martes, 3 de enero de 2012

2012

Buenas

Las navidades son probablemente mis vacaciones favoritas. Tengo tiempo libre, hace bastante más frio que calor, se hacen regalos, se está más cerca que nunca de la familia.... En definitiva, son unas fechas que me gustan, dejando de lado esa afán de consumismo que parece que se apodera cada vez más firmemente de esta etapa final del año.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una navidad como tantas otras, se ha convertido en una especie de "intento de navidad" o "regulero inicio de año".

Hace tan solo unos días falleció mi abuelo paterno. No es que nos podamos quejar, ya que estaba muy mayor, y no ha tenido tiempo de sufrir. Ha sido todo muy rápido: el 31 de Diciembre ingresaba, y el 1 de Enero moría de madrugada. Obviamente no ha sido una buena noticia.

Por otro lado, parece que no van a salir plazas de mis oposiciones. Eso este año, ya veremos los que vienen.

Además, el 31 de Enero acabo mi contrato de trabajo.

Como añadido, no parece que vaya a ser nada fácil encontrar otro curro éste 2012, puesto que además ya se ha confirmado que será un año de recesión total.


La verdad que llevo unos días de cierto bajón, y poca motivación. Tampoco me puedo quejar, ya que mi situación no es desesperada: mi padre tiene trabajo fijo, tenemos un pisito, y yo tengo unos cuantos ahorrillos para ir tirando una buena temporada.

Aparte, tengo cerca a mi pareja, que es mi gran consuelo, y a mis amigos, insustituibles todos ellos (grande nochevieja, grande xD). Además, hay mucha gente allí fuera que lo está pasando infinitamente peor que yo: familias con hijos y sin trabajo, con 0 poder adquisitivo, inmersos en un verdadero drama.

Mi problema es más bien que no me imagino un año en blanco, sin nada que hacer, pasando el tiempo. Así que ya tengo ciertos objetivos en mente.

1- Estudiar psicopedagogía, ya que solo he de hacer 2 años, pues los 2 primeros los tengo convalidados. Siempre mola tener 2 carreras, aprenderé, y cuando pase todo este follón estaré aún mejor preparado.

2- Intentar estudiar en la escuela oficial de idiomas Inglés. Parece difiícil, ya que según me han contado, mucha gente intenta entrar, y hay pocas plazas. Pero ya veremos.

3- Sacarme el grado medio y superior de Inglés, que va a estar disponible sobre Abril de este nuevo año. Será igual que los de Valenciano (que ya tengo), pero en el idioma de Shakespeare.

4- Leer mucho :D .

En definitiva, que la cosa no pinta demasiado bien, pero tendremos que hacer acopio de fuerzas, y no estar parado viéndolas venir. Solo me queda desear suerte a todo el mundo, y pedirles que se abrochen bien los cinturones, porque parece que viene lo peor. Estamos en manos de Rajoy.

Un saludo,

Hasseo.

1 comentarios:

Alex el Necros dijo...

Hola Hass
Mis condolencias por la muerte de tu abuelo.

Pues si, la cosa no esta bien, que le vamos a hacer...y ya veremos que sorpresas nos depara el 2012, que se prevé catastrófico.Pero sobre eso no se puede hacer nada, así que lo mejor creo que es dejarlo más o menos correr.Por eso mismo me parece perfecto que te busques quehaceres y mejor si son útiles como es el caso

Animo , ser frágil cual vidrio!

Publicar un comentario