martes, 22 de febrero de 2011

LOS JUEGOS DE MI VIDA (PARTE 1)

Buenas señoritos y señoritas

Llegamos al post 50 del blog (aplausos, vítores, tetas...). Es por eso que me voy a lanzar a hacer algo que todo gamer debe hacer al menos 1 vez en su vida: repasar "los juegos de su vida". Voy a crear una lista de 30 juegos en 3 posts, en los que aparecerán los juegos que de alguna manera han marcado mi vida videojueguil. No es una lista de juegazos o no juegazos. En ella no voy a valorar si son buenos o malos, sino que en esta lista irán incluidos los juegos en en el momento que los probé, más me marcaron como usuario, o que con más cariño recuerdo. Como no es un sistema de calificación, y apoyado en que son "los juegos de mi vida", voy a ordenarlos del más antiguo al más nuevo, en orden de mas antiguo a más moderno. Sin más dilación, allá vamos con la primera parte.

30- CIRCUS CHARLIE (NES, 1984)

Circus Charlie es el primer juego que recuerdo desde que tengo uso de razón. Era un juego sencillo en el que nos poníamos al mando de un malabarista de circo. El juego consistía en ir avanzando por una serie de fases sucesivas. En una no debíamos saltar a lomos de un león unos aros de fuego, en otra saltabamos en la cuerda floja unos monos que venían a nuestro encuentro, en una tercera manteníamos el equilibrio y saltábamos de balón en balón... era muy adictivo, y la dificultad estaba tan bien calculada que, aunque no era un juego fácil de por si, no era frustrante, sino que se convertía en todo un reto, un pique. Lo recuerdo con mucho cariño. Y mi padre también. Le encantaba xD.




29-DUCK HUNT (NES, 1984)

Otro juego que recuerdo de hace años y años (y muchos más lo recordaréis) era "Duck Hunt". El planteamiento del juego no puede ser más sencillo: eres un cazador, y con la ayuda de tu perro debes cazar a la mayoría de patos que van apareciendo en pantalla. Cada vez aparecían más y más rápido, y si fallabas, el maldito perro se reía de tí. Y eso picaba. Uy uy uy uy si picaba xD. Otro que era superadictivo, y con una dificultad muy bien ajustada.



28- CONTRA (NES, 1987)

Probablemente, "Contra" es el juego que mejores recuerdos me trae de aquella época de la NES y los cartuchos de videojuegos. Me encantaba jugarlo tanto sólo como a dobles (es el primer juego que recuerdo que se podía jugar a dobles). Contra te pone en la piel de un guerrillero armado que sencillamente va avanzando de fase en fase derrotando a los enemigos que se cruzaban en tu camino. Al final de cada fase te esperaba un enemigo final. Como siempre pasaba por entonces, la dificultad estaba medida al milímetro. Pero lo mejor de todo es que el juego, que era más un plataformas en 2D que otra cosa, tenía unas fases super oroginales, siempre enmarcadas en el terreno del guerrillero tipo Rambo. Recuerdo especialmente una en la que ibas subiendo hacia arriba... pero de arriba caían rocas gigantes. Gran juego. Grandísimo.



27-DOOM II (PC, 1994)

Dándo un salto temporal de 7 añazos, nos encontramos un juego que marcó mi infancia de una manera brutal. Cualquier jugador que se precia conoce la mítica saga "Doom". Pero bajo mi punto de vista, "Doom II" es el mejor de la saga con diferencia. "Doom II" es un shooter en primera persona en el cual nos ponemos en la piel de un soldado para masacrar las fueras del infierno que están asolando la tierra. Los gráficos (por entonces fuera de serie), la banda sonora (que le queda como un guante), la jugabilidad, el apartado sonoro y sobretodo los montruos, nos dejaron un juego para el recuerdo perpetuo. Además, es el primer videojuego con el que pasé miedo. Y eso quiere decir algo. En fin, un juego marcavidas xD.



26-DUKE NUKEM 3D (PC, 1996)

Pero si hay un juego que por excelencia todo el mundo conoce (jugadores y no jugadores), es sin duda "DUKE NUKEM 3D". "Duke Nukem" hizo más que dejarnos momentos memorables, sino que nos mostró como un shooter podía mejorar en jugabilidad, diseño de escenarios y mala leche, hasta el infinito. "Duke Nukem 3D" mezclaba tanto el shooter puro y la sangre, con momentos totalmente desternillantes. Y es que el protagonista era un gamberro chuleta que todo el mundo recordamos con cariño. Todavía recuerdo la impresión que me lleve cuando, mi gran amigo Potay me lo instaló en mi antiquísimo PC. Sencillamente flipaba. No entendía como un shooter en primera persona podía ser incluso superior a lo que habñia visto en "Doom II".Imprescindible. Como diría "Duke"... "¡HAIL TO THE KING, BABY!".



25- POKEMON EDICION ORO/PLATA (Game boy, 1997)

Que decir de la saga pokémon. Marcó la infancia de toda una generación, especialmente por sus juegos (que todavía sigo hoy en día, y son de una calidad excepcional, aunque muchos no lo sepan o no lo quieran saber). Todo empezó con las ediciones roja y azul (en Japón salió la verde también). Pero personalmente a mí, las ediciones que mas hondo me calaron fueran las 2 siguientes. "Pokemon edicion oro y plata". No solo mejoraba en todo al original (EN TODO), sino que además incluían 100 nuevas criaturas (las mejores con diferencia). La banda sonora era genial, y el diseño del juego en general no podía ser mejor. Todavía recuerdo que me bajé el emulador de Game Boy Color para jugarlo en PC en Japonés antes de que saliera en España. El Hype que sufrí fué demoledor. Vaya juegazo me presentaban. Anda que no jugué horas y horas y horas. Me gustaría decir que en NINTENDO DS sacaron hace 1 añito la reedición de estas versiones. Huelga decir que el resultado es tan bueno que asusta. Por supuesto yo los tengo. Pokémon para siempre xD.



24- BLOOD (PC, 1997)

Siguiendo la línea de "Doom" Y "Duke Nukem", "Blood" me marcó también, no solo en el sentido de que era un buen juego, que lo era. Más bien me marcó porque la ambientación en general era terrorífica. Era un juego con mucha violencia y mucha sangre, más de la que nunca había visto por entonces en un videojuego. Toda la "trama" en "Blood" gira en torno a que eres un cadaver que vuelve a la vida. A partir de ahí empiezas a masacrar fase tras fase a una hora de demonios y a la secta que los ha invocado. Total, que lo recuerdo con muchísimo cariño. No me extrañaría que muchas peliclas de terror de hoy en día estuvieran inspiradas en "Blood" en uno u otro sentido. Nunca olvidaré la frase que dice el prota nada más salir de su propia tumba al inicio del juego... "I live... again...". Daba miedo.



23- FINAL FANTASY VII (PSX, 1997)

La longeva saga final fantasy (últimamente malograda), nos dejó en su séptima entrega el que está calificado por mucho como el mejor juego de la historia. Y es que hablar de Final fantasy VII es hablar de una historia épica, unos personajes para el recuerdo absoluto, una banda sonora para llorarde placer, unos momentos para ponerte los pelos como escarpias, y un juego prácticamente perfecto, que casi cualquier jugón del planeta recuerda como uno de los momentos cumbre en su vida videojueguil. Hablar de Final fantasy VII es hablar del mercenario Cloud, del legendario Sephirot, de la muerte de "cierto personaje", de AVALANCHA, de las armas que protegían el planeta, de SHINRA, de los Turcos... Hablar de Final Fantasy VII es hablar de la excelencia en los videojuegos. ¡Queremos un remake ya! SNIF SNIF xD.



22- SPYRO THE DRAGON (PSX, 1998)

Cualquiera que tuvo la oportunidad de tener una PSX, casi seguro qe jugó a este increíble plataformas. "Spyro" nos ponía en la piel de un simpático dragoncito llamado, obviamente, Spyro. Su deber consistía en rescatar a una serie de dragones que habían sido convertidos en piedra. Con u planteamiento tan sencillo, se nos plantaba u juego con una jugabilidad perfecta. Spyro iba ganando además diversas habilidades, lo que le daba aún más variedad. Me marcó en el sentido de que aún hoy en día no entiendo como no hacen plataformas tan bien hechas como Spyro (con permiso de Little Big planet). En conclusión podría decir que Spyro es para mí el ejemplo de que antes los juegos, sin ser tan ambiciosos como parece que quieren ser hoy en día, eran mucho mejores. Lo jugué y rejugué hasta la saciedad. Hoy en día, la saga Spyro esta siendo explotada vilmente. Una pena.



21- FIFA 98 (PSX, 1998)

Nunca he jugado a juegos de deporte. Siempre he sido más de rol y plataformas, y últimamente, de shooter, estrategia y lucha. Pero FIFA 98 marcó para mí un antes y un después, y por lo que he hablado con más gente, no solo a mí. Cientos de equipos, jugabilidad genial, comentarios de los geniales Manolo Lama y Paco González, inmensos estadios, ´decenas de cámaras, banda sonora de lujo y licenciada... Cuantos equipos cambiñe de nombres, cuantas veces me formé una liga cambiando los nombrs de los jugadores por los de mis amigos... grandísimo juego, que me marcó muchísimo.




Bueno pues, de momento esto es todo por hoy. En el próximo post, continuará la cuenta atrás ;).

Un abrazo.

Hasseo.

PD: QUE TIEMPOS XD






















2 comentarios:

Alexander Pain dijo...

Y no ha puesto el FF9 ....me has decepcionadooo!!y si el Doom II es un juegazo de esos que no se olvidan,por no hablar del Duke Nukem 3D.Por lo demás, a los otros excepto al Blood, no he jugado.

Aaaah........que tiempos aquellos!

Nin dijo...

Como se nota que eres mogollon de shooter jajaja Mare pero que recuerdos de verdad, a mi los shooter no me van y los de deportes menos pero que recuerdos mas buenos tengo del pokemon y del spyro anda que no he perdido horas ahi ni nada.
Mi propuesta de este año es pasarme por lo menos un final fantasy como sea, no se porque narices al final se me hacen pesados pero me parecen preciosos...
Un abrazo muy fuerteee!

Publicar un comentario