lunes, 17 de octubre de 2011

PLAYMANIA Y LA POLEMICA CON UNCHARTED 3

Buenas

Cada uno de nosotros (los videojugadores) tenemos una manera u otra de enterarnos de las novedades de nuestra industria favorita. La favorita de uno puede ser comprarse una revista en papel cada cierto tiempo; otros utilizan exclusivamente la prensa digital; y unos últimos, como el menda, hacen un poco de cada.

A nivel general, por todos es sabido que, tanto la prensa especializada como la genérica se ha convertido en los últimos años en una especia de pseudo-prensa en el que la polémica y los "noticiones" sin fundamento, aderezados con grandes cagadas, están a la orden del día. Todos hemos oído criticas negativas por parte de algún conocido sobre una de esas publicaciones: "que si les pagan por poner notas", "son unos vendidos", "no tienen ni idea de puntuar", "son unos sonyers/nintenderos de mucho cuidado"...

Pues bien, todo esto (que es cierto), contrasta con otra tendencia que viene motivada en parte por la cantidad de información que nos llega constantemente (por eso decimos que vivimos en la sociedad de la información, sobesaturada de datos), y por otra simple y llanamente por la estupidez de mucha gente, que antes de contrastar lo que leen, simplemente publican "lo que oyen". Esto sucede y es grave entre los propios aficionados, pero es especialmente grave cuando sucede entre los profesionales del sector.

Una vez entrados en salsa con esta introducción, entro de lleno en la noticia. Se ha propagado como la polvora la nota que "Playmanía", revista en formato papel de perioricidad mensual sobre videojuegos de la empresa de Sony, ha publicado el análisis de Uncharted 3, cascándole ni mñas ni menos que 99 sobre 100 puntos, lo cual hace que tenga más ganas de poseerlo de las que ya tenía.

Hasta ahí todo bien, Lo gordo viene cuando también se ha propagado, junto a la calificación, la "noticia" de que en el mismo análisis han publicado el final del juego, con pelos y señales. "Vaya hijos de puta estos de Playmanía, que falta de profesionalidad", estareis pensando. Lo mismo parece que han pensado "Viciojuegos.com" , "Teknoconsolas", "3Djuegos", "juegosgratis", "laps3.com" o "Gamefilia",entre otros, que sin dudar ni un momento y, por supuesto, sin comprobar la veracidad de un RUMOR difundido por foreros, han publicado en sus portadas que Playmania ha desvelado el final del juego.

MENTIRA. En el análisis no desvelan el final del juego ni por asomo. Pero lo peor de todo, como ya ha comentado Sonia Herranz (directora de Playmania) en Hobbynews , es que sencillamente, TODAS las publicaciones se han dedicado a CPOIAR Y PEGAR la misma noticia en sus webs. De esta manera, todas dicen LITERALMENTE lo mismo. Total, que ni comprobar la veracidad de lo que se dice, ni trabajar, ni ser profesionales, ni nada parecido. A la mierda.

Por si queda alguna duda, he aquí los scans del análisis de la revista. Repito, NO CONTIENE EL FINAL DEL JUEGO.

Una muestra más de porque estamos en crisis. Porque SOMOS TODOS GILIPOLLAS, PERO GILIPOLLAS PROFUNDOS. Y la hipocresía alcanza niveles tan supremamente altos que da vergüenza salir a la calle. De verdad, me indignan MUCHÍSIMO este tipo de cosas.



Un saludo,

Hasseo.

5 comentarios:

FailleN dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ

no comments

Miku dijo...

Alucino yo de que pasen estas cosas. De que la gente no se moleste ni en enterarse de algo antes de criticar. Y es que pasa con todo. Parece que lo único que cuenta es remover mierda.

Así va el país...

Alex dijo...

Bueno, nah un caso más ...una misera prueba de como se hacen las cosas.
Si, es verdad todos son gilipollas y tu el primero!!!

Bromaa? tal vez ^^

Anónimo dijo...

Sí, en un momento u otro todos nos vlvmos gilipollas. Lo bueno es darse cuenta y rectifircar.

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Anónimo, creo que tienes toda la razón, es bueno e importante rectificar, para que cosas como estas no vuelvan a pasar. Pero como digo, tienes toda la razón ;)

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario