martes, 24 de enero de 2012

STREET FIGHTER EN LA EDUCACIÓN

Buenas

¿Cuántas veces hemos leído algún artículo sobre las supuestas bondades de los videojuegos en el ámbito terapeutico, deportivo... o incluso educativo? Seguro que muchas veces. Igual que muchos hemos tenido conversaciones del tema con nuestros amigos más cercanos.

Es obvio que, si nos dejamos de haters y demás basura, los videojugos bien utilizados y bien enfocados pueden tener una multiplicidad de utilidades enormes. Igual que lo puede tener el cine, la música y demás arte (Si, considero que los videojuegos son arte, y las raznes son más que evidentes... pero eso es tema para otro post xD).

Sin embargo, no ha sido hasta hace bien poco que se ha conseguido demostrar sin margen de error que los videojuegos son hecho y mucho más. Para ser más específicos, se ha descubierto que Street fighter sería un videojuego con una utilidad especialmente buena en el ámbito educativo. ¿Y cómo han llegado a esta conclusión? Os preguntareis. ¿Cómo podemos utilizar la saga de videojuegos de lucha favorita de EEUU cómo herramienta educativa? Es más... ¿Que relación causal se da entre Street Fighter y la educación? La respuesta la ha encontrado un hacedor de memes, y os la muestro más abajo. Intentad refutar sus pruebas.






Un saludo,

Hasseo.

PD: Llevaba TODA la semana pensando en colgar esto.

2 comentarios:

Alexander Pain dijo...

Ese juego enseña como hablan los hombres de verdad...con los puños(o con Shasa)

Nin dijo...

Mira leia el post pensando en algo serio, y pensando de verdad en un estudio de prendizaje con los videojuegos. Existe,ya que fué una noticia que salió incluso en televisión, pero me preguntaba toda curiosa, ¿Que maldita utilidad le han encontrado a un juego de meterse leches a casco porro???? En fin, al ver la imagen lo he entendido todo...

Publicar un comentario