martes, 28 de febrero de 2012

RECORTES Y MANIFESTACIONES

Buenas

Que vivimos una época un tanto difícil y que se avecinan cambios muy significativos no es una novedad para nadie.

Desde hace una temporada vivimos una crisis global, afectando a unos países más que a otros (España es uno de los que más, sobre todo en lo que a paro se refiere), pero en líneas generales global, mundial.

Sin embargo, es en esta época, cuando se supone que más se debe actuar, cuando se pone de manifiesto que la gente actúa para su beneficio, o para el beneficio de su "comunidad", clase política, grupo social o incluso a nivel de individuo.

Tras un gobierno socialista que no ha hecho las cosas bien (alguna que otra sí xD), un gobierno popular de derechas se ha abierto paso, aprovechando el fracaso de la oposición, con promesas, soluciones y arreglos. Cosas que no solo no se están cumpliendo, sino que parece que no se cumplirán. En definitiva, que los de izquierda hicieron las cosas muy mal, y la derecha ha llegado ganandose al pueblo con promesas, pero realmente ahora estamos viendo que no tienen ninggún plan tampoco, y que nada parece tener solución, al menos a medio plazo. Es más, las previsiones indican que todo este año será de profunda recesión.

Es en este contexto cuando la gente, hasta el cuello de deudas, sin trabajo y viendo lo que aun se le viene encima, se echa a la calle. Y empiezan los encontronazos.

Que si la polocía usa la fuerza para parar una manifestación "pacífica". Que si la policía se defiende diciendo que son los manifestantes los que "provocan"...

Los manifestantes se reivindican con videos en los que se ve como la policía reprime con violencia a los manifestantes, aparentemente indefensos y sin culpa. Mientras tanto, otros vídeos muestran a los manifestantes volviendose locos ante la policía, empujando y provocando.

¿Quién tiene la razón? No voy a ser yo quien lo diga, pero me gustaría con este post invitar a la reflexión. La reflexión de ver que las cosas no spn blancas o negras. Las cosas no deben verse tan solo desde el matiz "del progre" o del matiz del "conservador".

En las manifestaciones hay de todo: policías con ganas de meter palos, y manifestantes perroflautas que se apuntas a lo que sea sin saber ni donde van. Policías agresivos y manifestantes al grito de "plocias asesinos" (que ya me direis que tiene que ver con los recortes).

En las reuniones que se hacen para encontrar soluciones, la gente se centra en "clases sociales", con frases como: "tenemos que avanzar hacia la república", o "en nuestro grupo solo aceptaremos socialistas" o "populares". Cuando obviamente, se han de buscar soluciones COMUNES, INCLUSIVAS, en las que todo el mundo arrimemos el hombro hacia un bien común, NUESTRO. DE TODOS.

Quizá la solución esté en el boicot, como me decía mi amigo Fens el otro día. Por ejemplo, sin usar NUNCA la violencia, formar una barrera humana en el ayuntamiento para que no entre el alcalde. Centrandonos TODOS JUNTOS en el problema.

En definitiva, se está viendo un movimiento necesario. Necesario porque tenemos unos derechos que están siendo mermados y violados. Pero quizá debería todo el mundo dejar de lado las "clases".

Porque de otra manera, lo que se hace es segregar, y la información y los objetivos se ven sesgados por "el grupo social".

Tan solo una reflexión. Cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo,

Hasseo.

2 comentarios:

FailleN dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Sin embargo yo actualmente me siento tan sumamente decepcionado tanto por el lado de los represores como de los manifestantes que sinceramente, no se que diablos hacer.

Los gobiernos tienen una cantidad de poder excesiva. Y mas alla de los gobiernos, las empresas, (verdaderos gobernantes del mundo) estan demasiado satisfechas con lo que esta sucediendo como para aflojar la correa.
Europa quiere la cabeza de España en bandeja y el circo de fascistas que tenemos como gobierno van a cagarla in extremis.

Asimismo del otro lado tenemos una cantidad tan ingente de hipocresía y radicalismos, que no se puede siquiera tomar en serio. Son una turba. Desordenados, enfadados. Gruñen y ladran, y cuando ladran muchos parece que meten miedo, pero cuando aguzas el oido puedes ver que la mayoria son grupos sesgados esperando que el gigante caiga para repartirse la carroña. (republicanos, independentistas, anarquistas...) y callan la voz del ciudadano medio que, como millones mas, trata de ganarse el pan y solo pide que le dejen vivir en paz con algo de justicia.

La situacion es demasiado grande, Hass. Le viene demasiado grande a este pais y a cualquier otro. Nos viene grandes a los ciudadanos e incluso a los politicos.

Se ha edificado todo este sistema sobre cimientos de arena y ahora que hay una gran torre solo queda tumbarla, y al tumbarla muchos moriran bajo los escombros. La pregunta es. Quienes estan dispuestos a morir bajo los escombros?

en fin. Luchemos por lo que podamos salvar.

Alexander Pain dijo...

¿Te acuerdas Hass, de lo que hablábamos cuando fuimos a la manifestación sobre los recortes en Educación?Pues mira lo que dice Faillen.

Mira, ya lo digo muchas veces como para repetirme, son todos unos falsos.Realmente tanto los sindicatos como el gobierno se pueden asta dar la mano de lo mentirosos que son, están allí porque creen que les conviene.

Puede que los humanos creen el apocalipsis y todo se vaya a la mierda por su culpa.Pero no habrá sido ni crisis energetica, ni crisis economica ni nada por el estilo solo habrá sido provocado por una falta de valores y justicia sociales.

Ya lo hablaremos con más profundidad.Sayonara RIVAL

Publicar un comentario