lunes, 1 de agosto de 2011

NOW PLAYING: BLACK MAGES

Buenas

Post 101 del blog y vuelvo con un post musical. Además, entramos de lleno en Agosto, que aunque parece que seguirá con esas temperaturas extrañas (un dia de frio, otro de calor, tormenta, calor, frio, calor...), todo parece indicar que a partir de la semana que viene llegará el verano como tal que la mayoría de españoles estamos esperando.

Entrando en el tema de lleno, he de comentar que escucho musica de mucho tipo, ya sea metal, indie, pop, electro o bandas sonoras. Soy un inseparable de mi mp3, especialmente cuando voy solo por la calle. Pero si dentro de este catalogo musical que suelo escuchar hilara más fino, diría que siento cierta debilidad por la música instrumental (esto es, sin voces, simplemente melodía).

Quizá es por esto mismo que me gustan las bandas sonoras, porque transmiten muchísimas emociones diferentes sin utilizar la voz, ya que esa es su función.

Una de las bandas sonoras que más disfruto es la de la saga Final Fantasy, específicamente desde el primer juego hasta más o menos el décimo, que está a cargo de Nobuo Uematsu. Imaginaos cual fué mi reacción cuando, hace ya varios años, me enteré de que el mismísimo Nobuo tenía un grupo de música en el que se dedicaba a versionar sus propias canciones de la saga con un toque más rockero.

Black Mages, que es como se llama el grupo, tiene a la venta 3 discos, y se ha hinchado a hacer conciertos dentro de Japón. Sin embargo, sus discos parece ser que solo han llegado aquí a través de la importación. Hace unas pocas semanas, mi amigo Faillen se compró el tercero, el único que le faltaba. Aún le odio por ello xD.

A la espera que Black Mages y el bueno de Nobuo nos deleite con un cuarto disco (que no se si llegará), os dejo unas cuantas de sus canciones para que las disfruteis.











Un saludo,

Hasseo.

PD: Que calor hace... xD

0 comentarios:

Publicar un comentario