miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS JUEGOS DE MI VIDA (PARTE 3 Y FINAL)

Muy buenas,

Vamos a realizar el último empujoncito y a acabar definitivamente el superpost de "los juegos de mi vida".

10- SILENT HILL 3 (PS2,2003)

Cuando pienso en la saga Silent Hill, de la cual me he pasado una buena cantidad de juegos, sudores fríos y malos momentos. En el buen sentido de la palabra, se es que alguien puede sacar "buen sentido" de esos 2 conceptos. Me encanta todo lo relacionado con el terror: películas, series... y por supuesto videojuegos. Ya he hablado en algún otro post de Silent Hill 3. El día que lo probé, estábamos reunidos nuestro grupo de amigos en torno a la playstatio 2 (bendita sea) y, con algo de mofa y escepticismo, cerramos puertas y ventanas y apagámos la luz. El resultado fue demoledor. Más de uno aquel día deseó llevar pañales. El miedo psicológico en el juego es tan profundo y se te mete tan hondo en la cabeza, que llegué a jugar a tandas de 10 minutos, por no poder soportar la presión. Y eso mismo que parece tan exagerado, lo juro. Alguna vez cuando nos reunimos los findes, aún nos acordamos de aquel día que lo probamos, y especialmente del que nosotros llamamos "el susto del Váter". Potay pegó tal brinco hacia detrás que se dejó el culo entero en el suelo.



9- WORLD OF WARCRAFT (PC,2004)

Muchos podéis decir "el WOW es un robavidas", o "el WOW no es para tanto". He de decir que, después de jugar durante casi 2 años a temporadas, y dejarlo por falta de tiempo, mi opinión personal es que el WOW es el mejor juego de rol Online. Y no solo eso. World of Warcraft es un auténtico juegazo, con todas sus letras. Tanto es jugabilidad, como en posibilidades, como en música... es gigantesco. Es, como yo digo, el sueño húmedo de cualquier jugador de rol. El problema es su alta adictividad, que como he dicho muchas veces yo, no es ningún obstáculo para que sea un juego 10. Por otro lado, yo no jugaba demasiado, y quizá el juego exige demasiado tiempo frente a la pantalla si quieres disfrutar al tope del juego una vez que llegas al nivel máximo con un personaje. Por eso mismo lo dejé definitivamente. Pero este tema lo trataré más extensamente en otro post más adelante, aunque ni siquiera esto mismo es obstáculo para que siga diciendo que "World of Warcraft" es un juego prácticamente perfecto. Si nunca lo habéis probado, no sabéis lo que os perdéis.



8-BURNOUT III (PS2,2004)

Cualquiera que me conozca un mínimo puede decir, sin miedo a equivocarse, que los juegos de coches en general no son lo mío. En general siempre me han parecido juegos aburridotes y simples (opinión personal). Burnout III, desde su estilo arcade (muy arcade, todo sea dicho), me demostró que un juego de coches podía ser tan frenético y espectacular como cualquier otro. Cuando descubrí el juego, estaba literalmente flipado. Vaya velocidad cogían los coches, vaya modos de juego tan divertidos, vaya banda sonora, vaya gráficos... y es que Burnout III lo tenía todo. TODO. Nunca me había pasado tanto tiempo jugando a un juego de carreras como lo hice con éste. Me pasé casi 3 meses jugando solo a Burnout, intentando conseguir todos los retos, flipando con las carreras, sacando a los rivales de la carretera en aquellos geniales "takedown"... En definitiva, un imprescindible para los amantes de la velocidad en especial, y cualquier jugador que se precie.



7-HALF LIFE 2 (PC, 2004)

Vale, si, descubrí Half Life 2 muy pero que muy tarde. Había oído hablar mucho de él, y ya me parecía un gran juego. Pero me lo pasé del tirón hace tan solo 1 mes y medio. Y la experiencia fue orgásmica. Todavía no puedo entender como un juego que tiene ni más ni menos que 7 años, puede transmitir esas sensaciones tan increíbles al jugarlo. Pero no es solo que transmita lo que transmite al jugador, sino que lo hace tal y como lo haría el mejor shooter de hoy en día. En fin, la aventura de Gordon Freeman en ciudad 17 tiene de todo, literalmente. Además, me impresionó el juego por lo realista que es: ese toque oscuro, de ua vida gris bajo el yugo de los "benefactores"... se podría decir que está a la altura de cualquier superproducción de Hollywood. Un grande que todo el mundo debería jugar al menos una vez en la vida. Y menudo final...



6- BIOSHOCK (PC, 2007)

Ya hice el analisis hace mucho tiempo de este juegazo. Bioshock es uno de los juegos que más impresión me causó la primera vez que lo probé. TODO en Bioshock es digno de verse al menos una vez. Pero especialmente la ambientación esta de 10 absoluto. De hecho, es un juego en el que podría decir que no falla absolutamente nada. De principio a fin, el juego es absolutmente demoledor. Cualquiera que haya jugado recordará las batallas contra los Big Daddys, los sustos en cada esquina, las armas mejoradas al tope, al bueno de Atlas, al gran Andrew Ryan... Nadie que haya vivido semejante obra maestra puede olvidarla. Al menos yo no puedo.



5- TEAM FORTRESS 2 (PC, 2007)

Hablar de Team fortress 2 me trae una morriña y una melancolía increíble. Y eso que dejé de jugar hace bastante poco. Pero lo bien que me lo he pasado jugandolo con mis colegas... eso no tiene precio. La cantidad de horas que le hemos dedicado ha sido tremenda, y la cantidad de masacres que realizamos juntos no se me olvidarán en la vida. Y es que se nos daba especialmente bien. Team Fortress es un shooter, pero no convencional. Los jugadores pueden escoger entre 2 equipos enfrentados, RED o BLU. Además de esto, el personaje que juega no es genérico, sino que es un shooter por clases. Cada uno de las clases tiene sus propias habilidades, puntos débiles y fuertes, y sus propias armas. Y hay muchas por desbloquear (además de logros). Como clases cabe citar, por ejemplo, al médico (dedicado a curar), al heavy (el más lento y dedicado a armas pesadas) o el Spy (que se hacía invisible y atacaba por la espalda). Pero como ellos, hay hasta 9 clases esperando a ser explotadas al máximo. En lineas generales, Team Fortress es un juego buenísimo, pero que despunta especialmente en el apartado "diversión asegurada durante meses y meses". Mr EEX, tenemos que volver a jugar... SNIF.

4-WORLD OF GOO (PC, 2008)

Con un presupuesto ridículo y con un desarrollo absolutamente independiente, "World of Goo" supuso para mi el descubrimiento de que realmente hay juegos independientes muchísimo mejores que cualquier juego de una desarrolladora X forrada hasta las pelotas y archiconocida. No solo eso. También me dio a entender que cuando alguien quiere hace un juego bien, lo puede hacer. Y que por tanto muchos juegos que nos salen con una campaña de publicidad espectacular, luego es más ruido que nada, pues han invertido NÁ de NÁ en un producto para sacar los cuartos a los fanboys de turno. En fin, que aparte de todo esto, "World of Goo" es un juego de darle al coco con una jugabilidad exquisita y un sistema de juego que supera la propia palabra "originalidad". Por otro lado, la curva de dificultad me dejó impresionadísimo. Para mí, el juego que mejor curva de dificultad tiene de todos los que he conocido. Como conclusión, conseguidlo a la de YA.



3-DEAD SPACE (PC, 2009)

De "Dead Space" ya hice el preceptivo análisis, así que poco más hay que decir. Nunca pensé que un juego pudiera darme más miedo que el gran Silent Hill 3. Y vaya si lo hizo. No solo lo hizo, sino que me dejo patitieso, y tan impresionado que no podía creerme lo bien hecho que estaba el juego. Amantes del terror y de los grandes juegos, no podeis perderoslo bajo ningún concepto. No podeis.



2-LITTLE BIG PLANET 2 (PS3, 2011)

Little Big Planet es el mejor juego de plataformas de la nueva generación, y desde luego, dentro d elas plataformas, el más original. Que se quiten Marios y Sonics. Lo que ofrece Little Big planet es más que jugar. Es una plataforma de juegos gigante, con unas posibilidades tremendas (a veces malogradas por ususarios) y unas características globales espectaculares. Pero cuando realmente explota la capacidad de diversión del juego es cuando se juega en compañía. Es como una explosión de diversión, como un popurrñi de ilusiones y risas incontenibles. Después de esta explicación tan cursi, continuamos, no sin recordar: LITTLE BIG PLANET mola mucho.



1-MASS EFFECT 2 (PS3, 2011)

Es el juego que estoy jugandome ahora. Y lo que he de decir al respecto es tanto, tanto, tanto... que me lo voy a reservar para un análisis completo xD. Lo que sin que ouedo adelantaros es lo siguiente. Compradlo YA si teneis la oportunidad. Es, con diferencia, el mejor juego al que he jugado en mi vida.




En fin,he aquí los juegos de mi vida, aquellos que por el momento más me han marcado. Echo en falta no poner muchos otros, como por ejemplo alguno de la saga Devil May Cry que tanto me gusta, o Warcraft III, Age Of Empires, Max Payne, Fifa o6 o Final fantasy VIII... pero que demonios, no hay sitio para todos. "Solo los mejores entran en el HALL DE LA FAMA" , como decía Lance cuando lo derrotabamos en Pokémon Rojo y Azul. Vaya tiempos...

Bueno, con esto y un bizcocho, patada en los cojones xD. Que vaya bien señores.


Hasseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario