Creo que es incontestable el hecho de que en la actual generación videojueguil, en comparación con las pasadas, los juegos de rol han quedado relegados a un segundo plano. Tanto el desgaste y la bajada de calidad de los RPG's japoneses como el afloramiento de juegos que buscan explotar los gráficos hiperrealistas y la acción sin control, se ha dejado notar de una manera increíble. No quiere esto decir que no hayan buenos juegos, ya que hay muchísima calidad por ahí fuera. Solo hay que ver la calidad de los Mass Effect, los Uncharted, los Zelda o los Biochock, por ejemplo. Lo que está claro es que los shooters y los juegos de acción han sido los protas de esta generación, end etrimento del rol, que nos ha ofrecido títulos de una calidad dudosa, o aptos solamente para gente "muy rolera".
Es por eso por lo que Demon's Souls y Dark Souls merecen no solo un aplauso, sino una ovación espectacular por lo que, al menos a mi modo de ver, han suspuesto en estos años tan poco roleros. No solo han devuelto al rol a su lugar, sino que lo han hecho de una forma magistral y, sobre todo, original, atrevida y arriesgada.
"El acechador de llamas es un gran amigo. Os hará tirar el mando por la ventana."
EL "NUEVO" ROL
Demon's Souls es el primero de una saga que, según parece, va a alargarse bastante en el tiempo, especialmente debido al gran éxito que ha tenido este y su sucesor directo, Dark Souls.
Si tuvieramos que comparar a Demon y Darks Souls, lo que podríamos decir es que son juegos MUY similares. Los dos comparten mecánicas de juego, objetivos, sistema... etc. Sin embargo, y aunque Demon's Souls es un juego excelente, Dark Souls recoge toda esa excelencia y originalidad de Demon's y la transforma, llevandola un paso más allá en todos los sentidos, convirtiendo la experiencia de juego en una especie de iluminación del videojugador, un camino que es necesario que todo gamer recorra alguna vez.
El argumento en los Souls es quizá el punto menos importante de todos. En los 2 juegos, pero especialmente en Dark Souls, el argumento del juego se le cuenta al jugador a cuentagotas. Es decir, que todo son leyendas, mitos y batallas olvidadas, que iremos escuchando a lo largo de nuestros encuentros con otros personajes. Es tarea del jugador organizar todos los datos para dotar de sentido a lo que realmente pasó en cada uno de los 2 juegos. O no. Porque como digo, la historia y sus míticos y carismáticos personajes de leyenda son una mera excusa para lo que de verdad importa en estos 2 juegos: la mecánica y el juego en sí.
Al principio del juego, creamos a nuestro personaje en el editor, le ponemos nombre, le asignamos una clase y escogemos un objeto como ayuda "extra" para empezar la partida. Cada clase, de las 10 disponibles, viene con unos atributos básicos. No obstante, a lo largo de la aventura, podemos dedicarnos a subir lo que nosotros queramos. Es decir, podemos empezar con un soldado a melé, pero a mitad del juego decidir empezar a mejorar a nuestro antojo sus atributos mágicos.
Una vez dicho esto, a lo que de verdad importa. Demon's y Dark Souls nos proponen ir avanzando por unos mundos absolutamente sobrecogedores. Desde castillos abandonados, pasando por pantanos infestados, nidos de arañas gigantes, catacumbas de antiguos reyes, ciudades perdidas, fortalezas llenas de trampas... Todo ello aderezado con criaturas con un diseño épico y glorioso, sobre todo en Dark Souls. Mantícoras, hidras, minotaruos, demonios, dragones, berserks, no-muertos, insectos... Pero sin ninguna duda, los verdaderos protagonistas del cacaos son los jefes finales, los bosses. Cada monstruo dependiendo de us dificultad, nos dejará "almas", que nosotros invertiremos en mejorar nuestros atributos, o en comprar y reparar armas y armaduras. Pero ojo, si morimos en un punto, TODAS nuestras almas se quedan ahí, en el suelo, y tenemos que volver allí y tocar nuestra mancha de sangre para recuperarlas. Si morimos otra vez antes de llegar, las almas desaparecerán.
Tras leer esto, y que a muchos se os haya hecho la boca agua con el entorno con el que os vais a encontrar, decir lo más importante de todo: DEMON'S SOULS Y DARK SOULS SON JUEGOS MUY DIFÍCILES. Y cuando digo que son muy difíciles, quiero decir que os olvideis de morir de vez en cuando. En slos Souls, morir está a la orden del día. El propio juego parece estar preparado para sorprederte en cada esquina, para que los monstruos intenten acabar contigo de la manera más rápida y eficaz, o si no pueden, de la más lenta y dolorosa.
He aquí la verdadera esencia de estos dos juegazos. Cada monstruo, cada pequeño enemigo, es una gran batalla. En los Souls uno no puede fiarse ni de su propia sombra. La tensión forma parte del juego, ya que nunca sabes que demonios (nunca mejor dichoxD) te vas a encontrar tras cada esquina, cada recoveco, cada puerta... Y no hablemos ya de los bosses. Algunos gigantes, otros no tanto. Unos dragones, otros criaturas que no te hubieras imaginado nunca. Pero en definitiva, TODOS, hasta el más "débil", son capaces de amargarte la vida si bajas la guardia. Podría decirse que en estos 2 juegos nunca puedes "dormirte en los laureles". Y es eso precisamente lo que hace que no te canses, porque no existen los altibajos. No puedes permitirte el lujo de pensar "bha, aquí voy a entrar a saco que parece fácil". ERROR.
También hay que decir que cada juego cuenta con unos "checkpoints" o lugares de descanso. Mientras que en Demon's tenemos el NEXO, un lugar que se comunica con cada mundo y sus niveles, en Dark Souls contamos con HOGUERAS. Son los puntos de descanso, donde recuperamo nuestra vida y utilizamos nuestras almas. Pero al usarlas, los enemigos renacen TODOS, menos los bosses y minibosses.
Algunos de los que haya leído esto, pueden pensar "bha, si es tan difícil paso". Pues a todos ellos, DEBO decirles que no pasen. Morir en Souls es "parte del juego". La muerte, los golpes de los enemigos, enseñan: enseñan como atacar la próxima vez, el rango de ataque de cada enemigo, como afrontar a continuación la situación, diseñar estrategias para derrotar a ese tío que parece inmortal... y es cuando funcionan esas "estrategias", cuando derrotas a esos seres inmortales, cuando Souls alcanza el clímax definitivo. La recompensa del esfuerzo, de enfrentarte a un enemigo que parece imbatible, al que has "desnudado" hasta encontrar un hueco en su defensa, una debilidad, un talón de aquiles. La sensación es parecida a cuando terminas de hacer deporte..."soy el puto amo", con las hormonas a flor de piel. Es una sensación indescriptible.
Además, el juego está lleno de secretos. Pasadizos ocultos, puertas que cuesta abrir, enemigos escondidos, armaduras legendarias, forjadores míticos que puedes encontrar... Esto, unido a un diseño de niveles exquisito, conforma un mundo inmejorable. Por si fuera poco, aunque el mundo es enorme, iremos "conectando" cada zona, abriendo puertas antaño cerradas, o ascensores desconectados, de manera que al final queda una sensación de mundo enorme, pero facilmente recorrible.
A todo ello, debemos añadirle un apartado sonoro genial. Los efectos de sonido son bestiales, pero las diferentes fases no tienen música ninguna. Solo tienen banda sonora un par de lugares de descanso, y todos y cada uno de los bosses. Temas que perdurarán en la memoria de los gamers, por épicos y por asociación a combates legendarios.
Por otro lado, estos 2 juegacos cuentan con un modo online (que yo no utilizo, cosas mías xD), para poder juegar tanto en PVP, como para cooperar online a derrotar a los jefes que se te puedan atascar. De esta manera, la dificultad del juego "per se" no varía, pero todo se vuelve más sencillo cuando se derrota un boss entre 4 personas. Si se hace solo, la dificultad es exponencialmente más alta.
Otro punto interesante de estos dos juegos, es que recuerdan mucho a los videojuegos de antaño. Y no hablo solo de su gran dificultad, ya que por ello ha sido catalogado muchas veces como el moderno Ghost's and Ghouls. Al igual que antes, apenas existe en el juego "tutorial" como tal. El tutorial de estos juegos es tan básico que deja el resto de cosas que debe hacer el jugador a la turulé, de manera que el gamer debe "explorar" y "probar" para ir aprendiendo las diversas cosas que se pueden hacer en Souls. Y es que es increíble lo profundo que puede ser un juego que tiene un sistema de batalla TAN PROFUNDO y a la vez TAN SENCILLO. Gatillos derechos del ratón utilizamos las armas, escudos o magias de la mano derecha, y lo mismo sucede con la izquierda. Por otro lado, con el pad cambiamos de objeto, con un botón (círculo) rodamos, y con otro (cuadrado) consumimos objeto. Sencillo, pero impresionantemente profundo, solo hace falta probarlo. Todo esto se ve aderezado con cientos, y cientos,y cientos de ítems, armaduras y armas de todo tipos y clases, unas más pesadas, otras más ligeras, con sus efectos adicionales y demás. Contra más pesado sea el equipo que llevemos más lento nos moveremos, y a la inversa... aunque todo esto también se puede entrenar, de manera que seas un zamarraco con armas gigantes y armaduras bestiales pesadísimas, y no te muevas tan lento, gracias a algún objeto que ayude o porque hemos subido el aguante.
Si tuviera que sacarle algún contra a los demon's y darks, probablemente serían los siguientes. En primer lugar, es cierto que el nivel "gráfico" no es comparable a los Call Of Duty o Uncharted. Aunque en este punto, y a su favor, he de decir que aunque en Demon's Souls es más palpable este hecho, en Dark Souls el diseño gráfico es tan alucinante que no te das cuenta hasta que lo lees en alguna web o en alguna review. En resumidas cuentas, te lo pasas tan en grande y te sientes tan ocupado que ni te das cuenta.
En segundo lugar, en Dark Souls especialmente, hay una zona (ciudad infestada) en la que el juego sufre una bajada de frames que se deja notar. Realmente la cosa dura más bien poco (cosa de 1 par de minutos de nivel), y realmente no es muy molesta, aunque es una cosa que quizá deberían haberse trabajado, porque realmente es un trozo pequeño, una gilipollez que me niego a pensar que no podían "esconder", al menos. Pero vamos, nada grave, ni mucho menos.
En definitiva, y resumiendo, Demon's y Dark Souls han sido para mi un hito. Un hito porque definitivamente son un soplo de aire fresco para la industria, pero sobre todo para el rol. El ROL con mayúsculas. Podemos hablar de juegos como The last Story en Wii, o Pandora's Tower, que parece que intentan volver al rol de antes, al de los final fantasy's y legends of dragoon. Al rol que mucha gente añora. Pero los Souls van un paso más allá. Con una mecánica sencilla, se saca de la manga una fórmula que sirve para revitalizar de un plumazo el RPG, volviendo en parte a los difíciles juegos de antes, pero a la vez innovando. Se trata de un regalo, pero a la vez un regalo cruel, despiadado, que consigue que nos llevemos al límite de nuestras posibilidaades. Un viaje que hace que el gamer se exprima, porque no nos equivoquemos, metería la mano en el fuego de que el juego está tan bien diseñado y estudiado, que CUALQUIER persona, sea online u Offline, puede acabarlo, pues como ya he dicho, el juego enseña. Es una lección sobre la capacidad escondida de todo videojugador, que muchas veces no sabe que tiene. Además, siempre queremos saber que hay más allá de ese punto en el que hemos muerto, porque siempre estás seguro de que lo que viene es más espectacular... aunque probablemente más letal, si cabe. Pero todo esto da paso a una sensación de ÉXTASIS total cada vez que derrotas a un nuevo boss, o superas una zona difícil. ESA ES LA MAYOR RECOMPENSA DE LOS JUEGOS. Una sensación de triunfo que a veces tarda horas en abandonarte. Por ejemplo, en mi caso, nunca olvidaré cuando derroté a Sif, después de que me hubiera matado 3 veces. No fue el boss más difícil, ni mucho menos, pero ideé una estrategia que me funcionó a la perfección, y lo derroté el domingo a última hora, justo antes de que no puediera volver a jugar en casi una semana. El objetivo estaba cumplido. Estuve con una sonrisa en la cara, como un idiota, hasta que me acosté, pensando en lo amo que era xD Por tanto, me quedo corto si digo que, junto con Bioshock, Demon's pero SEOBRE TODO DARK SOULS, son uno de los mejores juegos de la generación, probablemente de mis favoritos de todos los tiempos, y sin duda la experiencia más épica rolera que he vivido nunca enfrente de una consola o PC. Y no me arrepiento de decir esto, ni lo haré.
Si los jugais, recordareis para siempre niveles exquisitos, batallas épicas, bosses legedarios, músicas de OST mítica... y nombres como Ornstein, Nito, Four Kings, Demonio Toro o Quelaag se os quedarán grabados en vuestra memoria de jugones para siempre. INCLUSO EN LA MEMORIA DE LOS FAILLENS PECEROS Y LAS MIKUS PLEYERAS xDDDDDD (Guiño guiño ;) )
Aquí un trailer tributo a Dark Souls, para despedirme.
Un saludo,
Hasseo.
Si tuvieramos que comparar a Demon y Darks Souls, lo que podríamos decir es que son juegos MUY similares. Los dos comparten mecánicas de juego, objetivos, sistema... etc. Sin embargo, y aunque Demon's Souls es un juego excelente, Dark Souls recoge toda esa excelencia y originalidad de Demon's y la transforma, llevandola un paso más allá en todos los sentidos, convirtiendo la experiencia de juego en una especie de iluminación del videojugador, un camino que es necesario que todo gamer recorra alguna vez.
El argumento en los Souls es quizá el punto menos importante de todos. En los 2 juegos, pero especialmente en Dark Souls, el argumento del juego se le cuenta al jugador a cuentagotas. Es decir, que todo son leyendas, mitos y batallas olvidadas, que iremos escuchando a lo largo de nuestros encuentros con otros personajes. Es tarea del jugador organizar todos los datos para dotar de sentido a lo que realmente pasó en cada uno de los 2 juegos. O no. Porque como digo, la historia y sus míticos y carismáticos personajes de leyenda son una mera excusa para lo que de verdad importa en estos 2 juegos: la mecánica y el juego en sí.
"Si me coge, me revienta"
Al principio del juego, creamos a nuestro personaje en el editor, le ponemos nombre, le asignamos una clase y escogemos un objeto como ayuda "extra" para empezar la partida. Cada clase, de las 10 disponibles, viene con unos atributos básicos. No obstante, a lo largo de la aventura, podemos dedicarnos a subir lo que nosotros queramos. Es decir, podemos empezar con un soldado a melé, pero a mitad del juego decidir empezar a mejorar a nuestro antojo sus atributos mágicos.
Una vez dicho esto, a lo que de verdad importa. Demon's y Dark Souls nos proponen ir avanzando por unos mundos absolutamente sobrecogedores. Desde castillos abandonados, pasando por pantanos infestados, nidos de arañas gigantes, catacumbas de antiguos reyes, ciudades perdidas, fortalezas llenas de trampas... Todo ello aderezado con criaturas con un diseño épico y glorioso, sobre todo en Dark Souls. Mantícoras, hidras, minotaruos, demonios, dragones, berserks, no-muertos, insectos... Pero sin ninguna duda, los verdaderos protagonistas del cacaos son los jefes finales, los bosses. Cada monstruo dependiendo de us dificultad, nos dejará "almas", que nosotros invertiremos en mejorar nuestros atributos, o en comprar y reparar armas y armaduras. Pero ojo, si morimos en un punto, TODAS nuestras almas se quedan ahí, en el suelo, y tenemos que volver allí y tocar nuestra mancha de sangre para recuperarlas. Si morimos otra vez antes de llegar, las almas desaparecerán.
Tras leer esto, y que a muchos se os haya hecho la boca agua con el entorno con el que os vais a encontrar, decir lo más importante de todo: DEMON'S SOULS Y DARK SOULS SON JUEGOS MUY DIFÍCILES. Y cuando digo que son muy difíciles, quiero decir que os olvideis de morir de vez en cuando. En slos Souls, morir está a la orden del día. El propio juego parece estar preparado para sorprederte en cada esquina, para que los monstruos intenten acabar contigo de la manera más rápida y eficaz, o si no pueden, de la más lenta y dolorosa.
"Típica frase del videojugador de Demon y Dark Souls"
He aquí la verdadera esencia de estos dos juegazos. Cada monstruo, cada pequeño enemigo, es una gran batalla. En los Souls uno no puede fiarse ni de su propia sombra. La tensión forma parte del juego, ya que nunca sabes que demonios (nunca mejor dichoxD) te vas a encontrar tras cada esquina, cada recoveco, cada puerta... Y no hablemos ya de los bosses. Algunos gigantes, otros no tanto. Unos dragones, otros criaturas que no te hubieras imaginado nunca. Pero en definitiva, TODOS, hasta el más "débil", son capaces de amargarte la vida si bajas la guardia. Podría decirse que en estos 2 juegos nunca puedes "dormirte en los laureles". Y es eso precisamente lo que hace que no te canses, porque no existen los altibajos. No puedes permitirte el lujo de pensar "bha, aquí voy a entrar a saco que parece fácil". ERROR.
También hay que decir que cada juego cuenta con unos "checkpoints" o lugares de descanso. Mientras que en Demon's tenemos el NEXO, un lugar que se comunica con cada mundo y sus niveles, en Dark Souls contamos con HOGUERAS. Son los puntos de descanso, donde recuperamo nuestra vida y utilizamos nuestras almas. Pero al usarlas, los enemigos renacen TODOS, menos los bosses y minibosses.
"La batalla contra Ornstein y Smough es de biblia. Epiquísima... aunque extremadamente difícil"
Algunos de los que haya leído esto, pueden pensar "bha, si es tan difícil paso". Pues a todos ellos, DEBO decirles que no pasen. Morir en Souls es "parte del juego". La muerte, los golpes de los enemigos, enseñan: enseñan como atacar la próxima vez, el rango de ataque de cada enemigo, como afrontar a continuación la situación, diseñar estrategias para derrotar a ese tío que parece inmortal... y es cuando funcionan esas "estrategias", cuando derrotas a esos seres inmortales, cuando Souls alcanza el clímax definitivo. La recompensa del esfuerzo, de enfrentarte a un enemigo que parece imbatible, al que has "desnudado" hasta encontrar un hueco en su defensa, una debilidad, un talón de aquiles. La sensación es parecida a cuando terminas de hacer deporte..."soy el puto amo", con las hormonas a flor de piel. Es una sensación indescriptible.
Además, el juego está lleno de secretos. Pasadizos ocultos, puertas que cuesta abrir, enemigos escondidos, armaduras legendarias, forjadores míticos que puedes encontrar... Esto, unido a un diseño de niveles exquisito, conforma un mundo inmejorable. Por si fuera poco, aunque el mundo es enorme, iremos "conectando" cada zona, abriendo puertas antaño cerradas, o ascensores desconectados, de manera que al final queda una sensación de mundo enorme, pero facilmente recorrible.
"Uno de los primeros "amigos" que nos encontraremos en Dark Souls"
A todo ello, debemos añadirle un apartado sonoro genial. Los efectos de sonido son bestiales, pero las diferentes fases no tienen música ninguna. Solo tienen banda sonora un par de lugares de descanso, y todos y cada uno de los bosses. Temas que perdurarán en la memoria de los gamers, por épicos y por asociación a combates legendarios.
Por otro lado, estos 2 juegacos cuentan con un modo online (que yo no utilizo, cosas mías xD), para poder juegar tanto en PVP, como para cooperar online a derrotar a los jefes que se te puedan atascar. De esta manera, la dificultad del juego "per se" no varía, pero todo se vuelve más sencillo cuando se derrota un boss entre 4 personas. Si se hace solo, la dificultad es exponencialmente más alta.
"Esta zona es para mear y no echar gota. De las zonas más cabritas que nunca he jugado en un videojuego. BESTIAL."
Otro punto interesante de estos dos juegos, es que recuerdan mucho a los videojuegos de antaño. Y no hablo solo de su gran dificultad, ya que por ello ha sido catalogado muchas veces como el moderno Ghost's and Ghouls. Al igual que antes, apenas existe en el juego "tutorial" como tal. El tutorial de estos juegos es tan básico que deja el resto de cosas que debe hacer el jugador a la turulé, de manera que el gamer debe "explorar" y "probar" para ir aprendiendo las diversas cosas que se pueden hacer en Souls. Y es que es increíble lo profundo que puede ser un juego que tiene un sistema de batalla TAN PROFUNDO y a la vez TAN SENCILLO. Gatillos derechos del ratón utilizamos las armas, escudos o magias de la mano derecha, y lo mismo sucede con la izquierda. Por otro lado, con el pad cambiamos de objeto, con un botón (círculo) rodamos, y con otro (cuadrado) consumimos objeto. Sencillo, pero impresionantemente profundo, solo hace falta probarlo. Todo esto se ve aderezado con cientos, y cientos,y cientos de ítems, armaduras y armas de todo tipos y clases, unas más pesadas, otras más ligeras, con sus efectos adicionales y demás. Contra más pesado sea el equipo que llevemos más lento nos moveremos, y a la inversa... aunque todo esto también se puede entrenar, de manera que seas un zamarraco con armas gigantes y armaduras bestiales pesadísimas, y no te muevas tan lento, gracias a algún objeto que ayude o porque hemos subido el aguante.
Si tuviera que sacarle algún contra a los demon's y darks, probablemente serían los siguientes. En primer lugar, es cierto que el nivel "gráfico" no es comparable a los Call Of Duty o Uncharted. Aunque en este punto, y a su favor, he de decir que aunque en Demon's Souls es más palpable este hecho, en Dark Souls el diseño gráfico es tan alucinante que no te das cuenta hasta que lo lees en alguna web o en alguna review. En resumidas cuentas, te lo pasas tan en grande y te sientes tan ocupado que ni te das cuenta.
En segundo lugar, en Dark Souls especialmente, hay una zona (ciudad infestada) en la que el juego sufre una bajada de frames que se deja notar. Realmente la cosa dura más bien poco (cosa de 1 par de minutos de nivel), y realmente no es muy molesta, aunque es una cosa que quizá deberían haberse trabajado, porque realmente es un trozo pequeño, una gilipollez que me niego a pensar que no podían "esconder", al menos. Pero vamos, nada grave, ni mucho menos.
En definitiva, y resumiendo, Demon's y Dark Souls han sido para mi un hito. Un hito porque definitivamente son un soplo de aire fresco para la industria, pero sobre todo para el rol. El ROL con mayúsculas. Podemos hablar de juegos como The last Story en Wii, o Pandora's Tower, que parece que intentan volver al rol de antes, al de los final fantasy's y legends of dragoon. Al rol que mucha gente añora. Pero los Souls van un paso más allá. Con una mecánica sencilla, se saca de la manga una fórmula que sirve para revitalizar de un plumazo el RPG, volviendo en parte a los difíciles juegos de antes, pero a la vez innovando. Se trata de un regalo, pero a la vez un regalo cruel, despiadado, que consigue que nos llevemos al límite de nuestras posibilidaades. Un viaje que hace que el gamer se exprima, porque no nos equivoquemos, metería la mano en el fuego de que el juego está tan bien diseñado y estudiado, que CUALQUIER persona, sea online u Offline, puede acabarlo, pues como ya he dicho, el juego enseña. Es una lección sobre la capacidad escondida de todo videojugador, que muchas veces no sabe que tiene. Además, siempre queremos saber que hay más allá de ese punto en el que hemos muerto, porque siempre estás seguro de que lo que viene es más espectacular... aunque probablemente más letal, si cabe. Pero todo esto da paso a una sensación de ÉXTASIS total cada vez que derrotas a un nuevo boss, o superas una zona difícil. ESA ES LA MAYOR RECOMPENSA DE LOS JUEGOS. Una sensación de triunfo que a veces tarda horas en abandonarte. Por ejemplo, en mi caso, nunca olvidaré cuando derroté a Sif, después de que me hubiera matado 3 veces. No fue el boss más difícil, ni mucho menos, pero ideé una estrategia que me funcionó a la perfección, y lo derroté el domingo a última hora, justo antes de que no puediera volver a jugar en casi una semana. El objetivo estaba cumplido. Estuve con una sonrisa en la cara, como un idiota, hasta que me acosté, pensando en lo amo que era xD Por tanto, me quedo corto si digo que, junto con Bioshock, Demon's pero SEOBRE TODO DARK SOULS, son uno de los mejores juegos de la generación, probablemente de mis favoritos de todos los tiempos, y sin duda la experiencia más épica rolera que he vivido nunca enfrente de una consola o PC. Y no me arrepiento de decir esto, ni lo haré.
Si los jugais, recordareis para siempre niveles exquisitos, batallas épicas, bosses legedarios, músicas de OST mítica... y nombres como Ornstein, Nito, Four Kings, Demonio Toro o Quelaag se os quedarán grabados en vuestra memoria de jugones para siempre. INCLUSO EN LA MEMORIA DE LOS FAILLENS PECEROS Y LAS MIKUS PLEYERAS xDDDDDD (Guiño guiño ;) )
DEMON'S SOULS
NOTA FINAL----------------------------9,00
VALORACIÓN
AMBIENTACIÓN--------------8,5
SONIDO-----------------------9
SONIDO-----------------------9
GRÁFICOS--------------------8,5
DIVERSIÓN-------------------10
DIVERSIÓN-------------------10
JUGABILIDAD----------------9
NOTA FINAL----------------------------9,00
DARK SOULS
VALORACIÓN
AMBIENTACIÓN--------------9,25
SONIDO-----------------------9,5
SONIDO-----------------------9,5
GRÁFICOS--------------------9
DIVERSIÓN-------------------10
DIVERSIÓN-------------------10
JUGABILIDAD----------------9,5
NOTA FINAL----------------------------9,75
Aquí un trailer tributo a Dark Souls, para despedirme.
Un saludo,
Hasseo.
2 comentarios:
No quiero repetir nada de lo que has dicho.Me parece un análisis muy completo.Da en el clavo.
Es uno de esos juegos que no olvidare u n diez.Recomendado a todo el mundo.Después de jugar a Dark souls, veras las cosas de otro modo, como si tuvieras un tercer ojo.
Supongo que ahora comprenderás un poco porque no quiero jugar a juegos "fáciles".Por si acaso te lo aclaro: Estoy viciado a esa sensación la necesito y si no la consigo la sigo necesitando. Los otros no me satisfacen.
De hecho las partidas normales al TF2 no me satisfacen, si no son Overs de verdad, me quedo con ganas.
El otro post, NO me lo voy a leer asta que no me haya pasado el demon's.
Un Saludo
Totalmente de acuerdo con el analisis-tributo a estas dos maravillas, me identifico con cada una de las palabras que dices y me honra que haya gente que le apasione tanto como a mi o mas estos dos juegazos, un saludo amigo y esperemos que from software este preparando otro "souls" de cara al futuro !!!!
Publicar un comentario