lo leido, convertirse en el juego de la decada). Son las 3 sagas con las que más he disfrutado en la última generación. Sin embargo, creo que para mi el mejor juego de este E3 ha sido Uncharted 3, que tengo unas ganas de pillarlo por banda para jugar una nueva aventura de Nathan Drake... De todas maneras, os dejo el trailer del trio que yo llamo cariñosamente el "trhype" (¿lo cogeis, lo cogeis? xD)







Aun siendo estos los juegos que más me han llamado la ataención, muchos otros me han trasmitido bastantes buenas vibraciones. Por ejemplo, el Nuevo Zelda de Wii U pinta brutal, sobretodo mola mucho ver el mismo espiritu de la Saga con gráficos HD por fin. Luce muy bien.

También me llamó bastante la atención Silet Hill 8: Downpour, con el cual parece que buscan volver a,los mismos origenes de la saga en cuanto a jugabilidad y ambientación. Espero grandes cosas de él.

Podría nombrar muchos otros juegos, pero me gustaría cerrar con una buena notica: en noviembre los usuarios de PS3 recibiremos el pack "Metal Gear solid HD Collection": Metal Gear, MG2, MG3 Y MG Peace Walker. El momento perfecto para jugar a la saga de una vez por todas y no perdermela... aunque lleve ya unos años de retrasos xD

Un saludo,

Hasseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario