miércoles, 1 de febrero de 2012

¿LIBRE?

Buenas

Ahora si puedo decir que estoy en el paro. Ayer, día 31 de Enero de 2012, acabé mi contrato como monitor deportivo. A ver si hay suerte y el año que viene vuelve a salir la plaza (que ya no me fío con la que está cayendo).

La verdad es que este año ha sido más positivo en lo laboral. Para quien no lo sepa, he estado trabajando de monitor deportivo en un centro penitenciario. Mientras que el año pasado, que fue mi primera vez, estuve como una especie de apoyo general para todo el centro (además tenía poca experiencia), este año me he centrado, además de seguir ayudando al centro en general, en grupos determinados de internos.

En los centros penitenciarios, los internos están organizados por módulos, en función de una serie de características comunes. Yo he trabajado específicamente con el módulo de enfermería y con el módulo psiquiátrico. Y la verdad es que ha sido un reto. Pero un reto que he superado, además pienso que con buena nota, especialmente en el psiquiátrico. No solo he podido observar claramente la evolución de cada uno de los internos a los que atendía, si no que ellos mismos me han agradecido mi trabajo, y he conseguido que todos ellos hagan actividad física. Eso sí, en cierta manera de manera individualizada, pues me encontré con una variedad de patologías físicas y psíquicas muy dispares. Algunos, por ejemplo, no podían ni correr, mientras que otros NECESITABAN hacer ejercicio más o menos intenso. Pero vamos, que todo ha acabado bien, y me voy con la seguridad del trabajo bien hecho.

"Tiene sentido xD"



Pues volviendo al inicio, en el paro de nuevo. Esta ha sido la primera mañana en la que he podido levantarme tranquilamente, y dormir del tirón: me he levantado a las 10 y cuarto. Pero me he puesto el despertador a la misma hora que cuando curraba (5 y media) para que sonara, apagarlo y hacer "aaaaaaaaaaaaahhhh, que placer, al sobre", y seguir durmiendo. Soy "asín" :D.

Pues eso, me he levantado a las 10, he desayunado con calma y me he ido a hacer una serie de recados, ya que tengo planes preparados para hacer durante el tiempo que no tenga trabajo: estudiar inglés (capacitación o escuela oficial), sacarme el título definitivo para poder enseñar religión en escuelas, pues aunque ya soy maestro necesito ese título extra para poder ejercer (y ojo, que no soy creyente pero es un extra de curro xD), y por si todo eso falla (o no), en septiembre quiero empezar a estudiar o psicopedagogía o psicología. Me gusta más la psicología, pero la verdad es que quizá psicopedagogía sea más adecuada a la hora de completar mi formación como maestro. Ni siquiera se si podría estudiar psicología, y menos ahora que en teoría forma parte de la rama de salud, cosa que entiendo perfectamente.

Por otro lado, voy a seguir estudiando las opos, poco a poco, para seguir manteniendo el nivel... aunque pinta que este año no saldrá nada.

Pues bien, la cosa es que ha sido un placer coger una mañana como hoy, entre semana, con un tiempo fenomenal, y salir a la calle, a caminar, a ir de aquí para allá, sin prisa pero sin pausa, con los cascos de música, y pensando en mis cosas. HA SIDO UN PLACER. Por un día me he sentido totalmente "libre" de preocupaciones: ni exámenes, ni curro, ni nada. Yo. A veces viene bien un rato así, para despejarte, para aclarar las ideas. Ha sido terapéutico :D.

De todas formas, llegas a casa y siempre llega ese "run run" de "no tengo curro" y demás. Una vez llevas una temporada trabajando, es cierto que cobrar se hace muy goloso, y es un "cambio" dejar de seguir la rutina del curro, y saber que tienes que ir con cuidado con como administrar la pela. Aunque tengo ahorros, pero no se puede ir a lo loco.

En fin, que por un momento me he sentido muy libre, pero la realidad después es que el tiempo pasa, y hay que seguir adelante. A partir de ahora, en parte depende de mí, de lo que estudie y lo que me mueva para encontrar cosinas, pero tal y como están las cosas, por otro parte siento que no depende de mí. Es a medias.

Pero como dice mi buen amigo Fens, "no vale la pena preocuparse por aquello que no puedes controlar". Pues eso.


Para terminar, os dejo con una broma que me ha dejado el culo fino, del programa Just For Laughs, un grupo de británicos que son especialistas en cámaras ocultas, y la verdad es que se lo curran que te cagas. Youtube está plagada de bromas suyas muy pero que muy originales.




Un saludo,

Hasseo.

PD: Paraos a pensar: 2012 ya ha cumplido 1 mes.

3 comentarios:

Miku dijo...

Hola Hass!!

Pues un apena que ya se te haya terminado el currele, que siempre viene bien la pasta y estar ocupado con algo. Pero, por otro lado, ahora como dices tendrás más tiempo para dedicar a otras cosas ^^

Espero que te puedas sacar psicopedagogía, que la verdad creo que complementaría estupendamente tu carrera ^^
Y sí, nuestra lucha (la de los psicólogos) ha conseguido que nos incluyan dentro de la rama de salud, como venía siendo lógico. Que nos trataban como adivinos más que como científicos U^^ De hecho, ahora en el colegio de psicólogos se puede hacer un curso de clínica y entonces ya eres psicólogo clínico por fin, sin tener que sacarte el dichoso PIR, en el que apenas hay plazas y es un sinsentido. Yo estoy ahí enterándome de todo para hacerlo :3

Y bueno, gracias por compartir el video para que nos echemos unas risas XD La verdad es que el programa es genial!


Un beso y nos vemos el finde ^^

PD: 2012 ya ha cumplido un mes... nos quedan 10 y algo XD

FailleN dijo...

Nada, como comentais, en diez meses o todos a la mierda o a meternos con notstradamus... xDDD

Y bueno tio, me uno al "que pena que se te haya acabado el curro". Como ya hemos hablado mas de una vez, un trabajo en el campo de especialización que cada uno tiene resulta increiblemente gratificante para cuerpo, mente y alma. A mi me dará pena no oirte hablar de lo que te ha pasado la semana anterior con tus presos, pues me encanta ver la ilusion que le pones a estos temas.

Sin embargo y por el otro lado te diré: Te sentará bien.

Y esto viene a santo de que ultimamente todos te hemos visto agobiado y agotado en ocasiones. Y yo siempre me he hecho cruces (y he admirado, para que mentir) de tu absoluto compromiso con el trabajo y el esfuerzo tanto personal como profesional. Sin embargo siempre tuve la sensación de que en ciertos momentos debías relajarte y dejarte llevar un poco.

Ahora podras recordar lo que es, como tu dices, deambular por las calles sin mas compañia que los pensamientos y una buena musica. Sin prisa, sin una meta concreta. Simplemente disfrutar de la calma, que en ocasiones se nos olvida a todos que está ahi y nos alimenta y prepara para el siguiente sprint ;)

Asi pues, ahora un poco de relax. Que las cosas estan mal, pero algo me dice que no tardarás en dar un sprint que nos dejará a todos con el culo torcido =)

Un abrazo y una vez mas te deseo lo mejor tanto con las opos como con los complementos estudiantiles (que nunca vienen mal),y en el trabajo. Que bien te lo mereces, señor hass. jeje

F.

Nin dijo...

Bueno peque piensalo por el lado bueno, un tiempo para ti y para nosotros jeje. A demás, siempre es bueno tener un curriculum grande y el tuyo en nada sera inmenso xD LO que si es mejor es que ahora te lo puedes tomar con más calma y dejarte de agobios, que ahora esta mal pero en algun momento se arreglara y ahi estaras tu preparado ^^

Hasta entonces a disfrutar de lo que tenemos!

Un beso!

Publicar un comentario