jueves, 5 de mayo de 2011

EL FIN DE UN SUEÑO

Buenas

El mundo deportivo mundial se levanta de resaca. De resaca tras 4 clásicos intensísimos que no solo pasarán a la historia de la liga española por intensos. También pasarán por haber sido un poco cochinos.

Pero bueno, toca hacer balance de lo sucedido. 2 empates, una victoria del Madrid y una del Barça. A priori todo bien equilibrado. Estos números y la copa podrían denominarse como "los buenos números del Madrid", que se ha defendido a capa y espada arrebatandole un título al mejor equipo del mundo y recuperando en cierta medida algo de dignidad tras los últimos años en blanco (nunca mejor dicho xD) y unas cuantas goleadas en contra.

Sin embargo, si miramos el contrafondo, el mayor beneficiado ha sido el Barça. Messi ha vuelto a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. Además, se ha hecho con la liga, y ha alcanzado la finalísima de las finalísimas, la de la Champions (si la gana contra el manchester será la cuarta de su historia). El Barça demuestra una vez más su poderío y que todo lo que ha cosechado durante los últimos años no ha sido fruto de ninguna intervención divina ni nada parecido. Ha sido fruto del trabajo de todo un EQUIPO. Esto no quiere decir que el Madrid haya hecho una mala actuación. De hecho, como ya decía antes, ha hcho más de lo que muchos nos esperabamos. Sin embargo, todo ha quedado en un sabor agridulce en los labios de todo seguidor merengue (me incluyo). Ahora hay que levantarse y reflexionar. Si las anteriores goleadas nos sirvieron para hacer tan buena actución en estos 4 clásicos... ¿De que será capaz el Madrid cuando recapacite sobre lo aprendido con estos 4 partidazos? Habrá que verlo.

Me abstengo de comentar en profunfidad sobre el juego sucio (de ambos equipos), la falta de camaradería, la guerra de banquillos y la falta de objetividad de la prensa. Pero sobretodo me abstengo de comentar en profundidad sobre la actuación arbitral, que ha sido más que dudosa y decisiva a la par, y que cambió el rumbo de los acontecimientos involuntariamente, al menos a mi parecer. Solo hace falta ver el gol anulado a Higuaín como pequeño ejemplo. Pero resumo, el arbitraje ha sido malo, pero el Madrid no ha estado a la altura (como ha dicho Paco García, director de radio Marca).

Solo queda felicitar al Barcelona, y rendirse ante tan grandes jugadores. Dentro de 20 años nos acordaremos de est6e equipo y se nos pondrá la piel de gallina. Difícil será que se forme un equipo tan fuerte.



Ahora, toca recuperarse de la resaca.

Un saludo,

Hasseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario