martes, 9 de agosto de 2011

LONDRES Y OSLO: VANDALISMO IRRACIONAL

Buenas

Durante los últimos años hemos asistido a una serie de acontecimientos de corte mundial que han alterado en mayor o menor medida nuestro bienestar.

Podemos citar la catastrofe natural y después nuclear de Japón, las revueltas sociales del 15-M, el tsunami de tailandia...

Dos representan una catastrofe natural incontrolable que ha unido al mundo; en otra nos encontramos, independientemente de que se haga con mayor o menor razón, con una respuesta social a un orden político que da señales de naufragio. Y en cada una de ellas tenemos el esfuerzo humano de volver a la normalidad, el hecho de que el pueblo humano una sus fuerzas para salir del bache.

Sin embargo, en los 2 últimos meses nos hemos encontrado ya con lo que parece ser una locura injustificable.

En primer lugar, la matanza de Oslo a cargo de un derechista extremo, que no ha dudado en cargarse a casi 80 personas entre 14 y 23 años, persiguiéndolas durante más de 1 hora en una isla aislada de la civilización.

En segundo lugar, estos días vemos en Londres el reflejo de unas personas coléricas que parecen no atender a razones, y que, sin ningún motivo ni justificación, se dedican a destrozar diferentes barrios de esta gran ciudad, saqueando y aterrorizando a las personas civilizadas. Para más inri, son todas personas jóvenes, que se citan por facebook para realizar estas atrocidades. De momento, ya van más de 400 detenidos y un fallecido. Estos mismos jovenes empezaron a realizar esta serie de acciones a raíz de la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía que todavía está sin esclarecer, alegando que había sido una muerte racista. Por otro lado, el propio padre del fallecido exige que no se use el nombre de su hijo para cometer semejantes salvajadas. Ni falta que hace, me parece a mí.

Estas cosas hacen pensar mucho. ¿Que somos capaces de hacer? ¿A donde nos dirigimos? ¿Pasaban estas cosas con tanta frecuencia hace 10, 20 o 30 años? ¿Se debe a la crisis? ¿Saldremos del bache?

Solo puedo decir que tengo un poco de miedo.



ROBAN A NIÑO SANGRANDO EN LONDRES


Un saludo,

Hasseo.

4 comentarios:

F·4·I·LL·3·N: dijo...

Precisamente pretendia hoy reabrir mi blog de opinion con un post acerca de todo lo que esta sucediendo. Pero no me salen las palabras. Incluso escribir este comentario me cuesta dios y ayuda, la verdad. Se que no nos afecta directamente, pero me siento hundido, decepcionado. Y mucho.

Esto se esta yendo a la sacrosanta mierda. Los oportunistas y los vandalos, asi como los incultos y los iracundos son Legion, y las leyes les amparan. La gente no puede defenderse y si lo hace se arriesga a ser arrestado o condenado.

Yo, sinceramente, jamas habria imaginado que algo asi pudiese suceder precisametne en Londres, una capital tan eminente y tan cosmopolita en la que se respira un respeto total por la cultura y la gente. hoy veía las imagenes y era incapaz de imaginar que esa ciudad era la misma por la que estuve paseando hace unos años. Imagino que algo asi sucedera con Oslo, considerada la capital mas pacifica del mundo.

Si esto puede suceder en Londres o en Oslo, donde la cultura es un elemento importante y apreciado, que puede suceder en España, sede internacional del gamberrismo, la pirula y el desengaño?

En serio. Yo rezo cada dia por ver en las televisiones una mejora, un haz de esperanza, pero joder. Solo recesion, caidas de bolsa y disturbios.

Acerca de tus preguntas concretas al final del post te respondo con mis opiniones.

A mi parecer estas cosas antes sucedían menos probablemtne porque existia un mayor respeto y quiza temor a la autoridad, asi como unos valores definidos y una mayor cultura exigida. Quien no tenia conocimientos era un mierdas y tenia que irse a recoger la naranja. Ahora como comentaba cierto libro que a ambos encanta, nos vemos sometidos a la tirania del Estupido, que es incapaz de determinar que sus acciones son negativas para si mismo, para el pais y para su entorno.

Dirigirnos, nos dirigimos a una epoca jodida, muy muy jodida de la que si dios quiere españa saldra poco escaldada precisamente por su relativamente nimea importancia para las grandes potencias, pero van a llover hostias monumentales a escala global. Hostias economicas? militares? quien sabe, pero ahi vienen. Con un poco de suerte todo esto estabilizará el sistema o lo destruira por completo. Solo dios sabe que cojones puede salir de todo esto.

que somos capaces de hacer? Va a sonar muy friki y muy pcp pero te voy a citar una frase si no recuerdo mal de daredevil:
"un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo"

y hoy en dia hay demasiada gente sin esperanza.

Saldremos del bache? Unos saldremos mas escaldados y otros menos pero saldremos. Lo que nos encontremos al pasarlo ya es otra cosa. Yo no se cual sera su situacion economica pero si no me equivoco china podria en breve convertirse en una de las primerisimas potencias mundiales. Y eso es MUY peligroso.

no se, yo tambien tengo miedo la verdad. y no se tu pero mi sensacion es tanto de desánimo como de tristeza y verguenza. ¿como la gente puede llegar a estas situaciones absurdas? como se puede convertir uno en un monstruo como los que se han soltado por londres? no lo se, pero me averguenzo de pertenecer a su misma especie, te lo aseguro.

En fin, que al final solo podemos esperar e irnos de copas por ahi. Esperemos que esa noche de Bingo no tarde, pues deberiamos ir aprovechando ahora que podemos. jejeje.

un abrazo y mucha suerte, que hoy dia hace falta.

F.

Miku dijo...

Hola Hass,

me pasaba por aquí para anunciarte que ya tengo abierto definitivamente mi blog ( http://miku-lagatacuriosa.blogspot.com/ ), y he visto que has puesto esta entrada y pues, como todos, tengo mucho que decir al respecto.

La verdad que nada más vi lo que estaba pasando en Londres creía que se habían equivocado al decir el nombre de la ciudad en el telediario. Yo no sé que habrá pasado con ese chico negro, si la policía tenía sus motivos o no. Pero fuese como fuere, si hubo un motivo racista, esas cosas se arreglan de otros modos y por otras vías. Uno puede protestar pacíficamente y poner denuncias. Pero, en mi opinión, estamos delante de algo muy distinto. En cuanto ves las imágenes te das cuenta de que la movida es completamente distinta, y que lo del chico negro no es más que una excusa. ¿Por qué? Pues porque esta gente va con carros de supermercado a saquear y llevarse todo lo que puede. Queman tiendas, casas y coches de particulares, y que alguien me diga qué pretenden conseguir con eso y que es lo que piden. Y además, el hecho de que todos son chavales, que se organizan por las redes sociales. Ya sabemos como funciona eso, y es sumarse a los altercados como quien se suma a una party, y salgo a la calle y aprovecho para robar aquella tele que tanto me gustaba. La cosa se va de madre.

El atentado de Oslo no me resulta comparable. Ambos son hechos dramáticos, pero lo de Londres es gente que se organiza para joder y acaparar lo que pueda. Lo que pasó en Oslo fue fruto de una mente perturbada (de un modo u otro), y me temo que la ideología de dicho elemento poco importa, ya que alguien con unas creencias firmes puede hacer una salvajada sea creiente, ateo o cualquier cosa. Ejemplos varios vemos a lo largo de la historia, donde todos los bandos han hecho mal. Al fin y al cabo, no te hace mejor o peor persona una ideología en sí, sino lo que tú eres capaz de hacer por ella, y eso es una variable muy personal. Así que, permítaseme decir, que creo que ese monstruo habría hecho algo semejante en algún momento si hubiese tenido una ideología completamente opuesta, porque aún hoy no comprendo que demonios pretendía con semejante barbarie.

Añado que no creo que estas cosas pasasen antes, porque actualmente vivimos una época sumamente egoísta e individualista. Ahí ya tienes la causa de porqué hay más divorcios, menos hijos y más disturbios. "Todo está bien mientras yo saque un beneficio"; nuestra sociedad no va a poder sostenerse de este modo. Parece como que hemos llegado a un punto en el que la especie ya no da más de sí, y nosotros mismos nos estamos llevando a la extinción (no sin antes llevárnoslo todo por delante, claro, lo que mejor se nos da).

Yo, de verdad, me pregunto si habrá existido una época más triste que esta. Tanto avance por un lado y tanto retroceso por otro. Miras el telediario y todas las noticias son deprimentes, no pasa nada bueno. Muchas cosas nos resultan incomprensibles porque no entendemos que razones las motivan, y muchas vienen dadas porque no sabemos todo lo que la política nos esconde, los grupos y masas que maneja, etc. Y aquí me paro porque detesto la política (globalmente) a sobremanera.

Sinceramente, no sé cómo acabará esto, pero te dejo con la frase que mejor describe mi estado de ánimo respecto a esto en estos momentos:

"Que paren el mundo, que yo me bajo"


Un saludo, Hass, y ya nos bloggeamos.

Potayelrojo dijo...

Bueno hass que decir estos dias me he enterado de eso de londres la gente no esta acabada claro esta despuss de lo de noruega ahora londres fijate si es tan grave.... que han suspendido un parido de la seleccion inglesa porque se ve que hay seguridad 0 alli y que en cualquier momento puede saltar el loco de turno simplemente la gente esta loca en todos los sitios pero esa tipo de gente da asco y encima ponen cosas en el facebook
P.D: igual em moviembre desaparece facebook aqui ta la noticia http://www.elpais.com.co/elpais/tecnologia/anonymous-anuncio-fin-facebook-5-noviembre

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

En primer lugar, gracias a los 3 por escribirme.

En segundo lugar, la verdad que tanto lo que he expuesto en el blog, como lo que me habeis comentado, como las noticias en si no son muy alentadoras. Sin embargo teneis toda la razón. Las cosas no van bien, pero parece que todo se va conviertiendo en un caos poco a poco. Además es justamente eso, que pase en lugares de tan buena reputación como estos agrava aún más la situación, si es que eso es posible.

Me quedo con todo lo que me habeis dicho, pero me gusta mucho la frase de Miku xD

"Que paren el mundo que yo me bajo" jaja

Estoy escribiendo que hemos quedado en 5 minutos en la plaza de la paz, pero prometo que mañana por la mañana entro en el blog jajaja

Un saludo a los 3

Hasseo.

PD:Potay, lo de Facebook me ha dejado O.O. Sin embargo no deja de ser una predicción de anonymous, asi que... que les den xD

Publicar un comentario