jueves, 25 de agosto de 2011

EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA: FINAL FANTASY IX

Buenas

Con poco tiempo para escribir, más que nada porque estoy estudiando y pasando la semana en casa de mi pareja, escribo este post porque NECESITABA escribirlo.

A principios de verano mi hermana pequeña decidió que era el momento idóneo para empezar y acabar de una vez por todas el videojuego que más ha marcado mi vida: Final Fantasy IX. Nunca se lo había pasado, aún habiendoselo empezado varias veces, porque tenía muy mala suerte: Datos corruptos de la partida, cd pirata dejando de funcionar... pero este era el momento.

Yo quise entonces aprovechar para revivir el que para mi era el mejor juego que nunca había jugado, así que me pasé gran parte del tiempo viendola jugar. Tenía un poco de miedo, todo sea dicho, a que el paso de los años hubiera devaluado el juego (como me ha pasado en cierta medida con FFVII, aunque la culpa es de la abyecta traducción). No obstante el efecto fué totalmente al contrario.

Fué maravilloso revivir semejante obra de arte de principio a fin, emocionarme y llorar junto a mi hermana con los momentos que marcaron mi preadolescencia a fuego, y darme cuenta de que no estaba equivocado. Tanto a nivel de personajes, historia, música y sistema de batallas, Final Fantasy IX es el mejor Final fantasy de TODOS, y para mí, teniendo en cuenta el tiempo que tiene, de la historia.

Y no será tampoco por momentos épicos: las escenas de invocación de la reina Brahne, las primeras horas de juego en Alexandria, el epiquisimo final del tercer Cd, y por supuesto el final, el más largo, entrañable y emotivo de toda la saga, de lejos.

Ahora es mi pareja quien lo está jugando 2 meses después, y la sensación es la misma: me da igual ver cada escena por vez tropecienta, sigue pareciéndome redondo cada escena del juego, personaje, frase y escenario . No tengo palabras para describirlo, y animo a cualquiera que nunca lo haya jugado a, al menos probarlo, porque de verdad que es maravilloso.

Sin más que contar, dejo un par de AMV's.





Un saludo,

Hasseo.

5 comentarios:

Miku dijo...

Hola Hass!!

Vaya, justamente hoy los dos hemos venido a blogear sobre videojuegos haha y además los dos sobre excelentes JRPG ^^

Pues la verdad es que, aunque el FFIX no es mi favorito como ya sabes, también he pasado buenos y encantadores momentos con él, y tiene su toque especial ^^ En el momento en que lo jugué me pareció que tenía un estilo demasiado infantil, pero reconozco que también es en parte eso lo que lo hace destacar entre el resto ^^

Mi favorito por ahora sigue siendo el VII, porque no he vuelto a ver historia tan buena. ¡Y no hay faltas ortográficas que eclipsen eso! XD Seguro que los que vinieron luego ya no tenían esos errores gramaticales porque con la pasta que ganaron con el VII ya podían pagarse muy buenos traductores XDDDDD

También me gustaría hacer mención al FFVI, que es una joya.

Entristece pensar que la época dorada de los JRPG fue en las pasadas generaciones, con la barbaridad de consolones que tenemos actualmente.

En mi opinión, Square dejó de hacer buenos JRPG cuando se juntó con Enix. Aún así, en estos momentos tengo grandes esperanzas en el Final Fantasy Type-0 de PSP y en el Final Fantasy versus XIII de PS3, que lo espero como agua de mayo *o* Pero ya ves a dónde hemos llegado, que son mejores los FF segundones que los numéricos u.u

¡Que nostalgia de vídeos los que has puesto!

Gran entrada, Hass ^^

Un beso. Espero que nos veamos pronto :3

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

El VII es un juego antológico, es puro mitiquismoxD Para mí es de los mejores, pero el chasco que me llevé hace unas semanas con la traducción (y mi hermana hace 3 días), ha hecho que lo quiera buscar en inglés. Te insto a que lo pruebes, porque de verdad que muchísimas cosas de la historia no se entienden LITERALMENTE xD.

Por otro lado, estoy jugando a Final Fantasy XIII, y de momento me está gustando mucho, más de lo que me esperaba, Claro que aún llevo poquito tiempo, 10 horitas jaja Ya te iré contando ;)

Yo también confío en el versus e incluso en el Type-0. Será cuestión de esperar :D

Un saludo,

Hasseo.

PD: El VI es una auténtica joya xD

Miku dijo...

El FFVII, si lo rejuego, será en inglés también para ver si es muy diferente la cosa o que haha aunque bueno, ya te digo que lo juegué en su época (y lo he rejugado varias veces) y lo entendí perfectamente o.o que ahora somos muy exigentes (y con razón) con que los juegos nos vengan bien traducidos y tal (normal, con lo que nos cobran), pues sí. Pero que vamos, el juego se podía jugar. Es el que peor traducción tiene que yo recuerde, pero eso no le quita la grandeza. Square siempre ha pecado de lo mismo. En el FFX, en el que ya podíamos oir las voces de los personajes, muchas veces la traducción no tenía nada que ver con lo que estaban diciendo, y eso me mata XD Por eso muchas veces ya paso de los subtítulos y me dedico a pillar lo que dicen en inglés y punto (aunque tampoco sabemos si se acoplará mucho a la versión japonesa, claro).

El FFXIII ya te digo que, pese a no tener nada que ver con los juegos de la época dorada de Square, a mí me gustó, sobre todo la historia. Además, el juego mejora a mitad de trama, cuando accedes al "mundo abierto", así que aún te quedan sorpress ;3 Eso sí, ya te digo que no te esperes un final larguísimo como el del FFIX, porque te desencantarás XD Por suerte, si te gusta, tenemos ahí a la vuelta de la esquina la segunda parte, que pinta mucho mejor ^^

Ahora que están sacando tantas HD collection, bien nos podrían hacer una con recopilaciones en HD del VII hasta el XII, porque jugar al FFVII en una tele HD tiene que ser para que te sangren los ojos XDDDDD

Y pues nada, si te decides por el RoF (en Zavvi lo tienes tirado de precio), ya te explicaremos algunas cosas antes si no quieres joderla como nos ha pasado a nosotros en algunas cosas porque en el juego es como si acabases de llegar al mundo, nadie te explica nada XDDD Si no dile a Saúl que te comente lo de los cofres... XDDDDDDDDDDD

Besicooos!!!

FailleN dijo...

Muy buenas tio!
Primero decir sin mala intencion alguna, que te ha quedado un titulo muy fanboy ;) No pondre en duda la (Asombrosa, la verdad) calidad de FFIX, pero bueno, jajaja ya sabes a que me refiero :3

De todos modos fue un gran juego. No lo terminé debido a que tuve que devolver el juego (de mis primos) Pero bueno, era realmente entrañable, y el trabajo artistico del juego era impecable.
Por cierto sabias que los fondos de la mayoria del juego fueron realizados por un suizo llamado Christian Lorenz Scheuer? un verdadero crack.

y bueno que mas decir, te dejo con otro AMV, de mis preferidos, con musica de Manowar!!

http://www.youtube.com/watch?v=FsrwNlQmYGI

Carry on!!

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Creo que tienes toda la razón al decir que el título suena superfanboy xDDDDDDDD

De todas formas, me gustaría puntualizar. Suena fanboy, pero creo que no ES fanboy. Llegar a pensar eso me ha llevado muchísimos años, y no lo he confirmado definitivamente hasta hace unas semanas. Aún te diré más: no me cabe en la cabeza, después de ver el juego completo tantísimas veces, que en los años venideros se pueda llegar a hacer un juego tan completo y "perfecto" como lo es FFIX.

De todas maneras, pienso que el juego, como todos, tiene sus pequeños "peros", pero son contras que ni siquiera consiguen arañar la superficie.

En definitiva, por muy fanboy que suene, es lo que de verdad pienso, y escribí el post en un arrebato de adrenalina después de ver el final del cd2 xD jajaja

Un saludete ;)

Hasseo.

Publicar un comentario