lunes, 3 de octubre de 2011

CANSADO DE FINAL FANTASY XIII

Buenas

Como comenté hace un tiempo, me hice con Final Fantasy XIII gracias a una superoferta de Zavvi.es, por la cual tan solo me costó 15 miserables euros. Cabe decir también, antes de continuar, que yo soy de los que piensan que desde hace tiempo la saga esta de capa caída, por una serie de razones que me parecen bastante evidentes. Sin embargo, el gran cariño que le tengo a la franquicia hace que siempre lea todas y cada una de las noticias que salen con el susodicho nombre. Además, aún con la desilusión que me provocan los últimos años de la saga, intento aunque sea probar los juegos que van apareciendo.

Sin ir más lejos, como decía, me hice con la decimotercera parte, de la cual ya comenté hace apenas 2 meses, dedicándole una especie de "preview". Pues bien, de 13 capítulos que tiene el juego, llevo 8 y medio... ya estoy en un punto en el que ya no puedo más.

Lo que empezó como un juego muy entretenido por con carencias no muy graves, se convirtió poco a poco y con el paso de las horas de juego en un juego con unos altibajos de riete tu de Bleach. Esa etapa de altibajos se ha convertido, sencillamente, en una aburrimiento soberano en la mayoría del tiempo que juego últimamente. Y es que he llegado a un punto en el que tan solo me interesan 2 personajes (de 6 si no recuerdo mal), la historia me interesa más bien poco, y estoy hasta los mismísimos cojones de los pasillos. PASILLOS. Sueño con juegos en los que solo avanzas y recoges esferas con objetos. PASILLOS.
"Instantánea de FFXIII... xD"


Tal es la situación en la que me encuentro, que ya estoy pensando en venderlo, cambiarlo o lo que sea. Muchos conocidos me animan a seguir ("en el capítulo 11 el mundo se hace abierto y ni siquiera parece el mismo juego"). Y estoy casi convencido de que tienen toda la razón. Ahora bien... ¿Vale la pena invertir más de 35 horas de juego con unos altibajos de caballo para llegar a una parte (supuestamente) de calidad? Creo que es evidente que no. Y eso que yo fui el primero que se mostró escéptico cuando un conocido mio (Tico) me contó que él y su pareja no habían sido capaces de continuar debido al tedio. Pues bien, salvo milagro de última hora, anuncio que me planto. Quizá la noticia os parecerá poca cosa. Al fin y al cabo, muchas veces nos dejamos juegos a medias los videojugadores. Sin embargo me apetecía compartirlo con vosotros, porque es el primer Final Fantasy de esta generación que pruebo en serio y le doy una oportunidad de verdad. Y solo ha conseguido acabar aburriéndome. Y eso teniendo en cuenta que en teoría es el mejor hasta la fecha (de esta generación).

¿Yo abandonando un Final fantasy? Nunca lo hubiera imaginado. Claro que tampoco me hubiera imaginado que si me dieran la oportunidad ahora mismo lo cambiaba incluso por un FIFA. Muchos estaréis pensando que me he vuelto un jugador casual, o que eso es de canis xD Pero que cojones, a mi modo de ver, estoy apostando por la calidad, calidad que parece que en Final fantasy XIII existe, pero tan diluida en cosas innnecesarias y en pequeñeces que, aunque al principio parece que se hace patente, luego ni la hueles. Square, así no. Y bien que lo saben, ya que hace unas pocas semanas ellos mismos dijeron que "la calidad de la marca Final fantasy está seriamente dañada", dejando caer que se debía a Final Fantasy XIV (por cierto, otro fracaso)... pues se deberá en parte a Final fantasy XIV, pero en gran parte, y por mucho que hayan vendido, también al resto de juegos que llevan desarrollando desde hace una larga temporada.

El juego, como ya comenté en su momento, tiene puntos muy positivos, empezando por un apartado gráfico sobrecogedor, un sistema de combate interesante, algún personaje molón y una historia cogida con pinzas pero aceptable. Pero se me queda corto en lo demás: banda sonora, aparte de los 2 personajes molones el resto me ponen de mala hostia, PASILLERO hasta puntos inimaginables, con un sistema de evolución de personajes que cojea, y TÓPICOS, pero tópicos tan tópicos y tan metidos en plan "serie adolescente" sin gracia ninguna que la historia pierde interés por momentos. Se podría decir que mientras tiene aspectos sobresalientes (pocos), el resto son todos regulares, con cosas muy buenas y otras fatales. Además, pienso que el sistema pasillero que comentaba, intercalado con MUCHOS videos da la sensación de estar viendo una película, con lo cual la sensación de estar participando en todo que debe dar un videojuego se diluye (a excepción de los gloriosos combates con bosses xD), dando la sensación de estar viendo una película que dura, y dura, y dura, y dura, y dura... Y ya está. Total, que no me apetece NADA jugar.

Ya me pensaré si hacer análisis del juego o qué... ya veremos. Pero así no, Square, así no.

Un saludo,

Hasseo.

PD: Especial atención a que es el segundo juego de esta generación que me decepciona y que quiero quitarme de encima... aunque con el primero, Oblivion, lo tenía más claro.

6 comentarios:

Miku dijo...

Hola Hass!

Pues vaya, es una pena saber esto ó.ò Conozco a mucha gente a la que el juego no le ha dicho nada o no le ha gustado, pero por ahora no conozco a nadie que ni lo haya terminado por aburrimiento ^^U Es verdad que recuerdo que a mitad la historia decaía un poco, pero la verdad es que yo creo que no tiene sentido haber invertido tantas horas y no llegar al capítulo 11 que es donde está lo bueno. Después es como todo, y va según cuestión de gustos. A mí la historia me gustó mucho, más después del bodrio de historia que tenía el XII. El juego no es que sea pasillero, es que es una linea recta con combates y escenas intercaladas (hasta el capi 11). Bueno, seamos sinceros, el X también era un pasillo, aunque los entornos naturales diesen aspecto de pronfundidad XDDD (y es uno de mis FF preferidos). No creo que a nadie le guste que los juegos no tengan exploración, pero si compensan con otras cosas, a mí me importa un poco menos. Yo el juego lo llevé a un ritmo genial, pues la historia me enganchó (aunque con algunos altibajos). Sí se me hizo más pesado que durante tanto tiempo no te dejen escoger a tu propio equipo, y tienes que llevar personajes que no te molan. También conseguir los objetos para las armas overs es un suplicio, pero todos los FF han tenido algo de eso.

Yo creo, sinceramente, que deberías darle una oportunidad (aunque sea para poder criticarlo bien XD). ¡No puedes abandonar un FF antes de haber subido en un chocobo! XDDD

A mí el capítulo que sí se me hizo pesado fue el 13, pero por la maldita zona que te toca recorrer, que tiene una pesadilla de enemigos ¬¬ Por lo demás, el juego me parece potable y, sobretodo, agradezco el estilo de batallas que se han montado, porque al final los combates por turnos me cansaban mucho más (aunque me sigue molando más el estilo de batallas de XII).


Así que bueno, después de esta parrafada estaré pendiente de si lo retomas o qué XD Porque entiendo que si tan pesado se te está haciendo, tengas ganas de dejarlo tirado. A mí es que no se me atragantó y, además, cumplo muy bien el principio de costo-beneficio XDDD. Cuando he invertido mucho esfuerzo (o tiempo) en algo, no puedo sino terminarlo, porque si no, me siento mal XD


Un abrazo y ya nos irás contando! ^^


PD: En lo que sí que no puedo sino estar de acuerdo es en que Square, así no. Algo que parece que van a compensar con el FF XIII-2 y, sobretodo, el Type-0 y Final Fantasy versus XIII. Lo nunca visto. Que sean mejor los FF secundarios que los numéricos...

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

"¡No puedes abandonar un FF antes de haber subido en un chocobo! XDDD"

Buenísima jajaja No sé que haré. Y eso que como tu bien dices, y aunque no lo haya escrito, todavía estaré a la expectativa del Type-O y sobre todo del versus XIII.

Tus comentarios me animan a continuarlo, de verdad, se agradecen. De todas formas, me pensaré bien que quiero hacer. Es cierto que el X era bastante pasillero (quizá sea por eso que aunque me gusta mucho no es de mis favoritos xD), pero esos "pasillos" SI que estaban bien compoensados con cositas por el escenario, como cofres, eventos especiales o lugares interesantes. Recopilando tomos "Albhed", hablando con los peregrinos del viaje, explorando Luca o el bosque de Kilika, haciendo minijuegos o jugando al blitzball... había esa "pequeña exploración" en los niveles que evadía un poco de la trama para dejar volar un poco la imaginación y dar más variedad al asunto. Pero es que en el XIII eso no me parece que exista.

Pero bueno, me has levantado un poco el ánimo, porque de verdad que me duele dejarlo de lado, lo juro. Ya comentaré xD

Un saludo,

Hasseo.

FailleN dijo...

http://img204.imageshack.us/img204/8165/balambgardenia7.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_132821717.jpg

Raptor jesus exige que llores de añoranza.

Seamos sinceros: Yo disfruté FFXIII porque lo jugaba con María. Cualquier juego mejora infinitamente en compañía, pero XIII resultó muy decepcionante en muchos sentidos. Coincido al 100% contigo en todos los aspectos. Sin embargo no se puede negar que te recomiendo terminarlo, o al menos llegar a Paals.
No tanto por la mejora de jugabilidad sino por su espectacularidad. Por una vez en el juego sentiras que eres pequeño, ridiculamente pequeño, esa sensacion de combate peligroso de los anteriores FF, y a mi personalmente me gustó la sensación.

Y respecto a lo comentado del rumbo de square: He jugado basuras muy gordas y me las he pasado, he jugado a juegos antiguos de jugabilidad nula, los he sufrido y superado, y un largo etcétera. Sin embargo ya no terminé FFXII, puesto que no solo no me enganchó sino que terminó por aburrirme sobremanera. Quizá algun dia le de una oportunidad, pero bueno. Al menos FFXIII te lo puedes pasar sin entrenar, simplemente a burro barra, asi que tienes menos complicación en ese sentido... jeje

Estaremos ojo avizor con type-0 y versus pero bueno. Solo comentar que square actualmetne solo vive de las empresas compradas tipo eidos, puesto que sus juegos cada dia reciben menos ingresos.

ojala algun dia volvamos a la Square de los viejos tiempos....

Nin dijo...

Pues no quiero ser pesimista ni nada de eso, pero el final XIII es un juego que solo con ver jugar a Ivan ya decidí que no jugaría. No estoy dispuesta a pasar mas de la mitad del juego, o de capítulos soportando ese tostón desde mi punto de vista para comprobar que luego mejora. Sin contar que directamente ya no me llamaba, debe ser que los juegos asi futuristas no me agradan tanto.

Yo sigo enganchada al Final IX que ese sí que me llena y me tiene loca XD

Bueno a cada uno le gustan los juegos de una manera, y todas las maneras son válidas. Ivan tu debes seguir tu instinto y hacer lo que te apetezca ahora.

Bueno un beso a todos!

Potayelrojo dijo...

Bueno tal como lo cuentas y me contaste hace unos sabados que me hablaste del final fantasy XIII la verdad que igual a mi no me gustaria mucho... eso si lo de las invocaciones que se flipan igual me gustaria XDDDDD pero si dices que es pasillero.... y no tiene cosas por los escenarios se vuelve muy monotono en mi opinion.... yo ya lo dije el final fantasy se acabo en el X fue el ultimo final fantasy que me gusto luego ya.... salieron final fantasy que en mi gusto no molaban nada sobretodo el X-2 eso era una bazofia XD pero bueno yo te diria que si no te llena del todo pues no lo siguieras aunque eso si con lo que has avanzado ya.. te digo lo mismo que nin de seguir el instinto y hacer lo que te apetezca ahora pero eso si yo estoy en esa situacion y al igual que he hecho con el legend of legaia (me he llegado super lejos) pero el juego me parece todo el rato lo mismo y no tiene ni secreto ni na y lo he dejado tirado super lejisimos

Alex dijo...

Sin duda el mundo de los videojuegos tiene mucho que mejorar.Que me digas que este juego es una basura me pone de muy mala hostia.

Publicar un comentario