lunes, 2 de mayo de 2011

SUPER STREET FIGHTER IV

Buenas

Aprovechando un ratito libre, Hass os va a deleitar con un análisis de videojuego. Y es que aparte de Mass Effect 2, y hacía tela que no preparaba un análisis. Además, este hacía tiempo que tenía ganas de publicarlo. Super Street Fighter IV incoming!

HERE COMES A NEW CHALLENGER

Si tuviera que resumir Super Street Fighter IV en pocas palabras podría ser "mejor juego de lucha de PS3", o "Exigente delicia", o "HADOKEN!". Y es que tenemos ni más ni menos al que es posiblemente el mejor juego de lucha de esta generación (al menos por el momento y bajo mi parecer).


"Las animaciones de los ULTRAS son geniales"



En primer lugar, lo más destacable de Super Street Fighter es la gran cantidad de personajes que tenemos. Por supuesto, cada uno de ellos con su propia historia en el modo arcade. Además, cada uno de ellos cuenta con un carisma propio tan grande que sus cotas de personalización y de epiquez se acercan o quizá alcanza lo que en su tiempo consiguió el grandioso "Tekken 3". Pero esto no es lo mejor.

Lo mejor de estos casi 40 personajes es su jugabilidad. Me explico. Los personajes, así en líneas generales y con denominación de cosecha propia ( :D ), se dividen en 3 estilos de lucha: Ofensivos, Defensivos y mezcla. Los ofensivos son los personajes cuyos combos se realizan de manera más directa, y cuya función suele ser herir al rival sin miramientos. Los defensivos se basan en unas técnicas basadas en contraataques y jugar al despiste, a buscar la mejor oportunidad y los mejores huecos del rival. Los mezcla, son quizá los personajes con los combos aparentemente más complicados de dominar, pero tienen la ventaja de tener técnicas muy especiales. Además, cada personaje posee 2 "Supers" y 2 " Ultras" (A elección del jugador).Con este panorama, y teniendo en cuenta que aparte del estilo de lucha cada personaje es completamente diferente, las posibilidades se disparan fácilmente hasta el infinito. Recalcar, por encima de todo, que al menos por mi parte me ha parecido un juego extremadamente equilibrado. No obstante, esto queda todavía más compensado con el hecho de que el juego es complicado de dominar. Si señores, es un juego que exige entrenamiento, exige ser un pro. Y el niveñl pro es el que permite realizazr combos que, la primera vez que se juega, pueden parecer imposibles. Pero hay que aprender a hacerlos. Eso si lo que se quiere es tener una oportunidad en el modo online, claro está. La competencia es poderosa.

En segundo lugar, el apartado gráfico es excelente. El modelado y las animaciones de los personajes se adaptan a casi cualquier situación, pareciendo a veces que se está visualizando un anime. Especial mención merecen los fondos (como es típico en la saga). Rezuman vida, y cobran vida en consonancia con el combate. Una delicia de verdad.


"Como veis en esta imagen, Juri es una DESGRACIADA... ¿Rival? xD"



En cuanto al apartado sonoro, es a mi gusto de muy alta calidad. Los nuevos remixes le han sentado a la saga muy pero que muy bien... anque ciertos grupos de fansa han criticado mucho ese aspecto. Por mi lado, genial. De muy alta calidad es también el doblae, que puede escogerse en inglés o japonés, al gusto del usuario.

Hay que decir también que el modo online es digno de verse. No solo es fluido, si no que permite una comunicación bastante fluida con los rivales. Aparte, tanto el sistema de puntuaje como las opcions generales se han mejorado. Tenemos un puntuaje por cada uno de los personajes y uno general. De esta manera, al jugar con cierto personaje no perdemos nivel con otros. Todo un acierto.




Pero, claro, no todo es bueno. Como aspectos negativo. bajo mi ounto de vista podría decir que se echan en falta más modos de juego offline (solo tenemos "arcade", "versus" y "pruebas"). Es cierto que todo esto nos llevará una buena temporada, y el online infinito. Sin embargo, no entiendo como pueden haber elimiado modos de juego como "supervivencia" o "contrareloj", que si que incluía la version "no SUPER" del juego. Toda una incógnita.

Como segundo punto negativo, me gustaría reseñar que las animaciones del modo historia hechas con anime son de "dudosa calidad". Se agradecen, está claro, pero no parece que haya mucho afán de hacerlas de una calidad notable. Más bien pobre.

En definitiva, y antes de hacer la valoración final, puedo decir que Super Street Fighter IV es uno de los mejores jugos de esta generación y por supuesto el mejor de su género. Al poco que pueda gustarle este tipo de juegos o la saga a alguien, debería comprarselo. No se arrepentirá.


VALORACIÓN

AMBIENTACIÓN----> 9
SONIDO----------> 9,25
GRÁFICOS--------> 9,5
DIVERSIÓN-------> 9
JUGABILIDAD-----> 9,75

NOTA FINAL------------------------------9,25


PD: Chavales, vaya regalazo fué este juegazo ;). Como siempre, acertando :D.

Un saludo,

Hasseo.

0 comentarios:

Publicar un comentario