lunes, 28 de noviembre de 2011

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Buenas

Necesito unas vacaciones. El hecho de currar y estudiar al mismo tiempo es agotador, y que tenga que tragarme 2 horas de autobús y levantarme a las 5:45 de la mañana todos los días no ayuda. Y luego llega el finde y en vez de dormir y descansar como Dios manda, utilizo el tiempo que tengo para estar con mi pareja y estar con mis amigos y rivales. En definitiva, que llega el finde y tampoco descanso.

Así que casi con toda seguridad me pille este próximo viernes y lunes de fiesta, de manera que entre el día festivo el martes y el finde que hay de por medio, tendré 5 días seguidos de relax, sin contar con que la misma semana el jueves también es fiesta. Si me dan esos días será un lujo, pero sobre todo un descanso.

En fin, al turrón xD Como ya comenté en un post anterior, el regalo de cumpleaños por parte de madre fué ni más ni menos que la maravillosa segunda parte de la saga del asesino de reyes, "El temor de un hombre sabio". Y tal como prometí, aquí teneis mi valoración, LIBRE DE SPOILERS.



SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON GENIALES

Y es tal como dice el título del análisis. "El temor de un hombre sabio" es un libro, grande, largo, pero sobre todo genial. Lo más importante de todo es que no solo está la altura de "El nombre del viento", su primera parte, sino que a mi parecer lo supera.

El libro está dividido, dependiendo como se mire, en 3 o 4 partes bien diferenciadas. Y si no queremos ser tan concretos, podemos dejarlo en 2, que coinciden más o menos con las 2 mitades más o menos exactas del libro. La primera parte es quizá la que más se asemeja a se precuela, y eso no es, desde luego, algo malo.

Es no obstante en la segunda parte del libro cuando de verdad empezará la "chicha" de verdad. Descubriremos nuevas facetas sobre Kvothe, el carismático prota de la saga, pero también nos llevaremos alguna que otra sorpresa de cada uno de los personajes que ya conocemos (quien dijo Denna xD). De la misma forma, también se nos presentan interesantísimos personajes que se incluyen en la historia con total naturalidad.


"Fanart de Kvothe. La verdad, no me lo imagino así xD"


Lo que queda claro es que la historia va evolucionando, y esta segunda parte de la saga contiene momentos que no son aptos para chavalines. Se podría decir incluso que la historia y los acontecimientos se recrudecen hasta puntos que no espera el lector (yo al menos no me lo esperaba xD).

Por otro lado, el libro esgrime una gran baza, al igual que su primera parte: es un libro muy, muy pero que muy adictivo. La temporada que me llevó leerlo hizo que me olvidara completamente de todo el resto de ocio. Solamente pensaba en buscar un rato libre para seguir leyendo la maravillosa historia que el Señor Rothfuss ha escrito. Incluso leía en el autobús de vuelta a casa tras salir del trabajo. Y eso que cuando leo en medios de transporte no hago sino marearme. Pero eh, valió la pena xD

Cómo puntos negativos, puedo comentar un par de cosas. En primer lugar, y eso ya lo he hablado con Faillen, que también se ha dado cuenta, en la transición que hay entre la primera y la segunda parte del libro, Rothfuss nos deja caer que algo importante ha pasado, una aventura que parece que merece ser contada... pero que no la cuenta. Así, sin más. Llegué a pensar que la contaría más tarde... pero no. La sensación que me dejó fue incluso de dejadez. Quería oir esa historia, y deja un poco frío que todo se quede en un par de páginas dejando claro que la historia merecía por lo menos unos cuantos capítulos, pero no nos los da. Una pena, y lo veo inexcusable.

En segundo lugar, y aunque no es realmente una pega en sí, me surge una duda tras terminar el libro: ¿Será capaz Rothfuss de terminar la historia bien terminada en un tercer libro? Porque "El temor de un hombre sabio" deja con la sensación de que a la historia aún le queda mucho para llegar a su final. Sinceramente no se como se lo montará. Espero que haya un cuarto libro xDDDDDD

Y hasta aquí mi valoración, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler ni dar ninguna pista sobre el argumento. Realmente poco más hay que decir, salvo que esta saga es de las mejores y más entretenidas que he leído en mi vida. "El temor de un hombre sabio" le hace justicia a su precuela, y cumple de sobras todas las expectativas que había puestan el él, y las mejora de manera apabullante.

De hecho, nunca me cansaré de agradecer a Faillen, Miku y Esther que me la recomendarán, porque acertaron. La tercera parte, "Las puertas de piedra" (título provisional), parece que ya está escrita y siendo revisada por Rothfuss, y su lanzamiento está previsto para 2013. Para entonces ya me habré releído los 2 primeros de nuevo. Y mientras tanto, voy a hacer boca con la saga de "Juego de tronos", que la he empezado hace unos días y parece estar a la altura de su leyenda.

NOTA FINAL--> 9,25

Un saludo,

Hasseo.


3 comentarios:

FailleN dijo...

Yo estoy ahora dandole cañita, y en serio. A mi parecer le mea encima en todos los sentidos al primer libro. Ya comentaremos con mas tranquilidad, pero es que la segunda parte de la historia, lo de los bandidos, y sobretodo Tempi hacen que sea una necesidad continua la lectura del libro. (AMO a Tempi y a los putos Adem, los ADORO xDDD)

que mas decir. Ya cometnare mas tranquilamente cuando lo termine. de momento me voy a seguir leyendo!! X3

Que el Lethani te acompañe xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oguilo Taroto dijo...

Hola! Bien, comento simplemente porque tengo una duda. Me he comprado el Temor de un Hombre Sabio. Leí El Nombre del Viento hace ya un tiempo, y no me acuerdo muy bien de lo que ocurría. ¿Debo reelermelo o pasar directamente al Temor de un Hombre Sabio? Hay en este último un resumen del primero? gracias ;)

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

No creo que haya un gran problema en empezarte el temor de un hombre sabio, ya que te van explicando las cosas que sucedieron en el primer libro de cuando en cuando.

Sin embargo, si tienes que elegir, releerse el primero siempre es la mejor opción, ya que de esa manera siempre está todo más fresco.

Un saludo,

Hasseo.

Publicar un comentario