viernes, 27 de mayo de 2011

JOSE LUIS SAMPEDRO Y LA DEMOCRACIA

Buenas

Vivimos tiempos confusos y difíciles. El paro en España aumenta, y puede que siga haciendolo un tiempo. En el poder contamos con 2 fuerzas políticas opuestas enfrentandose debido a las últimas elecciones. Manifestaciones multitudinarias en plazas de importantes ciudades de nuestro país se suceden día a día. Y es que la gente necesita comer. Muchos de los que estamos en paro aún podemos estar más o menos tranquilos porque tenemos la suerte de poder poder subsistir un tiempo más de nuestros padres, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero, ¿que hay de aquellos que han de mantener una casa y a los hijos?

Dentro de este caos, como ya he dicho, se han sucedido manifestaciones continuas (un poco tardías con respecto a otros países en crisis en europa) en pos de un intento de cambio, de un cambio en teoría para mejor. Días después del comienzo de esas manifestaciones, nos hemos dado cuenta de que no han servido prácticamente de nada. Las elecciones se hicieron con los resultados esperados, sin equivocarse un ápice. Lo más que han conseguido los manifestantes, cuyo lema decía "por una democracia real", ha sido recibir una represión bastante polémica en Barcelona en el día de ayer, que se ha saldado con más de 80 heridos. Pero, ¿realmente no vale la pena este tipo de manifestaciones? ¿que más debería hacer el pueblo para encontrar la manera de lograr ese "cambio" real en el sistema? Bueno, a partir de estas premisas (he intentado ser lo más objetivo posible xD), os voy a coler un corto vídeo de 4 minutos de un famoso escritor, humanista y economista español, llamado Jose Luis Sampedro. Hace ya años que Jose Luis lanzó ese mensaje de que "no hay democracia real", pero quedó en saco roto. Años después, aquello que dijo resucita y vuelva a estar a la orden del día. Hoy en día, Jose Luis cuenta con la edad de 93 años. Podeis encontrar la entrevista entera en youtube, esto solo es un resumen. Eso si, tengais la opinión que tengais de todo este tinglado, vale la pena ver el vídeo de este hombre.



Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste todo esto :S, la gente no razona y no piensa no, y somos pocos los que lo hacemos, de ahí que hayan salido así las elecciones, por que ha votado la gente manipulada... y los que nos manifestamos... no pudimos hacer nada, tal como se llama un grupo en el facebook "Si los valencianos fueran Judíos, votarían a Hitler" y si, así es, por que parece que son masocas en serio.

Lo de hoy en Barcelona ha sido también muy triste, igual que paso en su momento en el Cabanyal en valencia por la destrucción del barrio se manifestaron y salieron a hostias, debido a una orden y a unos seguidores, se les llama agente de obediencia ciega, a ellos les dicen que arremetan y ellos van a dar palos, hay que buscar a los culpables y yo creo como siempre que son los de arriba, de nada sirve acusar a los mossos, que ellos supongo que también son currantes, aunque se perfectamente que habrán cabrones que disfruten con ello, algún que otro vídeo y audio salio a la luz de violencia policial a placer, no por orden de nadie. En fin, espero que mejoren las cosas por que si no mal acabaremos.

F·4·I·LL·3·N: dijo...

es una verdadera pena la situacion que estamos viviendo en el mundo. Yo ultimamente os aseguro que estoy muy chafado con todo esto.
El dia en que se confirmó lo inevitable (que los azules habían arrasado con españa y sobre todo en lugares como valencia) me sentí estafado, abatido y traicionado.
Como hemos llegado a este nivel de manipulacion? de IDIOcracia?? de estupidez colectiva tan sumamente grande? por que cojones lo toleramos??

y el gran problema. A estas alturas como cojones lo solucionamos? porque el gran Sanpedro lo dice bien claro en la entrevista: a estas alturas estamos jodidos. no hay que parar de luchar, ok. pero en el fondo estamos jodidos.

Soluciones? alguien?

Publicar un comentario