martes, 22 de noviembre de 2011

DEMON'S SOULS: TOMA DE CONTACTO

Buenas

Demon's souls para PS3 fue el juego de rol que ganó el premio al mejor juego de la feria del E3 en 2009. El éxito le llegó de manera tan rotunda que hace apenas 2 meses llegó al mercado su segunda parte, Dark Souls.

Por suerte, y más teniendo un catálogo de rpg's tan pobre como lo tiene la presente generación, en mi cumple mis colegas me lo regalaron. Y aunque tan solo llevo 2 horas de juego, he de reconocer que han acertado, sin temor a equivocarme.

Demon's souls (que compagino a días con FIFA 12 xD), es un rpg de acción que se ha ganado a pulso el apelativo de juego "muy difícil", al estilo de los juegos de nuestros años más mozos, como Ghost and Goblins o Battletoads. Ha tenido tanto éxito que, como ya decía, hace poco a lanzado su segunda parte, y parece que esto va camino de convertirse en saga.

He de decir antes de explicar mis primeras impresiones que juego sin modo online, que quede claro, ya que el online juego cierto papel en todo el tema.

En fin, Demon's Souls es en líneas generales tal como lo imaginaba: difícil. Tal y como leí en su análisis en IGN, es un juego en el que no puedes despirtarte ni un momento, ya que hasta el enemigo más débil puede suponer una grave amenaza.

Pero lo curioso del juego no es solo el reto al que te enfrenta, sino que te enseña a jugar. Es decir, si no pierdes los nervios y tiras el mando por la ventana, a medida que vas jugando y jugando vas mejorando mucho en el juego: aprendes a defenderte de cada uno de los enemigos que encuentras, aprendes sus puntos débiles...

Por poner un ejemplo, la primera vez que intenté pasarme la primera zona morí bastante rápido. Así me pasó unas cuantas veces, hasta que me di cuenta, sencillamente, de que cada vez que empezaba llegaba más lejos, hasta el punto en que me he pasado la zona entera más de 2 veces sin morir ni una sola vez. Y la zona es larga. Los enemigos que antes me parecían una amenaza ya no lo son tanto, y eso sin haber subido aún a mi personaje de estadísticas ni nada parecido, y teniendo en cuenta que aún así no se puede bajar la guardia ni un momento.

Por otro lado, ya he derrotado al jefe de la primera zona, que solo me ha derrotado una vez, ya que le he encontrado en seguida un punto débil. Así que el jefe final no ha sido tan difícil como pensaba. Aunque es el primer, claro está.

De todas formas, en cuanto he entrado a explorar en la segunda zona, tan solo he durado vivo 5 minutos.... habrá que seguir aprendiendo.

Aunque voy a dejar claro una cosa: Demon's souls no es un RPG de acción del tipo Hack and Slash como Devil May Cry por ejemplo (aunque en dificultad son parecidos xD). Si en Demon's Souls intentáramos jugar como en un Hack and Slash normal y corriente, moriríamos literalmente a los pocos minutos.

Es un juego en el que hay que ir poco a poco, observando bien al rival, buscando los puntos muertos y los huecos en su defensa, sabiendo como y cuando atacar, como contraatacar y como defendernos correctamente, administrando nuestra energía, que se consume con cada acción que hacemos, de manera que no podemos ir a lo loco, pues nuestras acciones son limitadas. El resultado genera es un juego que mantiene al jugador tenso, y eso mismo nos lleva en una única dirección: diversión y reto personal. En definitiva, un juego indispensable para cualquier persona con ganas de superarse y de probarse como videojugador en una prueba exigente y muy muy divertida, y sobre todo adictiva xD Sufres esperando que nueva criatura te espera detrás de cada esquina, pero a la vez quieres verla y plantarle cara. Y cuando la derrotas... es un maldito orgasmo :D




En resumen, que aún a esperas de que lo analice, os lo compreis, sobre todo tú, rival débil e infame xD

Un saludo,

Hasseo.

1 comentarios:

Alexander Pain dijo...

frase del parrafo 11...Observando bien al RIVAL!

XD yo me lo tengo que comprar...que escribas un post sobre el tan pronto solo hace que crearme mas hipe

Y lo de debil es menmtira....mira si soy debil que soy tu rivalXD

Publicar un comentario