lunes, 9 de mayo de 2011

BURNOUT PARADISE: THE ULTIMATE BOX

Buenas

Los juegos de conducción nunca habían sido mi punto fuerte. De hecho, la mayor parte de mi vida los consideraba juegos "aburridos", o al menos la diversión era de corta duración. Tan solo me parecía que todo se trataba de recorrer un circuito y llegar el primero, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Sin embargo, en el año 2004 descubrí en la grandiosa ps2 "Burnout 3: Takedown", que daba una vuelta de tuerca a todo lo que yo conocía en el mundo de los juegos de velocidad. Y es que llevaba la velocidad hasta extremos que requerían una práctica y una habilidad inusitadas. Pero todo esto venía acompañado además de los takedowns, es decir, sacar y estampar a los rivales en espectaculares accidentes. Además, las calles estaban repletas de tráfico, contra los cuales podías estamparte si no tenías el suficiente cuidado.

Pues bien, hace 3 semanitas me compré el primer y único burnout hasta el momento de PS3, en versión completa y definitiva. "Burnout Paradise: the ultimate box".



WELCOME TO PARADISE CITY

En primer lugar, debo decir que esta versión "ultimate box" trae TODOS los DLC's y expansiones que fueron añadiéndose a la versión original desde su salida. Por tanto, tenemos el juego completo, sin recortes... y con extras.

Al contrario que en las anteriores entregas, en las que desde el menú viajabamos por el mundo y decidíamos que prueba realizar en un circuito cerrado (con sus atajos, eso si), en esta entrega de ps3 no tenemos un menú en el modo offline. Simplemente partimos del garaje de una ciudad, Paradise City, y tenemos todas las calles y las afueras para recorrer a nuestro antojo con el coche que elijamos. Para acceder a las pruebas tan solo hemos de acercarnos a los semáforos y pulsar R2 y L2 para acceder a la prueba, que puede ser reiniciada en cualquier momento. Por tanto, en burnout paradise conducimos en todo momento. Como habréis pensado, al hacer por ejemplo una carrera, tenemos toda la ciudad a nuestra disposición para llegar al punto que nos señalan antes que el resto... depende de nosotros buscar el camino más rápido. En cuanto a esto, decir que Burnout Paradise es el juego de velocidad más veloz que nunca hayáis probado... especialmente los últimos coches que iréis consiguiendo.

Por otro lado, empezaremos siendo noveles, y poseyendo el carné D de conductor Burnout. Cada X pruebas superadas, nuestro carné aumentará de nivel, pasando por C,B,A, Burnout, y Burnout élite. Total, que para conseguirlo todo, tendremos que superar en total unas 300 pruebas offline. Por supuesto, cada vez que superemos una, el nivel de las otras irá aumentando considerablemente.



En cuanto a variedad de pruebas, tenemos 5 en modo offline, a saber: Carrera, carrera al rojo vivo, Trucos, persecución y Furia al volante.

En cuanto a carrera, poco hay que decir. En carrera al rojo vivo, tendremos que correr contra el tiempo. En trucos, tendremos una cuenta atrás y, haciendo las mejores cabriolas que podamos, deberemos conseguir una puntuación previamente marcada. En persecución deberemos llegar enteritos hasta un punto de la ciudad mientras un grupo de coches más fuertes que nosotros tratan de estamparnos. Pero el rey de reyes es la furia al volante. En este modo, tendremos un tiempo X para, recorriendo la ciudad a nuestro antojo, echar a un número previamente fijado de rivales de la carretera y estamparlos. Es probablemente el modo más divertido y el que más piques nos traerá.

Aparte de todos estos modos, tendremos por la ciudad otras extras y cosas que hacer, como por ejemplo traspasar 120 carteles con el logotipo de burnout, normalmente escondidos o de difícil acceso. Igualmente, también tendremos 400 vallas amarillas que atravesar, 50 supersaltos e infinidad de lugares escondidos. Por otro lado, cada una de las innumerables calles de Paradise tiene un record de tiempo a batir y uno de espectaculo. El de espectaculo se inicia al pulsar R1 Y L1 en cualquier calle. A partir de ese momento entraremos en una debacle en la que el tráfico se multiplicará, y tendremos que provocar el mayor accidente posible en masa, con el objetivo de batir la puntuación de cada calle. Pero eso no es todo. Aparte de los logros de PSN, tenemos también 80 desafíos (como logros pero no oficiales), y 4 motos para recorrer la ciudad. Es la primera vez que hay motos en paradise.



Esto en cuanto al offline. ¿Y el online? Sublime. Igual que en ps2, el Online es bestial. Fluido, rápido, y adictivo. Aparte de los modos normales del modo offline, tenemos extras, como el freeburn. Por supuesto, con cada prueba que hagamos tendremos una puntuación, que iremos acumulando para convertirnos en leyenda online y superar a nuestros rivales.

Para rematar el juego, decir que la banda sonora está, como siempre, a la altura de la saga. Los temas principales son punk de toda la vida, grupos como My chemical Romance o Sum 41. Pero a todo esto se le añade ahora más diversidad, como rock añejo del bueno (Gun's and Roses pro ejemplo), techno temas de antiguos títulos de la saga y...¡Música clásica! Si señores, vale la pena experimentar una furia al volante con Mozart de fonfo. Orgásmico. Todo un acierto, ya que tenemos mucha variedad musical, y podemos editar a nuestro antojo que canciones queremos que suenen o en que momentos del juego.

Pero como siempre digo, el juego perfecto "casi" no existe. Como contras a este Burnout de ps3 podría citar en primer lugar que, efectivamente, tiene modo offline para más de 1 jugador. Sin embargo, tiene truco. Es un modo offline en el que los jugadores se turnan el mando para hacer la mayor puntuación posible. Es decir, que como está sucediendo con el 90 por cien de juegos de velocidad en la última generación, abogan por el juego en línea como cumbre de todo. De esta forma, para jugar con amigos a, por ejemplo, una carrera, nos vemos obligados a que los 2 tengan el juego. Se mire por donde se mire, una lastima.

En definitiva, en burnout paradise: the ultimate box tenemos juego para mucho tiempo. Además, de calidad. El salto de ps2 a ps3 le ha sentado de maravilla a la saga, y se consolidad como alternativa arcade a otros aclamados títulos de conducción que abogan más por el realismo puro y duro. Y es que Paradise no es un simulador fiel de conducción como GT5 o Forza, sino que es un juego de velocidad pura, accesible y divertido. Burnout nos proporciona adrenalina por un tubo, velocidad a cascoporro, accidentes titánicos, adictividad y mucho tiempo para no parar de divertirse.

VALORACIÓN

AMBIENTACIÓN---- 8,5
SONIDO---------- 9,75
GRÁFICOS--------9
DIVERSIÓN-------9,5
JUGABILIDAD-----9

NOTA FINAL------------------------------9

PD: Por Zavvi.es lo podeis adquirir por tan solo 15 euros. Una ganga, y mi primera compra online. Me llegó a casa desde reino unido en tan solo 4 días. Genial ;).


0 comentarios:

Publicar un comentario