viernes, 18 de marzo de 2011

MASS EFFECT 2

Buenas a todos

Hace menos de una hora he acabado Mass effect 2, y todavía estoy en extasis. Diciéndolo de manera básica (pero que muyy básica), Mass effect es para mí el culmen de los videojuegos por el momento. ¿Que si estoy exagerando? Aquí teneis unas cuantas razones para jugaros la saga, aunque las razones se centran en esta segunda parte.

LA JUGABILIDAD

Con respecto a la primera parte, las mejoras han sido tantas y tan overs que no sabría por donde empezar. Quizá todo se podría resumir en "intuitivo", "cómodo","con muchísimas posibilidades", "autoepiquez" (vale si, esa palabra me la he inventado xD)... Es sencillamente glorioso enfrascarse en un combate en Mass effect 2. Yo, al menos, así lo he sentido.

LOS PERSONAJES

Hablar de todos los personajes me llevaría demasiado tiempo. Y es que la profundidad alcanzada en cada uno de ellos no la recuerdo desde la época de Final fantasy VII. Por cada uno de ellos sentiremos una cosa distinta, nos embarcaremos en sus situaciones personales, decidiremos ayudarles o no, llevarnos bien con uno u con otro, mantener una relación sentimental... En definitiva, ningún personaje de Mass effect 2 es desdeñable en absoluto. El trabajo en cada uno de ellos me ha parecido perfecto. Thane, Legion, Jacob, Tali, Garrus, Grunt, Zaeed... y así un largo etcétera de momentazos con cada uno.

LA DECISIÓN EN TU MANO

He jugado a bastantes juegos del tipo "toma tu las decisiones y trágate los resultados". Pero la implantación en Mass effect 2 es tan natural y tan increíble al mismo tiempo, que en ocasiones os quedareis pensando más de 5 minutos que hacer. Además, cada decisión afecta a TODO el juego en su conjunto, por pequeña que sea, y cuando me refiero a TODO me refiero incluso a la muerte de personajes a los que tanto cariño les vamos cogiendo... Y es que pueden morir TODOS, literalmente. Por otro lado hay que tener en cuenta que en Mass effect, las partidas se van importando de juego en juego, por lo cual ninguna es igual a otra. A mi por ejemplo, se me ha muerto un personaje justo al final... por tanto, en mi partida de Mass effect 3 estará muerto.

LA BANDA SONORA

Hechaba de menos un juego en el que la banda sonora "pegara" tanto con cada momento del juego. Jack Wall hace un trabajo impresionante, pero especial mención me gustaría hacer a la implementación de la música en la última misión. Escalofriantemente bien realizao.

LA HISTORIA

En Mass effect nos encontrabamos con una historia más que buena. Muchas veces he oído decir "es que la historia de Mass effect 2 no es como la del 1...". Pues sinceramente, no entiendo de que hablan. Mass effect 2 no es un enlace a Mass effect 3, sino que desarrolla lo acontecido en el 1 dándole una nueva persepectiva, profundizando en unos personajes memorables, y en unos secretos que en la primera parte no habían sido desvelados. Épica.

LAS MISIONES

Tanto misiones principales como secundarias, son, en su inmensísima mayoría, épicas, y las pocas que quedan, más que interesantes. Especial atención merecen las misiones de cada uno de los personajes, pero es que las secundarias independientes del guión principal son, sobretodo en comparación con algunas más sosotas de Mass effect 1, memorables. Aparte de todo esto, es impresionante el universo que han creado en Bioware: cada raza, cada ciudad, cada momento de la historia estádetallado. Al puro estilo Star Wars... si no mejor.

EL HUMOR

Mass effect 2 tiene de todo. Pero el humor de Mass effect está diluido en el juego de una manera exquisita, dejandolo caer en pequñas dosis que me han dejado caer más de una carcajada. Momentos inesperados, comentarios sublimes y descojone con ciertos personajes.








LA ÉPICA

Después de ver un final tan memorable (con una baja, todo sea dicho T.T), no puedo pedir más. No tiene precio ver a toda la tripulación combatir codo con codo. Además, es un final en el que cada uno de los personajes da su aportación, y donde se toman varias de las deciones más cruciales para conlcuir la misión... con éxito.






En definitiva, cuando compré Mass Effect 2 me esperaba encontrarme con un gran juego, y me intuía que podía ser épico. Ahora mismo no puedo estar más contento con su adquisición, y con haber jugado, obviamente al 1. Quiero decir que el juego no hubiera sido lo mismo sin haber jugado a la grandísima primera parte. Ahora, por fin puedo decir lo siguiente sin miedo a que me digan "si aún no te lo has pasado": Mass effect 2 es quizá el mejor juego de esta generación en prácticamente todos los sentidos, y una saga obligatoria para todos aquellos que buscan un juego que se nota trabajado como toca. Bioware sabía lo que buscábamos, y nos lo ha dado. Uno de lso mejores de la historia.

VALORACIÓN

AMBIENTACIÓN----> 10
SONIDO----------> 9,5
GRÁFICOS--------> 9,5
DIVERSIÓN-------> 10
JUGABILIDAD-----> 9,75

NOTA FINAL------------------------------10


PD: Ahora, a por la segunda fase.. volvermelo a pasar en mdodo "locura" xD


Saludos,

Hasseo

1 comentarios:

AlexSaikö0 dijo...

Humm, si tan bueno es, me bajare la demo y lo probare!

Publicar un comentario