miércoles, 19 de octubre de 2011

UNCHARTED 3 YA ESTA AQUÍ

Buenas

“All men dream...but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake in the day to find it is vanity; but the dreamers of the day are dangerous men, for they act their dreams with open eyes to make it possible... ("Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan durante las noches en los polvorientos recreos de sus mentes se despiertan al día siguiente para comprender que sus sueños no fueron otra cosa que pura vanidad; pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden protagonizar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos realidad".)"



Sé que últimamente he estado muy pesado con Uncharted 3. A bote pronto diría que lo debo haber mencionado, por lo menos, en 4 de los últimos 10 posts xD.

Sin embargo, Uncharted es una saga que me ha gustado muchísimo, especialmente su segunda parte. Uncharted es para mí el ejemplo pefecto de como hacer un juego a niveles casi perfectos, o al menos un juego que cuando lo disfrutas te das cuenta enseguida de un detalle importantísimo: está cuidado en todos sus apartados, lo han mimado, los creadores se han exprimido al máximo el coco para darle al usuario algo diferente, nuevo, chocante, espectacular.

A nivel de gráficos poca cosa hay que decir. En cuanto a historia, en cada juego nos presentan una aven tura distinta, aunque con personajes en común, empezando por el bueno de Drake, hasta Sullyvan o Elena Fisher. Y es una aventura de la vieja escuela, al estilo Indiana Jones, con tiroteos intensos, búsquedas de objetos míticos, visitando lugares de ensueño... Todo ello metiendo pequeñas gotas de una historia más larga que se entrelaza entre cada uno de los juegos de la saga: la historia de los personajes, su vida, la verdad.

Aparte de eso, Uncharted sorprende por su capacidad de trasnformarlo que a priori es un juego repetitivo (disparar buscando el mejor parapeto para cubirse, al estilo Mass Effect o Gears Of War) en una lección sobre recursos de cara al jugador. Especialmente queda claro esto en la mencionada segunda parte, donde cada momento es único, y cada "escena" del juego te hace estar en constante tensión... suelos que se quiebran, escenas QTE, saltos imposibles, edificios que se derrumban mientras estamos dentro... Una aunténtica pasada.

Por si fuera poco, y ya metiendonos en el apartado más específico, se lo han currado hasta el extremos de que los Uncharted están TOTALMENTE DOBLADOS AL CASTELLANO, con una calidad de película de cine, y que pega de lleno con los personajes.

En fin, que con la llegada de Uncharted 3, los buenos de Naughty Dog (siempre haciendo las cosas bien) han dejado a medio planeta a la espera de hacerse con el juego que cerrará la trilogía, que nos contará como acaban las aventuras de Nathan Drake en su búsqueda incansable de tesoros y leyendas. Conociéndolos, no defraudarán a nadie, ya que en su caso, el famoso recurso del Hype, que se ha ganado un gran papel en esta generación de consolas, queda más que justificado. Por mi cuenta , tendré que esperar a la primera rebaja que haga www.Zavvi.es, pero los padres de Jack And Daxter pueden estar convencidos de que conmigo se han ganado un fiel seguidor, y que han hecho uno de lso mejores trabajos de esta "industrializada" generación videojueguil. A continuación, el trailer de Lanzamiento (molaba más el de Uncharted 2, pero que cojones... así no hay Spoilers xD).



Un saludo,

Hasseo.

PD: He de confesar que Skyrim tiene una pinta... intento no acordarme de Oblivion, lo juro por mis cojones... pero Skyrim pinta de 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario