miércoles, 1 de junio de 2011

FIN DE TEMPORADA 2010-2011

Buenas

Llevo unos días bastante liado, y la cosa parece que todavía se alargará un tiempo. H recibido un par de ofertas de empleo, y como siempre que pasa esto, ando de aquí para allá en busca de papeles, fichas, currículum y demás mierdas para que todo salga lo mejor posible. Por otro lado, mi pareja va a presentarse a la temida selectividad, así que pasaré unos días con ella para ayudarla en casa (no se si esto me dará más o menos tiempo para escribir, pero vamos xD). En fin, que ando ocupado.

En primer lugar me gustaría felicitar a Alex Saiko por haber aprobado bachillerato de una vez por todas.

Y entrando ya en el tema y siguiendo con felicitaciones, felicidades al F.C. Barcelona por la victoria en la final de la champions league, merecida además.

Pues bueno, lo prometido es deuda, así que allá va el resumen de la temporada 2010-2011 de fútbol por Hass.



EL EMPERADOR AZULGRANA

Desde hace unos años en la liga española, el nivel que han alcanzado Madrid y Barcelona es tan absurdamente alto que son prácticamente imbatibles. Sin embargo, entre esos 2 equipos es el Barça quien lleva la voz cantante. Y es que en los últimos 3 años el Barcelona lo ha ganado todo... a excepción este año de la Copa del Rey.

Parece que el Madrid ha dado un pequeño golpe en la mesa ganándole la copa al Barça en la mismísima final. Parece que ha rozado al todopoderoso equipo catalán, que aún así ha logrado alzarse con la liga y la champions. Por el camino, ambos equipos han destrozado literalmente numerosos records, dejando bien claro quien manda.

Por tanto, en este apartado podríamos decir que el Barça sigue siendo tan todopoderoso como siempre, pero parece que el Madrid va despertando del letargo poco a poco... aunque si eso es cierto, deberá demostrarlo la temporada venidera. Lo que está claro, como venía diciendo, es que pese a esa derrota, el Barcelona ha sabido levantarse y erigirse definitivamente (si no lo era ya) como el equipo más potente del planeta, y permitid que lo diga, de la historia del fútbol.

En otro orden de cosas, aparte de estos 2 equipos, la liga la juegan otros 18. Es en esta parte de la tabla donde se ha vivido una temporada intensísima, ya que la diferencia de puntos entre esos 18 equipos ha sido bastante reducida durante todo el año. Tanto ha sido así que el ultimo descendido a la división de plata se ha decidido en la última jornada: el deportivo de la coruña. Pero el descenso del mítico depor no ha sido el único, sino que con él desciende el Hércules (el único equipo que ha ganado al Barça esta liga O.o) y el Almería.


"El depor ha caído, pero volverá..."


Y a nivel individual, podríamos decir que la lucha definitiva ha estado entre Messi y Cr7. Como ya sabréis, el pichichi y la bota de oro (máximo goleador en la liga española y máximo goleador de europa) han recaído en Cristiano Ronaldo, que ha colado la friolera de 54 goles. Sin embargo, Messi se ha quedado a un pelo de empatarle, con 53 chicharros. Eso es lo que podríamos decir a favor de Ronaldo, que además marcó el gol de la victoria e la final de la Copa ante el Barça. Pero Messi ha hecho más que todo eso. Aparte de sus 53 goles, ha dado más de 20 pases de gol, ha ganado la liga y la champions, en la cual se ha convertido en el máximo goleador de la competición. Otro año más, estos 2 demuestran que están a otro nivel, pero los hchos confirman una vez más que Messi está un escalón por encima del portugués. Con estos números astronómicos y con solo 23 años...¿Hasta donde llegará? Solo el tiempo dirá, pero seguro que lejos.



Me gustaría comentar que, aunque a nivel deportivo la temporada ha sido inmejorable, este año ha estallado una guerra de banquillos que no ha sentado nada bien el mundo del fútbol. Mourinho, que ya ha prometido un cambio de comportamiento para el año que viene, tiene gran parte de culpa de éste circo que hemos vivido en la prensa mediática. Esperemos que el años que viene la cosa cambie en este sentido, y que se den cuenta de que lo importante es el fútbol, no la guerra de banquillo y los titulares calentitos.

En fin, toca esperar a septiembre para el inicio de la nueva temporada, que pinta más emocionante que nunca. Pero antes de acabar, recordad que en agosto nos espera otro Barça- Madrid, en la final de la supercopa. Regalito veraniego para amantes del fútbol xD

Un saludo,

Hasseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario