Muy buenas,
Ya estamos aquí de nuevo para seguir el superpost "los juegos de mi vida". Y lo hacemos con la segunda parte. Sin más dilación, arrancamos con el post.
20- HEROES OF MIGHT AND MAGIC III (PC, 1999)
Si nos fijamos en el catálogo de juegos para PC, nos daremos cuenta que ha hay tantos que nunca nos los acabaríamos todos. Cuando descubrí "Heroes III", tan solo había jugado a "Age of Empires" en cuanto a juegos de estrategia se refiere. Heroes III me pareció tan bueno cuando lo probé, que directamente me lo pasé entero. Me absorbió de tal modo que me pasaba el día pensando como se desencadenarían los acontecimientos en la partida dependiendo de como moviera a mis tropas. Pero lo que más me gustó fue el modo a varios jugadores en el mismo PC. Era un juego de estrategia por turnos (días) y con infinitas posibilidades. 10 Castillos diferentes, con sus propias estrategias, criaturas y héroes, se nos presentaba a la hora de jugar. Menudos diseños más atractivos tiene el juego incluso a día de hoy Vaya partidas épicas me eché con mi hermana. EN fin, para enmarcarlo, tan solo a la altura del gran "Warcraft III", que quizá esté a la altura o sea superior, pero que no fue tan "marcante" para mí.
19- THE LEGEND OF DRAGOON (PSX, 1999)
Mi infancia en términos roleros estuvo marcada principalmente por la saga Final fantasy. Sin embargo, mi buen amigo Potay me descubrió otro juego (que nunca tuvo secuela) llamado "Legend Of dragoon", que aún permanece en la memoria de todo jugón que tuvo la oportunidad de hacerse con él. "Legend of Dragoon" nació como un superproyecto de SONY para competir con Final fantasy, y vaa si lo hizo. Desde que apareció hasta unos cuantos años después, los aficionados no dejamos de hablar de Final fantasy y Legend of dragoon como lo mejor en rol que se podía encontrar. Y aún a día de hoy todos rogamos por la vuelta en PS3 de Dart y sus amigos. Se echa de menos esos combos con la tecla X al atacar...vaya si se echan de menos.
18- DIGIMON DIGITAL CARD BATTLE (PSX, 1999)
"¿Digimon? Joder Hasseo, ¿es que no tienes suficiente con haber incluido en la lista a POkémon?" Os preguntaréis. Pues no. Los juegos de Digimon en su conjunto, aparte de que siguieras las andanzas de Tai y Cia, no es que fueran gran cosa. SE quedaban en divertidos, aunque algunos para mí, muy míticos. Sin embargo, el juego de Digimon que más merece ese apelativo de mítico fue "Digimon digital carda battle". También me lo descubrió el bueno de Potay. NO solo era un juego muy pero que muy adictivo, sino que era complicado y con una profundidad inusitada en cuanto a jugabilidad. Vamos, que el juego tenía muchísimas posibilidades, modo 2 jugadores y unas batallas épicas, pro épicas de verdad. Es más, es probable que fuera el juego de cartas más divertido y adictivo que he probado jamás. Grandísimo.
17- APE ESCAPE (PSX,1999)
No en vano digo que PSX fue una de las mejores consolas a las que he jugado nunca. "Ape Escape" es buena prueba de ello. "Spyro" era el mejor plataformas de dicha consola, pero "Ape scape" era el "plataformas atrapamonos" perfecto. Nunca una historia tan simple (monos que se esparcen por el tiempo y hay que atraparlos porque si no otro mono más listo dominará el mundo) fue tan increíblemente divertida y adictiva. MUndo tras mund, SPike me deslumbró con sus peripecias y con las estrategias que había que seguir para atrapar a cada simio. que amos eran los inventos del profesor... NUnca olvidaré el radar de monos, el coche teledirigido o la red bajo el agua. PAra terminar con "Ape escape", debo decir que tiene varias secuelas, y las de PS2 son de una calidad muy grande también.
16- FINAL FANTASY IX (PSX, 2000)
Hablar de Final fantasy era en los 90 sinónimo de calidad. Creo que ya lo había dejado claro antes. Pero para mí, hablar de "Final fantasy IX", el último de la saga en PSX y probablemente el último FF de verdad, es hablar de perfección. Teniendo en cuenta las posibilidades de aquella eṕoca, siempre he dicho que "Final fantasy IX" es sin duda el mejor de la saga en todos los aspectos. Y probablemente el juego que más he disfrutado nunca. Como despedida en PSX, Square reunió lo mejor de la saga en este juego. Los gráficos eran un auténtico 10 (solo hace falta ver los detalles de los escenarios y el diseño general del juego para morir de placer); la banda sonora es para mí la mejor que nunca he escuchado en un videojuego y absolutamente acertada para cada situación, los personajes no podían ser más carismáticos y más diferentes unos de otros; los combates y la animación genera no podía ser más fluida; el desarrollo RPG de los personajes era si duda el mejor de toda la saga; el protagonista dejó de ser el héroe de toda la vida para ser un ladronzuelo jovencísimo con más historia de la que aparentaba; y como colofón la historia, sin ser tan intrincada como en juegos anteriores, era de libro de cuentos. En definitiva, Final "Fantasy IX" es para mí el mejor juego que recuerdo haber jugado nunca.
15- CRASH BASH (PSX, 2000)
Nunca olvidaré el día en que Potay (como no xD) me trajo "Crash Bash" diciéndome "lo he probado y mola mucho". EL resto es historia. LO jugué en compañía infinidad de veces, y ni una sola me he quedado sin llorar de risa. Tenía unos minijuegos tan divertidos e ingeniosos, con una optimización tan buena para jugar en compañía, que daba igual que minijuego jugaras: todos eran la bomba. EN definitiva, el juego para jugar en compañía más divertido que he jugado nunca.
14- JACK AND DAXTER: EL LEGADO DE LOS PRECURSORES (PS2, 2001)
Con la PS2, empezaron a llegar juegos que, aprovechándose de que era "la nueva generaciónde consolas", ofrecían juegos de mierda en la nueva plataforma (que por otro lad fué una superconsola con un catálogo para el recuerdo. "JAck and Daxter" fué el juego que me descubrió lo potente que era la consola, y lo que se podía conseguir cuando los que hacen el juego qieren sacarlo bien hecho. En definitiva, "JAck and Daxter" es un juego con una jugabilidad exquisita, unos gráficos que quitan el hipo, y una doblaje al español sencillamente perfecto. Un grande de PS2 que también hoy en día sufre de cierta explotación. Que grande era Daxter.
13-KINGDOM HEARTS (PS2, 2002)
Aún me avergüenzo cuando recuerdo que en la época en que pí hablar de KIngdom Hearts me reía de él. No lo había jugado nunca, pero no podía concebir que en un juego mezclaran mi adorada saga Final Fantasy con Disney. Un día, de pura casualidad, a mi padre le dio por ir conmigo a MediaMarkt, darme 70 euros y decirme, "ale, compra". Entonces vi Kingdom Hearts. No se porqué, pero lo cogí (aunque me costó). Al probarlo en mi casa, descubrí que era un ignorante. Menudos gráficos me presentaban, menudos momentos épicos, menudo estilo Final fantasy, que toque más divertido le daba el universo Disney... en definitiva, a día de hoy he jugado a todos los 9 juegos de la historia que han salido de KIngdom Hearts, y espero con ansías "KIngdom Hearts III " para PS3. Y es que tiene una histortia extremadamente original y enrevesada. Más enrevesada que en cualquier juego que he podido jugar nunca. Solo espero que, habiéndose convertido la saga en un referente mundial, no aprovechen los buenos de Square-Enix y la sobreexploten. Espero que no...
12- FINAL FANTASY VI (GBA, 2002)
¿Otro Final Fantasy? Sip xD. "Final fantasy VI" lo descubrí tarde. Primero lo jugué en PSX, y aunque me maravilló, no sería hasta que lo jugué en su nueva versión en Game Boy advance cuando me di cuenta de verdad que estaba ante, por lo menos, uno de los 3 mejores Final fantasy y videojuegos en general que nunca había jugado. EL juego, como tocaba en aquella época, estaba en 2D. Y es que cuando fué lanzado al mercado, PSX y sus gráficos tridimensionales no existía. Pero eso no fue un obstáculo para que me enamorara de sus personajes (es el final que más tiene), su música me encandilara, y su historia me atrapara irremediablemene. Me lo he pasado ya 3 veces, y lo volvería a hacer. Además de todo esto, "Final fantasy VI" fue el juego que me impulsó a probar juegos antiguos de NES que antes no hubiera probado, como "Final fantasy" (el primero de la saga, también en GBA) o el gran "Chrono Trigger". "Final fantasy VI", desconocido para los jugones de Final Fantasy de última generación... una pena.
11-THE ELDER SCROLLS III: MORROWIND
Por fin un juego que no me dio a conocer Potay xD. En este caso fue Faillen quien me descubrio este juegazo un día casi por casualidad. Casi no me lo creía cuando me enteré que existía un juego de rol que te permitía recorrer a tu gusto un mundo medieval gigantesco, creandote desde cero a tu personaje con unas posibilidades bestiales. Todo lo que hacías en el mundo tenía repercusión en el futuro. Entablar amistades, explorar ruinas y cuevas, llegar a nuevas ciudades, robar, formar parte de un gremio... Y todo ello en primera persona. Todas estas posibilidades estaban, por supuesto, aderezadas con una buena banda sonora, unos gráficos que para entonces eran más que buenos y una jugabilidad que ya la quisiera para sí muchos juegos actuales. Y es que nadie que haya jugado puede olvidar la ciudad de Balmora, las ruinas daédricas... Entre yo y mi hermana nos debimos explorar casi todo el continente del juego, pero aún nos quedaba trecho. Imaginaos las prooporciones. En definitiva, que quien aún no lo ha probado, no se a que demonios espera.
Pues eso es todo por hoy señoretes. El próximo post será el último de "los juegos de mi vida", en el que nos meteremos de lleno en los juegos de ésta última generación.
Un abrazo amigotes.
Hasseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario