jueves, 4 de noviembre de 2010

CANCIONES QUE BAILA LA GENTE...

Un saludote

Hoy me he propuesto hacer una lista de canciones que, sea hace unos años o actualmente, han estado o están de moda en España, y que la gente baila e idolatra. Canciones que definen muy bien el espíritu y el sistema de valores actual de muchísimas personas de hoy en día. Y no buenos valores precisamente. El problema no es el irse de "fiesta", no nos equivoquemos. El problema viene a ser que actualmente el "irse de fiesta" parece que se le ha ido de las manos a medio mundo (especialmente a los más jovenes). Y es que cada vez se sale antes y más, y el salir está cada vez más relacionado con problemas, ya sean de adicción a drogas, problemas familiares, académicos... Pero repito, cada vez se hace antes, pero sucede a todas las edades.

Y es que el concepto de salir de fiesta se ha desmoronado, dando paso a gente que no sabe divertirse sin drogas, desfase y broncas con todo Cristo. No hay límites. Ya no existe el concepto de "vamos a tomarnos unas copas". Como simple ejemplo, eso se ha transformado en "hoy voy a pillar un ciego hasta vomitar", o "mañana no voy a clase, pero esta noche fiesta hasta morir".

Pero la "fiesta" es solo una de las muchas cosas que se nos ha ido de las manos. Entre los jóvenes, muchos otros problemas, como falta de autoridad, vagancia, ley del mínimo esfuerzo, incultura,irresponsabilidad, adicciones precoces o sencillamente tontería estan a la orden del día.

En fin, como vais a comprobar ahora, la música de muchas discotecas y clubs nocturnos no ayudan a salir del bache (especialmente en macrodiscotecas, como pirámide y similares).


1- En primer lugar, tenemos un "temazo" que hace una temporada arrasó literalmente en discotecas de TODO el país. Hace cosa de año y medio, en la universidad la oía tosdos los días, y los pocos días que salí a pubs nocturnos, cada 2 horitas la encufaban. Un ejemplo de cara a ayudar a desarraigar la violencia de género y el machismo en general. El autor de semejante aberración, Dj Coco Loco. Titulo: "Lo que quiero es que todas me coman la..."



2- En segundo lugar, tenemos una canción directamente dirigidas para aquellas preadolescentes rebeldes y juerguistas que empiezan a fumar a los 12 y a follar a los 13. No hace falta decir desde los 10 ya visten como verdaderas marranas, hablando en plata. Bueno, pues este "temazo", titulado "Yo lo que quiero es irme de fiesta". Un tema que es todo una obra de arte, un soplo de aire fresco que dió alas a las niñatas de 13 años de todo el país para mandar a la mierda a padres, profesores y a todo quisqui que se le ocurría ponerles límites. Dentro canción.



3- El siguiente videoclip pertenece a una "artista" llamada Lara. La señora, tirando de que su padre lleva una empresa discográfica, sacó un disco sin saber cantar ("¿cantar? para que si puedo berrear" Debió pensar la chavala). Pero no se quedó en eso, si no que la canción, aunque no al nivel que la anterior, trata el tema de salir cuando y como le de la gana a una, sin limites de ningun tipo, aunque se tengan 12 o 13 años. Y es que eso que haciamos todos de esperar a los 16 para hacer nuestras primeras escapadas ya no "mola". Ahora, cuanto asntes se es más puta y mas rebelde, mejor que mejor. En el videoclip nos lo demuestra con el temazo "ser mayor", uno de los más pedantes que he oído en mi pajolera vida. Atentos al estribillo. Dentro video.



4- Y por si no tuvieramos suficientes problemas de droga en España, grupos supuestamente "rebeldes" (que luego en la práctica no comulgan con lo que cantan xD) animan a la gente a que se metan todo tipo de mierdas. Vease el caso del archiconocido grupo en España Ska-P. Con el tema "legalización" dejaron claro que en España estaría bien que legalizaran tóxicos. Asi de claro. Aquí teneis la cancioncilla de turno.



Estas 2 las incluyo gracias a que me las descubrieron mis colegas Lluis y Kirisame. Por vosotros Hamijos. Como siempre, sus letras o videoclips son... eróticamente provocativos xD.







Lo peor de todo esto es que estas canciones son poco escuchadas, sino que todo el mundo las oye regularmente, lo cual hace un flaco favor a NADIE.

En fin, cada cual a su tema, aunque es un poco triste todo esto.

Un saludo a todos:D

Hasseo

2 comentarios:

lluis dijo...

Te falta uno de los temas más escuchados en las discotecas cuando era una de las canciones de reggaeton más famosa: PitBull "I Know You Want Me"
http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk

Hasseo the Lizard dijo...

Tienes absolutamente toda la razón jajaja

La incluyo junto a "no se si darle un beo o un hueso" xD

Nos vemos HamIJo pS maN cUIDEs

Hasseo

Publicar un comentario