domingo, 26 de junio de 2011

VERANO ESFORZADO

Buenas

He estado más de una semana sin un solo post, pero no desespereis queridos y exclusivos lectores, no he muerto. Como siempre, estos parones en estas fechas tienen que ver con la llegada del verano.

Entrando en antecedentes, desde hace muchos años he querido estudiar unas oposiciones específicas (me vienen de familia xD) . No solo me proporcionarían un puesto de trabajo fijo, sino que gracias a que tengo la carrera de magisterio (y espero que con los años pueda tener psicología), podría promocionarme a un puesto de trabajo de educador. Estoy hablando ni más ni menos de trabajar en instituciones penitenciarias. Desde siempre, instituciones penitenciarias ha contado con unas oposiciones con muchas plazas (en torno a 800 o 1000 pazas por año), y aunque cuenta con un par de temarios un poco feotes, el ratio de entrada es bastante alto, y en un par de años es una oposición aprobable, y como requisito mínimo se pide bachillerato, ser español y mayor de 18 años. La mala pata de todo esto es que, estando en época de crisis, al empezar a estudiar por fin estas opos, me topé con un record histórico: el primer año las plazas se redujeron a 400,y los opositores aumentaron a 15000. Pero no solo eso. Este año, las plazas se han reducio aún más, alcanzando la cifra de 60 plazas para 10000 opositores.


"Yo en Julio y Agosto xD"


Obviamente, aprobar unas oposiciones como estas requiere un tiempo de estudio bastante elevado, de un MÍNIMO de 6 horas diarias más academia. El tiempo es oro vamos. El esfuerzo, bastante grande. La situación en la que me encuentro es angustiosa, porque tras un año y medio desde que empecé, tengo un nivel bastante alto, con lo cual si fuera un año normal, la oposición sería cosa de coser y cantar, y casi seguro sacaría plaza. Pero el año pasado, y mucho menos este año, todo parece indicar que aún teniendo mucho nivel, el corte esta demasiado alto. Esto me obliga, por tanto, a seguir estudiando durante otro años más por lo menos (salvo suerte milagrosa de sacar plaza entre las 60...xD).

Pero claro, la peor parte de todas se da durante el verano. Durante el resto del año, entre semana los colegas y la novia están ocupados con sus estudios y trabajos. Por tanto, la tentación de dejar de estudiar durante x días o una mañana es menor. Pero en verano... ay en verano. El calor es sofocante, y sobre las 4 horas estas literalmente frito. Pero lo peor de lo peor es saber que los colegas se pueden ver casi a diario, y tu estas encerrado en tu casa estudiando un temario que ya me lo se bastante bien, pero necesita de actualización y mantenimiento diario para no perder la "forma". Es una carrera de fondo contra otros muchísimos opositores, que sufren igual o más que yo (algunos se zampan 12 horas diarias de estudio), en la que te preguntas... ¿Vale la pena seguir estudiando así, teniendo en cuenta que solo hay 60 plazas y más de 10000 opositores? ¿Vale la pena renunciar a ir a la playa o la piscina con la pareja o los amigos asiduamente? ¿Vale la pena pagar los 90 euros de academia mensuales, teniendo en cuenta que me come TODOS los sábados por la mañana del año, que es cuando prácticaba desde siempre mi mayor pasión, el fútbol (y como no lo practico estoy perdiendo forma xD)?

Es inevitable hacerse ese tipo de preguntas, y más en una época del año que, incluso cuando no estudiaba opos, no me hacía especial ilusión... y es que el calor me destroza. Hay días en los que te levantas pensando "joder, vaya pateo... ¿que no me tomaré un descanso...". Pero si lo haces, todavía es peor, porque sabes que has perdido la mañana, y muchos otros competidores la han ganado. El cuerpo te pide que estudies, que no lo dejes, que es necesario, que luego valdrá la pena, que seas responsable. Y me estoy esfirzando mucho este verano por hacerlo. De momento parece que la cosa va bien... pero lo peor de todo esta a punto de llegar. Las temperaturas de Julio y Agosto pintan todavía más altas. Además, tengo pendiente un miniviaje con mi pareja en agosto, 1 mes antes del examen, que me hace una ilusión tremenda... pero me hace sentir mal xD.

¿Mi respuesta? Vale la pena. Es cierto, lo paso mal, pero hay que pensar positivo. No salgo tanto como me gustaría, y hago menos cosas de las que todos querrían... pero poco a poco aprendo, me siento realizado. Cada esfuerzo que hago es un paso más hacia la meta. Soy jóven, y si no es este año, el esfuerzo no habrá sido en vano, porque redundará en el año que viene. Es cuestión de tiempo. Cuestión de tiempo.

De momento, mi pareja, mis amigos (incluso Terra, mi perrita), mis profesores y mis padres me animan a darlo todo y an o desfallecer. Ahora es todo cuestión de ir haciendo horas y de mentaner el nivel, de perfeccionar y pulir.

Como complemento, me han llamado para un curro en septiembre, el mismo que hice el año pasado por aquellas fechas (ya que si te llaman un año, suelen llamarte para el siguiente salvo circunstancias esscepcionales). Todavía no es seguro que me lo den, pero ya tengo la experiencia del año pasado, que fué muy positiva, y eso tiene un peso importante. Aunque el año, pasado me cogieron porque tuve la suerte de que el escogido para el trabajo renunció, y yo era el siguiente dela lista. ¿Que cual es el trabajo? Monitor de portivo en instituciones penitenciarias, durante 5 meses. Experiencia directa en mi futuro lugar de trabajo. Espero que la suerte me sonría.

Y hasta entonces, a vencer al verano en su terreno. Cada día que pasa, se acerca más el fresquete que tanto anhelo.

Un saludo,

Hasseo.

4 comentarios:

Potayelrojo dijo...

He de decirte que yo se que en el fondo lo vas a sacar (mejor este año y eso espero) porque tanta caña que le estas dando aunque claro la putada son las plazas que hay pocas pa tanta gente pero tanto esfuerzo se vera recompensado al final y si te doy la razon a mi el verano apenas me gusta por las temperaturas (puto sol me ha quemado pero bien) y estresa mucho demasiado yo a veces me agobio con tanto sol y claro cuando estas con opos y encima la solana mortal.... pos es normal que te puedas desconcentrar pero ya veras como al final aprobaras las opos con notaza y tendras plaza yo te deseo toda la suerte del mundo y mas

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Muchas gracias Potay, me anima mucho que un gran amigo como tú de toda la vida me diga esas cosas. Tienes mucha razón en lo que dices, pero no solo respecto a mi. Es cuestión de tiempo que todos consigamos un puesto en algún lado y que vayamos tirando y esas cosas. Por eso, yo también te deseo toda la suerte del mundo amísimo xD

Un saludo,

Hasseo

Alexander Pain dijo...

HI!!!

Da igual lo duro que sea el trayecto,lo conseguirás.Se que lo harás porque eres mi rival y se que puedes con todo.Animo, al pie del cañón.Algún día te acordaras de esta etapa y dirás, fue duro, pero lo conseguí!!!!

Estoy en altura....pero mi alma esta con vosotros(y con el alandalus)en castellón....le he encargado que escriba este mensaje!!!(y que lea one piece...por supuesto)


Nakama Rival ???????

Sobran las palabras para describir lo over que eres!!!

F·4·I·LL·3·N: dijo...

Muy buenas tio, ya leí el post ayer pero no tuve tiempo de comentarte y bueno, hoy toca ;)

Yo la verdad es que admiro muchisimo tu determinación y tu fuerza de voluntad. Y es que es una de las mayores claves del exito personal y profesional, y joder, vaya si la cumples.

Te mereces esa plaza. De hecho te mereces las 60 putas plazas por los sacros cojones que estas demostrando tener, y por eso no debes decaer. Somos una tentación los amigos, pero sabes que tambien somos tu apoyo, y que siempre que necesites un empujon anímico o del tipo que sea estaremos a tu lado ;)

Asimismo esperemos que te den ese curro. El año pasado me alegraba el dia cada vez que te oia hablar del curro. Parece que estas hecho para esa clase de trabajo, y eso es hermoso, porque ya tienes parte del camino andado y para el resto estas labrandote un camino adoquinado, con jardín a ambos lados y alumbrado cada diez metros ;) jajaja

una vez mas animo y no decaigas ni un solo momento.

Un abrazo

F.

Publicar un comentario